Guía turística de Nantes, que ver en la ciudad francesa

Nantes

Nantes es sin duda uno de esos destinos que no son tan populares, pero que pueden llegar a sorprender para bien a quien decide pasar unos días en ella. Una ciudad cultural, repleta de museos, con castillos y basílicas, y el lugar en el que nación Julio Verne. Estamos seguros de que hay muchos espacios que nos gustará descubrir en una visita a la ciudad de Nantes.

Os hablaremos de esta capital del departamento del Loira Atlántico en la región de Países del Loira. Es una de las mayores áreas metropolitanas del oeste de Francia y antiguamente formaba parte de la región de Bretaña. Una ciudad que tiene un aire artístico y bohemio, con muchos museos e inspiración para los artistas y muchos rincones históricos que nos hablarán del pasado de la ciudad.

Cómo llegar a Nantes

La forma más sencilla de llegar a Nantes es en avión, aterrizando en el aeropuerto Nantes Atlantique. Está en Bourgenais, una localidad cercana al centro, a unos diez minutos. Desde el aeropuerto podemos ir al centro de Nantes en taxi, tranvía, tren o autobús así que nos resultará fácil. También podemos utilizar el tren TGV, que el el AVE de Francia y que tiene buenas conexiones. Puedes ir en la línea Lyon-Nantes desde Barcelona o Burdeos-Nantes desde Irún. Para moverse por la ciudad hay varias líneas de autobús y de tranvía, que circulan temprano, desde las siete de la mañana. Se pueden comprar tickets que duran todo el día, para subirse las veces que queramos.

La Isla de Nantes

Isla de Nantes

En esta zona situada junto al río se encuentran las Máquinas de la Isla y el Carrusel de los mundos marinos. Se trata de figuras o máquinas que tienen diferentes mecanismos para que la gente disfrute con ellos durante la visita. Inspirados en el imaginario de Julio Verne es un lugar ideal para los que  adoran el steampunk. Lo que todo el mundo quiere ver es la máquina del elefante de doce metros de altura, al que se puede entrar para disfrutar de otra perspectiva. Además, el elefante se mueve y echa chorros de agua, todo un espectáculo. El carrusel es un tiovivo de tres plantas con asientos que se inspiran en el mundo marino. Además, hay una nave en la que se crean las máquinas y que tiene otras creaciones divertidas.

Lieu Unique

Lieu Unique

Este edificio llamado Lieu Unique o Lugar Único es en donde antiguamente se fabricaban las famosas galletas LU que nos suenan a todos. Hoy en día es un lugar de ocio en el que podemos disfrutar de una sesión de spa en los baños árabes, o bien ir a bailar a una discoteca, comer en restaurantes o dejar a los niños en una guardería. Tiene una bonita torre que lo distingue entre los otros edificios.

Passage Pommeraye

Passage Pommeray

El Passage Pommeraye es una bonita galería comercial del siglo XIX que todavía sigue ejerciendo como tal. Fue creado en el año 1843 y se mantiene con el mismo estilo, con una gran escalera, varias alturas, columnas, estatuas y muchos detalles. Dentro encontraremos muchas tiendas en las que disfrutar de unas compras diferentes.

Hangar à Bananes

Hangar a Banana

El conocido como hangar de los plátanos tiene este nombre porque se encuentra en la zona portuaria, en donde antiguamente se descargaban los barcos repletos de plátanos. Hoy en día es una zona de ocio más en la ciudad, con peculiares cafeterías, galerías de arte moderno o discotecas. En el paseo veremos los anillos de Buren y Bouchain, que se iluminan por la noche.

Castillo de los Duques de Bretaña

Castillo de Nantes

Este castillo es uno de los edificios que son de visita obligatoria en la ciudad de Nantes. Una antigua fortaleza medieval y un palacio ducal del siglo XIII. Es además el último castillo al borde del río Loira antes de llegar al océano. Dentro podemos visitar el Museo de Historia de Nantes y por la noche se encuentra iluminado.

La Torre de Bretaña

Siempre hay un lugar en las ciudades desde el que podemos tener una genial vista panorámica de la urbe. En este caso nos referimos a la Torre de Bretaña, un rascacielos en el que podemos subir a su última planta para disfrutar de un mirador que rodea toda la planta, en donde además se encuentra el pub Le Nid, con una peculiar decoración inspirada en las cigüeñas y sus nidos.

Jardín de las plantas

Jardín de las plantas

Para aquellas personas que disfruten de los espacios naturales está el Jardín de las plantas. Hay todo tipo de plantas, pero es que además podemos encontrar personajes hechos con arbustos de la manera más original en medio del jardín. Busca una serpiente de flores, un perro durmiendo o un pollito.

Catedral Saint-Pierre-et-Saint-Paul

Catedral de Nantes

Esta catedral se inició en el siglo XV, pero no se terminó hasta el XIX. La catedral de la ciudad de Nantes tiene un estilo gótico flamígero. Dentro se encuentra el sarcófago de Francisco II de Bretaña y Margarita de Foix.

Museo de Julio Verne

Museo de Julio Verne

Desde 1978 este museo nos deleita con toda la historia de Julio Verne. Si te gusta las obras del escritor, disfrutarás conociendo toda su obra en su museo, situado en Nantes, su ciudad natal.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*