Harlem: lo mejores sitios para ir de compras

Compras en Harlem

Calle 116, entre Avenida Lexington y la Tecera Avenida

Si ayer dábamos consejos sobre dónde ir de  compras en el Soho, hoy voy a hablar sobre Harlem.

Lo primero que puede llamar la atención de este popular barrio neyorkino es, como se puede ver en la foto, que la mayoría de tiendas tiene parte de su mercancía expuesta en la calle como si se tratara de un mercadillo. Fue algo que me llamó la atención y que provocó que una tranquila mañana en Harlem se convirtiera en una mañana de compras.

Se puede empezar por la bulliciosa calle 116, entre la Avenida Lexington y la Tercera Avenida, en lo que se conoce como El Barrio o Spanish Harlem, una zona al este de Harlem donde predominan los descendientes de puertorriqueños. Esta calle está llena de tiendas de ropa normalmente a precios asequibles.

No obstante, en Harlem también encontramos otro tipo de tiendas donde podremos encontrar cosas interesantes.

A los amantes de la música les encantará entrar en Casa Latina Music Shop. Esta tienda, abierta desde hace 45 años, ofrece una amplia selección de CDs de música latina, vinilos vintage e instrumentos. Situada en el 151 East de la calle 116, es una visita obligada no sólo por la música, sino por su personal.

Para los que prefieran la literatura, disfrutarán en La Casa Azul Bookstore. Este centro literario alberga clubes de lectura, firmas de autores, exposiciones, proyecciones de película y talleres de escritura. Aunque es un centro latino, se pueden encontrar libros en inglés y español. Esta tienda está el 143 East de la calle 103.

Y por último una tienda curiosa: Justo Botánica. Situada en el 134 East de la 104 entre Lexington y Park Avenue, esta tienda botánica hispánica vende productos espirituales asociados a la santería como velas, estatuas religiosas, hierbas y aceites. El propietario, Jorge Vargas, orienta a los clientes que no están familiarizados en estos productos.

Diversidad de tiendas y productos para perderse todo un día por el delicioso barrio de Harlem.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*