Hoteles en Cracovia

Cracovia

Cracovia es una de las ciudades más antiguas e importantes de Polonia, siendo hoy en día un lugar muy turístico. Es por esta razón por la cual cientos de personas eligen la ciudad como destino de vacaciones cada año, iniciando con ello la búsqueda del hotel perfecto para poder alojarse mientras visitan los puntos principales de la urbe.

Vamos a ver algunos de los lugares de interés y también cuáles son los mejores hoteles para alojarse en la ciudad polaca de Cracovia. Así podremos hacernos una idea de los lugares tan bonitos que tiene esta ciudad y ponerla en nuestra lista de nuevos destinos por visitar.

Qué podemos ver en la ciudad de Cracovia

Cracovia

La Ciudad Vieja es uno de los lugares más interesantes de esta urbe y en donde están los principales puntos de interés. Es en esta zona en donde se puede ver la bonita y amplia Plaza del Mercado, en donde se sitúan la Lonja de los Paños, la Basílica de Santa María y la Torre del Ayuntamiento. Sobre una zona elevada se encuentra el Castillo y la Catedral de Wawel. Otro de los puntos interesantes a visitar es el antiguo Barrio Judío fundado en el siglo XIV conocido como Kazimierz. En él se pueden ver las sinagogas o el Museo Etnográfico. Hoy en día es también una zona muy moderna y renovada. En esta ciudad también se puede visitar la fábrica de Oskar Schindler, empresario que de forma encubierta pudo salvar la vida de miles de judíos a través de su negocio.

Dónde alojarse en Cracovia

Una de las mejores zonas para alojarse en la ciudad es el el casco histórico. Sobre todo porque si nos alojamos en la zona vieja podremos ver fácilmente las zonas de interés en la ciudad, sin demasiados desplazamientos. En la ciudad hay interesantes hoteles, aunque también puede haber otras opciones de alojamiento como son los apartamentos o los hostels económicos. En esta ocasión vamos a ver algunos de los mejores hoteles de la ciudad.

Hotel Unicus Palace

Unicus Palace

Este hotel se encuentra a pocos metros de la Basílica de Santa María, en la zona antigua. Es un hotel moderno y elegante en el cual hay dos restaurantes, pudiendo probar comida italiana o polaca. Pero este hotel destaca sobre todo porque cuenta con su propio spa o centro de bienestar. En la zona de spa los huéspedes pueden darse un baño en la piscina interior, relajarse en las tumbonas, disfrutar de una sesión de masajes o acudir a la sauna. También tienen un gimnasio para mantenerse activos y ofrece una gran variedad de tratamientos faciales y corporales con los que cuidarse. Las familias dispondrán de un servicio de canguro y para quienes realicen negocios hay una sala de eventos. Sus habitaciones destacan por sus tonos neutros y su elegancia, con un gran confort y amplitud. Las suites son más amplias, con una zona de estar, albornoz y servicio para preparar té o café. Además, es un hotel que tiene servicio de aparcamiento para no preocuparse del coche.

Hotel Copernicus

Hotel Copernicus

Este hotel de cinco estrellas tiene la peculiaridad de encontrarse en un edificio renacentista situado en el casco histórico. Su decoración mezcla lo vintage y rústico con lo moderno, con techos de madera y chimeneas. No obstante, las habitaciones también tienen un moderno baño de mármol, conexión a Internet y televisor. En la terraza se puede disfrutar de unas asombrosas vistas panorámicas a la ciudad y tiene un restaurante de calidad recomendado en la Guía Michelín. Por otro lado, sorprende su zona de spa, con unas piscinas interiores situadas en la zona del sótano, con bóvedas de antiguo ladrillo. Este hotel también tiene un completo spa con masajes variados, tratamientos de belleza y un gimnasio. El hotel está muy cerca del Castillo de Wawel al cual ofrece vistas.

Balthazar Design Hotel

Balthazar Design Hotel

El Balthazar Design Hotel también se encuentra cerca del Castillo de Wawel. Este hotel cuenta con una bonita y ecléctica decoración que cuida todos los detalles. Las habitaciones se decoran de forma individual, con piezas modernas y vintage. Son amplias y disponen de minibar y televisión de pantalla plana. Algunas cuentan con su propia sala de estar, decorada con elegancia. Este hotel ofrece un excelente servicio, organizando excursiones cercanas como la de las minas de sal. Asimismo, los huéspedes pueden disfrutar del servicio de masajes y tomar una deliciosa comida en el restaurante de cocina polaca.

PURO Krakow Kazimierz

Puro Krakow

Este moderno hotel se encuentra en la zona más animada y joven de la ciudad, en lo que era el antiguo barrio judío. Para aquellos que deseen descubrir la zona más alternativa de Cracovia. Este hotel cuenta con servicios interesantes, como las bicicletas de uso gratuito para moverse por la ciudad. También cuenta con un centro de fitness y zona de terraza. Los huéspedes podrán conocerse en el salón compartido y tomar una rica comida en su restaurante. Destaca por sus estupendos desayunos y ofrece servicio de traslado al aeropuerto.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*