Hyams Beach, una playa de arena blanca

Hyams Beach

Normalmente hablamos de playas con arena dorada y suave, que son un auténtico paraíso, pero también hemos llegado a sorprendernos con playas que se salen fuera de lo común, como la de arena negra en Muriwai, muy cerca de esta, en Nueva Zelanda, o la de arena verde en Hawái. Pero en esta ocasión os hablaremos de Hyams Beach en Australia, una playa de arena blanca.

Sin embargo, esta no es una playa cualquiera, sino que es la playa con la arena más blanca del mundo. Y para confirmarlo lo han registrado en el Libro Guinness de los Récords, por lo que es un lugar peculiar y único en el planeta. Una arena que sorprende en un entorno idílico y natural, por lo que no se puede pedir más. ¿Queréis conocerla al detalle?

Esta playa de fina arena se encuentra situada en el sur de Australia. Está a orillas de la Bahía de Jervis, en Nueva Gales del Sur, a tan solo tres horas en coche de Sidney y de Camberra. Teniendo en cuenta los grandes espacios que hay de una ciudad a otra en Australia, está relativamente cerca, por lo que si vas a estas ciudades, que son de las principales, quizás puedas acercarte a ver esta interesante playa.

La arena blanca y fina de la playa se asemeja a los polvos de talco, y tiene su origen en la presencia del granito de magnesio, que proviene de los corales que hay en la región. Siempre hay un elemento que le confiere el tono a la arena, pero suele llamar la atención de todas formas, como si se tratase de un lugar realmente misterioso y de fantasía.

En esta playa podrás bañarte en unas aguas de color turquesa muy claras, y pasear por su suave arena blanca. No obstante, muy cerca también hay entretenimiento, como el Parque Nacional Booderee y el Parque Nacional Jervis Bay.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*