Japón es un país en el que priman las montañas, los lagos y los bosques pero al ser un grupo de islas encontramos otro tipo de paisajes también. Aunque no lo creas, hay un Japón tropical con playas de arenas blancas y aguas turquesas, donde el sol brilla todo el año: Okianawa.
En otra oportunidad hablamos aquí en Playas y Resorts sobre las Islas Yaeyamana,uno de los grupos de islas más importantes de Okinawa, pero no las únicas. Otro grupo importante está compuesto por las Islas Miyako, situadas a unos 300 kilómetros de la isla principal de Okinawa y a sólo 100 kilómetros de las Yaeyama.
Las Islas Miyako son el mejor destinos cuando se trata de buscar el Caribe en Asia: arrecifes de coral, playas blancas, aguas tibias y turquesas, sitios de submarinismo, gastronomía marina. Estas islas no tienen casi montañas o colinas y están casi por completo cubiertas por campos de cañas de azúcar. Tienen pocos asentamientos pero como son tan hermosas hay alojamientos, bares y restaurantes.
Si hablamos de destinos de playas en Japón, hablamos entonces de las Islas Miyako, en Okinawa. Las playas aquí son soberbias y principalmente hay tres: la Maehama, con siete kilómetros y con hermosos atardeceres, la Yoshino, la mejor para hacer snorkel por su abundante vida marina, y la Sunayama, con rocas y arenas blancas. Todas tienen facilidades para el turismo.
Las playas de Miyako abren todo el año aunque la mejor temporada es entre abril y noviembre. Eso sí, cuidado si vas entre junio y octubre porque te puede tocar una medusa Habu, las medusas venenosas que son comunes en Okinawa.
Sé el primero en comentar