El verano se acerca muy lentamente a su fin, pero es mejor no pensar en eso todavía y seguir hablando y disfrutando de playas y balnearios. Sobre la costa de Portugal, por ejemplo, hay varias playas muy hermosas y en estos momentos miles de turistas las están disfrutando.
Una de ellas es la playa Miramar, una localidad que está situada en los alrededores de la ciudad de Porto, al sur del río Douro. Cualquier postal de las playas de Portugal la incluye ya que tiene una pintoresca capilla sobre la misma arena, protagonista de un festival anual que atrae mucha gente. Además, esta antigua aldea de pescadores es conocida por su comunidad de intelectuales y artistas, no solo portugueses sino del resto del mundo también.
Lo cierto es que sobre la costa de la playa de Miramar hay cafeterías, tabernas, restaurantes, todos sitios que son geniales para disfrutar del mar, el sol y la arena. Algunos de estos artistas se han construido sus casas de veraneo, muchas son verdaderas mansiones, así que es un sitio con bastante estilo. Si estás visitando Portugal este verano y andas por Porto Miramar está a sólo 10 kilómetros de distancia.
La capilla, imposible no verla, tomarle fotos y acercarse a conocerla, es la Capela do Senhora Pedra. Se trata de una capillita construida en el siglo XVII, sobre una roca golpeada todo el tiempo por el oleaje, a poco de la playa. En verano, para estos días, encontramos portugueses y europeos en general, pero si vas en invierno la playa de Miramar se convierte en destino de surfers.