Grecia cuenta con muchísimas islas que no podríamos ver por entero, pero sabemos que algunas son las principales. Muchas de ellas se han convertido en lugares realmente turísticos e importante por su gran belleza, destinos de ensueño que nos ofrecen una estupenda cultura y unos bellos paisajes. Es por eso que vamos a ver cuáles son las islas más bonitas de Grecia.
En Grecia existen una gran cantidad de islas que se pueden visitar, muchas a las cuales se puede llegar desde Atenas. Así que haz una lista sobre los lugares que deberías ver si piensas ver todos los rincones de Grecia. El clima mediterráneo es ideal para disfrutar de sus increíbles playas pero hay mucho más que ver.
Santorini
La isla de Santorini es uno de los lugares más turísticos de toda Grecia. Esta preciosa isla se encuentra cerca de Atenas en ferry. La localidad de Oia es uno de sus puntos centrales y un lugar que ahora es muy turístico, con muchos alojamientos. Pero también es el lugar más pintoresco de la isla, con sus casas blancas de tejados azules y con sus vistas al mar, sobre todo a la hora de la puesta de sol. Hay que bajar al Puerto Viejo para ver los pequeños barcos pesqueros, el ambiente y los pequeños locales para probar la gastronomía griega. Fira es otro de los lugares favoritos de los turistas para alojarse y también se pueden ver otros puntos como Imerovigli, Pyrgos o Megalochori. En cuanto a sus playas, hay algunas como la Playa Roja que es la más conocida por el color de su arena o Perissa, una bonita playa de arena negra.
Rodas
Esta es otra de las principales islas de Grecia, lugar en el que se encontraba el Coloso de Rodas, una gran estatua que quedó destruida en un terremoto hace cientos de años. Su ciudad medieval es un lugar muy bello que no hay que perderse. Dentro de esta ciudad hay lugares como la antigua Calle de los Caballeros, una bonita calle adoquinada en donde se puede ver el Palacio del Gran Maestre o el Hospital de los Caballeros. Otros lugares que se pueden ver es el Museo arqueológico de Rodas o la Acrópolis.
Mykonos
La isla de Mykonos es otra de las más buscadas, sobre todo porque se ha convertido en una isla en la que hay muchos lugares para ir de fiesta y disfrutar. En Mykonos hay que disfrutar del antiguo casco antiguo de Chora, paseando por sus calles y encontrando bellas casas en lugares como el barrio de Kastro. Los molinos de Kato Milli ya son toda una institución en la isla y desde su ubicación tenemos unas excelentes vistas. También hay que ver el antiguo puerto, una zona en donde encontrar restaurantes, y Little Venice, su lugar con más encanto frente al mar.
Corfú
La ciudad de Corfú en la isla del mismo nombre es un lugar en el que hay que detenerse pues tiene mucho que ofrecer. La Spianada es una de las plazas más grandes de Grecia, cerca de la que podemos ver el Palacio de San Miguel y de San Jorge, en donde está el Museo de Arte Asiático. Otros lugares son el Palacio de la Princesa Sissi, que es el Palacio de Achilleion en el que se refugió la emperatriz Sissi o las geniales playas de Corfú.
Milos
La volcánica isla de Milos es otra de las que podemos visitar. Cuenta con unas setenta playas dispone de muchos arenales en los que disfrutar del buen tiempo, como la de Sarakiniko o la de Paliorema. Kleftiko es otro de los puntos de interés, unas formaciones rocosas en medio del mar con un entramado de cuevas. Las catacumbas de Milos en Trypiti son de las más antiguas descubiertas, con una pequeña parte abierta al público. No hay que perderse Plaka, la capital de Milos, con sus bellas casas blancas, así como su anfiteatro romano con vistas al mar.
Creta
Creta es otro lugar histórico, además de una isla muy bella. En esta isla se puede conocer más sobre la civilización minoica, una de las más antiguas de las que se tiene conocimiento en Europa. De aquí es la famosa leyenda del minotauro. Hoy en día es posible visitar el Palacio de Knossos, a tan solo unos kilómetros de Heraclion. En esta capital encontramos un lugar histórico con bonitas calles, plazas y lugares como la fortaleza de Koules o la Catedral de San Minas. Otra ciudad que no hay que perderse es Chania, un lugar de gran belleza, para pasar después por la famosa playa de Elafonisi.
Zakhyntos
Esta isla que pertenece a las islas Jónicas en Grecia. Dispone de muchas playas como la de Navagio, con unos increíbles acantilados y un barco encallado en la arena. Su imagen es una de las más conocidas de esta isla que es un lugar de ensueño. En Zante hay otros lugares naturales que no hay que perderse como las Blue Caves.