Hay mucha gente enamorada de Cádiz, de su buen clima, sus gentes amigables, sus fiestas y sobre todo sus impresionantes playas. Algunas urbanas, otras salvajes y otras para deportistas. Las playas de Cádiz son para todos los gustos, y nos hemos decidido a buscar aquellas que más gustan, para hacerse una interesante ruta por ellas.
Si durante este verano queréis disfrutar de la playa y estáis pensando en una escapada, nada mejor que ir a la provincia de Cádiz, en donde están algunas de las mejores playas de Andalucía. Sin duda podréis disfrutar de espacios naturales de gran belleza, y de unos arenales increíbles, cada uno con sus peculiaridades.
Playa de Bolonia
Comenzamos con la playa de Bolonia, la playa salvaje por excelencia, situada en Tarifa, y en la que hay mucho que ver y hacer. Su visita sí que es imprescindible, siendo una de las más famosas, que casi siempre se elige en los ránkings de las mejores playas de toda España. En ella se puede pasear por las dunas naturales, un paisaje espectacular de arena que se va moviendo cada año. También es posible visitar las ruinas romanas de Baelo Claudia, una villa que existía en tiempos de fenicios y romanos. Una playa con cuatro kilómetros de largo, con arena muy fina y brisa y oleaje ideal para hacer deportes acuáticos.
Playa de Roche
Esta playa está situada en Conil de la Frontera, frente a la urbanización con el mismo nombre. Se debe dejar el coche en uno de los cuatro aparcamientos que hay cerca de la urbanización para dirigirse a continuación a este lugar, pasando por unas pasarelas de madera que llevan directamente a la playa. Una playa de unos dos kilómetros, tranquila y con todos los servicios.
Playa Valdevaqueros
Esta playa se encuentra en la zona de Tarifa, cuyas playas son sobre todo famosas por ese viento que hace que se puedan practicar deportes como el kitesurf o el windsurf. La playa se encuentra en muchas ocasiones repleta de cometas por doquier, de todos los deportistas aficionados. Es un playa con un perfil bastante salvaje, aunque cuenta siempre con mucho turismo. Es ideal sobre todo si queremos iniciarnos en uno de estos deportes o disfrutarlo junto con otros aficionados.
Punta Paloma
Si nos cansamos de los arenales más turísticos, siempre podemos acudir a playas como esta, la de Punta Paloma, a 10 kilómetros de Tarifa. Es una playa tranquila con una zona de dunas, y además tiene la peculiaridad de que hay una zona en la que se puede coger barro que es bueno para la salud, por lo que es habitual ver a gente con barro paseando por la playa. Una visita muy completa para disfrutar de la esencia de la naturaleza. Y además tiene un gran aparcamiento cercano, aunque no muchos servicios.
Playa El Palmar de Vejer
Esta playa es bastante tranquila, y cuenta con aguas poco profundas, siendo perfecta para las familias. Además, dispone de muchos servicios cercanos, por lo que es perfecta si deseamos una playa cómoda en este sentido. Hay incluso zonas chill out hacia la zona de la Torre, que ponen los bares para disfrutar de un poco de relajación en plena playa.
Playa de la Costilla
Esta es una playa que resulta muy cómoda, y que es la más concurrida por tratarse de una playa urbana, situada en la población de Rota. Tiene arena dorada, poco oleaje y aguas limpias. Durante el verano está bastante ocupada, puesto que es la playa principal de la localidad, pero a cambio tenemos todo tipo de servicios a un paso, desde restaurantes a bares y tiendas.
Playa de la Barrosa
Una gran playa situada en Chiclana de la Frontera, con ocho kilómetros de largo. Se considera la playa de la Barrosa desde la Loma del Puerco a los acantilados de Sancti Petri. La playa se considera dividida en tres sectores, con la primera cerca de Conil, en donde están los grandes hoteles, la zona central con residencias de verano y la zona más al norte, que es una zona con paseo marítimo y muchos servicios, la más recomendada si llegamos a esta playa para disfrutar de un ambiente animado. Además, también es una playa recomendada para familias, con servicios, una arena fina y limpia y aguas poco profundas, sin demasiado oleaje.
Playa de Zahara de los Atunes
También conocida como playa de la Virgen del Carmen, es una playa estupenda también para familias. Es una playa situada al lado de la población de Zahara de los Atunes, un lugar en el que todavía se pueden ver los botes de pesca de quienes realizan esta actividad ancestral. Además, como curiosidad, se puede ver un barco varado en la orilla, llamado Gibralfaro, que lleva ahí desde 1902, y que hoy en día parece ser otra atracción turística más en la playa.