Las mejores playas de Azores

Playa Azores

El archipiélago de las Azores, perteneciente a Portugal, es un lugar de ensueño, un destino vacacional que siempre sorprende. Es un grupo de nueves islas portuguesas situadas en medio del Océano Atlántico, formando parte de lo que se conoce como Macaronesia. Sud principales islas son Sâo Miguel y Terceira, aunque también se puede disfrutar de una buena escapada en las otras. Graciosa, Pico o Faial son algunas de sus islas.

En las Azores vamos a encontrar kilómetros de costa para poder disfrutar de sus mejores playas. Los turistas acuden a estas islas por muchas razones pero sobre todo porque sus paisajes tienen fama de ser espectaculares. Hay rutas de senderismo, paisajes llenos de verdor, ciudades y villas con mucha historia y por supuesto sus playas, en las que nos vamos a centrar.

Playa Mosteiros (Sâo Miguel)

Esta playa se encuentra situada en el noroeste de la isla. Como el origen de las islas es volcánico es normal que encontremos muchas playas con la arena oscura. Esta playa destaca porque en el horizonte se pueden divisar varios islotes conocidos como las rocas de Mosteiros, que añaden cierto encanto al paisaje. Estos monolitos volcánicos que emergen del mar tienen formas caprichosas, moldeados por la acción del agua y el viento. Esta playa cuenta con bonitos paisajes y con aguas claras, además de tener algunos servicios como aparcamiento.

Playa Formosa (Santa María)

En la isla de Santa María nos podemos encontrar algunas playas diferentes de las que se suelen ver en todo el archipiélago de las Azores, las cuales suelen tener arena oscura y contar con aire y oleaje. Pero en Santa María tenemos playas como la de Formosa, la cual tiene arena dorada y suele contar con una agradable brisa, lo que la hace muy atractiva. No es una playa muy ancha, pero su franja de arena es suficiente para poder pasar un buen día de playa bañándose en sus aguas limpias y cristalinas. Si queremos poder ver la playa en toda su extensión podemos subir al Miradouro da Macela. Las excursiones de senderismo son habituales en la isla para poder admirar los asombrosos paisajes.

Playa de Santa Bárbara (Sâo Miguel)

Esta playa se encuentra en la zona centro-norte de la isla volcánica. Está concretamente en la localidad de Ribeira Seca y es un arenal de un kilómetro. En esta isla no hay playas demasiado extensas, por lo que esta es una de las más grandes. En ella, como en muchas otras de las islas, se dan condiciones perfectas para la práctica de deportes como el surf, el kitesurf o windsurf, de ahí que sean muchos los deportistas que la elijan para disfrutar con sus deportes favoritos. Es una playa popular en la isla, por lo que además cuenta con bastantes servicios como zona de juegos, bares o baños. Así toda la familia puede disfrutar de un día de playa ideal en el que todos pueden pasarlo bien.

Playa do Porto Pim (Faial)

Esta playa es un arenal de arena blanca, algo poco habitual en las islas. Está situada junto al pueblo de pescadores y aunque no es muy grande el entorno hace que sea un lugar acogedor y muy bonito. Un lugar perfecto para hacer snorkel, ya que podremos ver muchos peces.

Playa de Caloura (Sâo Miguel)

Caloura es el nombre de una pequeña localidad de pescadores en la isla. Esta isla de las Azores y muchas otras cuentan con excelentes piscinas naturales formadas en la roca volcánica que crea increíbles y únicas playas. Este es uno de esos atractivos especiales que lleva a la gente a la isla cada año. Tenemos una pequeña playa con aguas azules para bañarse y cerca de la orilla se forma una estupenda piscina natural que es ideal para el baño. Una de esas playas que destacan por su peculiaridad.

Playa de Silveira (Terceira)

Esta es una de las islas principales, por lo que no faltan en ella lugares para bañarse. Cerca de Angra do Heroismo está situada esta playa. No es propiamente una playa natural, sino una lengua de hormigón que se adentra en el agua y ofrece un lugar para los bañistas. Como las zonas de los alrededores son rocosas, este es el lugar más popular para bañarse.

Playa de Fajâ da Caldeira de Santo Cristo (Sâo Jorge)

Para entender cómo es esta playa, debemos saber a qué se refieren con la palabra fajâ. Esta palabra viene a describir esas planicies que se forman en la costa a lo largo de los siglos por el desplazamiento de la lava, dando lugar a pequeños lagos volcánicos que se rodean de vegetación y pantanos. Desde un punto alto se puede apreciar que es una extensión de las laderas de los volcanes. Esta isla cuenta con muchas fajas y esta es una de las más bellas. Para llegar a ella hay que atravesar la Reserva Natural por una ruta de senderismo para llegar a la zona de playa, en donde veremos algunas casas de surf para iniciarse o practicar este deporte. Hay también una playa de piedras y rocas oscuras y el bello océano.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*