Las mejores playas de Marruecos

Agadir

La costa de Marruecos está salpicada de hermosas calas y playas para todos los gustos. Sería prácticamente imposible decidirnos por alguna, de ahí que lo mejor será hacer un pequeño repaso por aquellas que están consideradas como las mejores del país por los turistas.

Empezamos en primer lugar en la costa atlántica de Tánger. Aquí cabe destacar la playa de la Gruta de Hércules, muy concurrida durante los meses de julio y agosto. Eso sí, sus aguas están más frías que las del resto del Marruecos. En las cercanías de Tánger tenemos también las playas de Larache, ideales para los amantes del surf por sus enormes olas. Dos horas al sur en coche tenemos Dakhla, en el Sáhara Occidental, otra de esas playas que, si bien durante el verano se abarrota de gente, convence a cualquiera gracias al encanto tradicional de sus paisajes.

Volviendo al norte de Marruecos, en el centro de las Montañas del Rif y en la costa mediterránea tenemos la playa Quemada de Al Hoceima. Un lugar muy agradable y pintoresco y al que cada vez acude más gente. Muy cerca de aquí se halla la playa de Esfiha, conocida sobre todo por la preciosa Isla de la Española que puede verse desde la orilla. No es una playa muy familiar ya que nada más entrar en el mar se nota la profundidad.

Otra playa de la costa atlántica sería la de El Jadida, cien kilómetros al sur de Casablanca. Una de las playas más al sur de Marruecos es la de Lalla Fatma. Es sin duda una de las playas más populares del país, aunque las corrientes marinas desaconsejan que sea un lugar para ir con niños.

Por último hay que destacar sin duda las playas de Tánger, rodeadas de montañas y casas blancas, Agadir, con una magnífica infraestructura hotelera, y Casablanca, otro de los paraísos turísticos de Marruecos. La mayoría de turistas se desplazan principalmente a estas tres ciudades, aunque merece la pena perderse también por los rincones anteriormente citados.

Más información – Agadir, de las mejores playas de Marruecos

Imagen – Bugbog


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*