Las mejores playas de Omán

Tiwi Beach

Omán es un país con una mezcla perfecta de tradiciones culturales y paisajes espectaculares. Ciudades antiguas de callejuelas empedradas e impresionantes mezquitas se funden con más de 1.700 kilómetros de costa a los pies del Golfo de Omán y el Mar Arábigo. ¿Cómo no encontrar aquí magníficas playas de aguas cristalinas, lugares inolvidables para unas vacaciones de ensueño?

La primera que os recomendamos es Khalouf Beach, situada al sur de Mascate, la capital de Omán. Sus enormes dunas y el hecho de estar un poco alejada del bullicio turístico hacen que siga siendo un paraíso exótico casi virgen. Un lugar especial en las aún puede verse a los pescadores faenar con sus barcas y sus redes en la orilla.

A 25 kilómetros de Mascate encontramos Bandar Jissah, el remedio perfecto para huir de los mercados y las masas turísticas de la capital. Impresiona el contraste entre la calma azul del mar y el agreste paisaje que nos rodea. Otro lugar muy tradicional, con las pequeñas barcas de los pescadores en la orilla, pero ideal para practicar submarinismo.

En la costa sur de Omán, muy cerca de la ciudad de Salalah, se halla Mughsayl Beach. Esta playa posee un encanto único, ya que nos sitúa con su paisaje en alguna de las mejores escenas del Caribe. Palmeras y cocoteros, plantaciones de banano y enormes olas que golpean los acantilados. Un enclave sumamente inusual aquí en Omán pero que despierta el asombro de cualquier turista que se precie.

Tiwi Beach es una de las playas más conocidas de Omán, especialmente por el azul cristalino de sus aguas y por ser el mejor lugar para bucear en el país arábigo. Con la marea baja os recomiendo pasear por los acantilados que bordean la playa. A la caída de la tarde se nos presenta ante nuestros ojos un espectáculo visual único.

Por último hay que destacar Ras al Hadd Beach y sus tortugas verdes. Situada en la punta este de Omán, esta zona es una de las más antiguas del país ya que su historia se remonta tres mil años antes de Cristo. Fijaros si su bahía está protegida que sirvió como refugio de barcos y aviones durante la Segunda Guerra Mundial.

Imagen – Travel Plus Style


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*