Las mejores playas en las Seychelles

isla-praslin

Llega el verano y tenemos ganas de viajar a la playa, meternos en el mar y tomar el sol. Y si la playa es un paraíso en la tierra pues mucho mejor.

Las Seychelles lo son así que año tras año cada vez más turistas las eligen como destino de recreo y relax. Pero lo cierto es que hay muchas islas y muchas playas entre las que elegir, así que para ahorrarte el trabajo de buscar y decidir aquí te tenemos la lista de las mejores playas de Seychelles.

Anse Source D’Argent

anse-source-argent-2

Esta bonita playa está ubicada en la isla La Digue, la cuarta isla más grande del archipiélago con 10 kilómetros cuadrados de superficie. La habitan unas 200 mil personas y está unida a las islas de Mahé y Praslin mediante un ferry.

El viaje entero consiste en coger un ferry desde Mahe a Praslin y desde allí otro más a La Digue. Una vez allí, para movernos, es aconsejable alquilar una bici o pagar para que nos trasladen carros tirados por bueyes, aunque la bici es más divertida y brinda mas independencia.

anse-source-dargent

No hay coches por ninguna parte, están prohibidos, así que tampoco hay polución o ruidos. ¡Es fantástica! La perla de la isla es esta playa que diciéndole bonita me quedo corta. Es espectacular.

Sobre la línea de la costa hay un puñado de playitas de arenas rosadas con forma de luna creciente y entre ellas se alzan monumentales rocas de granito convirtiendo cada espacio en una playa íntima.

playa-anse-source-d-argent

Hay un arrecife en el mar que permite que las aguas sean calmas, lo que atrae a familias con niños o gente que disfruta nadar o bucear. Las aguas son color turquesa y alrededor de la playa hay plantaciones de vainilla y cocoteros. ¡Y tortugas también!

Una colonia de tortugas gigantes habita la isla de La Digue y son casi tan grandes como las más famosas del mundo, las tortugas de Galápagos. Si te interesa puedes hacer una excursión y tocarlas y darles de comer.

playa-anse-source-d-argent

Antes del desarrollo del turismo la isla se dedicada principalmente al cultivo de la vainilla y la copra, la pulpa seca del coco de la cual se extrae el aceite. Hoy se combinan esos cultivos con el turismo.

De la mano del turismo llegó la oferta de actividad, excursiones marinas o paseos que te llevan a la punta del pico Nido de Águila, a unos 300 metros de altitud, por ejemplo.

Anse Lazio

playa-anse-lazio

Está situada en el extremo noroeste de la isla de Praslin, la segunda más grande del archipiélago de las Seychelles. Está a unos 44 kilómetros de Mahé y tiene tres asentamientos importantes pues está habitada por alrededor de 6500 personas.

Praslin tiene hoteles pero también playas, reservas naturales, bosques tropicales y flores así que es una suerte de Edén. Precisamente, la hermosa Anse Lazio está en el extremo de la isla, sobre la Bahía de Chevalier.

playa-anse-lazio

Con arena de molienda algo gruesa es una playa extensa que comienza en un bosquecillo de palmeras y árboles Takamama y es bañada por las cálidas aguas del Índico en toda su extensión. La curvatura natural de la isla la protege de la eventual furia del mar y su aislamiento proporciona una estupenda sensación de relax y privacidad.

Se puede nadar, es bastante segura, aunque si ves olas fuertes es mejor resguardarse y nadar los días más tranquilos. La sombra para descansar del sol que puede llegar a ser abrasador la brindan precisamente los árboles Takamaka a lo largo de unos 500 metros de largo sobre la playa.

playa-anse-lazio

Un punto llamativo de la playa es un manojo gigantesco de redes, colocadas allí por dos ataques fatales de tiburones que tuvieron lugar en 2011 y fueron los primeros en registrarse en medio siglo. Si bien la red establece cierto perímetro hoy los turistas se animan a más y ya cruzan a nado de lado a lado la playa.

playa-anse-lazio

Hay dos restaurantes, el Le Chevalier y el Bonbon Plume, este último especialista a la hora de servir auténtica comida creole. Llegar es muy fácil, puedes alquilar un coche y dejarlo estacionado en el estacionamiento que hay cerca.

También puedes coger un autobús pero te deja un poco más lejos y deberás trepar una colina cuando te toque regresar cansado.

Beau Vallon

beau-vallon

Es el nombre de una bahía que está sobre la costa noroeste de la isla Mahé. Si la compraras con las demás playas es más grande y sin dudas es la zona turística más grande del archipiélago.

Es un sitio popular como base para hacer buceo y snorkel porque tiene aguas cristalinas y cálidas y protegidas por arrecifes coralinos. Hay tres hoteles grandes y muchos más pequeños. Está el Savor, el Hilton, Le Meridien, entre otros.

beau-vallon

La verdad es que es uno de los destinos más populares de las islas así que si no te importa encontrarte con mucha gente este lugar y sus playas no deja de ser hermoso.

La postal clásica es la vista panorámica de la Isla Norte y de Silhouette y el mejor paseo el que proporcionan los botes con piso transparente del Teddy’s Glass Bottom Boat Tour.

Anse Royale

anse-royale

Si tu destino es Mahé entonces quedarte en la playa de Beau Vallon es limitarte pues cuando te canses de la gente querrás moverte un poco más Si es así puedes probar con la Anse Royal, una playa bastante larga y aún así bastante privada y protegida de la fiereza del mar.

Anse Royale es segura para nadar y el mejor momento del año para ir a disfrutarla es entre mayo y octubre. Es una playa de arenas blancas y palmeras y aguas color turquesa.

anse-royale

Si no viajas en un paquete, es decir viajas por tu cuenta, es una buena opción porque hay tiendas, supermercados y un mercado local que siempre ofrece pesca del día, vegetales y frutas.

También hay restaurantes y algunos venden comida para llevar. Todo gira en torno a la aldea, con iglesia y escuela incluida así que es un buen sitio para experimentar algo más local y no solo la típica vida turística de la playa.

Y si te mueves de aquí para allá detrás de la aldea está el paso Les Cannelles, un paso que cruza las colinas y va hacia la costa oeste con más playas.

Anse Georgette

anse-royale

Finalmente, un pequeño paraíso privado pensando para parejas enamoradas de Luna de Miel. Está en la isla Praslin y muchos dicen que es una de las diez mejores playas del mundo.

Es casi privada, con rocas, arenas blancas y aguas turquesas. Te puedes alojar en el Resort Lemura, de puro lujo, y disfrutarla a un alto nivel.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*