Las mejores playas de las Islas Canarias

Playas en las Islas Canarias

Viajar a las Islas Canarias durante el verano es ya todo un clásico, y es que es un destino cercano, con buenos precios y muchos vuelos a elegir. Es por eso que nos encanta la idea de hacer una lista con las mejores playas de todas las Islas Canarias. Porque hay espacios preciosos en Tenerife, Fuerteventura, Lanzarote, Gran Canaria, La Gomera, El Hierro o La Palma.

En las siete islas que conforman las Islas Canarias hay una enorme cantidad de playas bonitas por descubrir. No podemos hablar de todas, pero sí de las más populares. Esas playas que los turistas no quieren perderse cuando visitan alguna de las islas. Así que tomad nota si es vuestro próximo destino y de los arenales que no podéis perderos.

Playa del Papagayo en Lanzarote

Papagayo

Esta playa se encuentra en una zona protegida en el Parque Natural de Los Ajaches, en un estupendo entorno natural. Se puede llegar en coche hasta un aparcamiento y subiendo después una ligera cuesta que es bastante accesible para todo el mundo. En esta playa el entorno se encuentra bastante protegido del viento, y sus aguas cristalinas la convierten en una de las mejores de la isla. Antes se podía acampar libremente en la zona pasando varios días, pero hoy en día solo es posible en el camping habilitado para ello, para proteger la zona natural. Además, en la playa hay un chiringuito en el que poder comprar bebidas frescas.

Playa El Médano en Tenerife

El Médano

Esta playa de bandera azul está situada en el municipio de Granadilla de Abona y cuenta con unas excelentes aguas y con todos los servicios. Es una playa bastante amplia en la que se pueden ver desde familias a surfistas practicando este famoso deporte. En la zona más cercana al pueblo es en donde el oleaje es mucho más tranquilo, por lo que es el mejor lugar para ir con niños. Si nos alejamos de esta zona veremos más surfistas e incluso tiendas de surf en la zona del paseo. Cuenta con bastantes servicios por lo que resulta muy cómoda. Y el paisaje con la Montaña Roja  de fondo es inconfundible.

Playa Maspalomas en Gran Canaria

Maspalomas

Esta playa es conocida por varias cosas, por su estupendo clima, sus preciosas dunas naturales y su antiguo faro. El faro es el inicio de la zona de paseo, un lugar por el que dar una caminata cuando el sol ya no esté en lo alto. Es una playa extensa, y conecta con la Playa del Inglés en la punta. Además, hay zonas más concurridas con muchos servicios y otras más apartadas, para los que deseen practicar nudismo. Esto junto con el paisaje desértico de las dunas la convierte en una de las más visitadas, y está en el extremo sur de la isla de Gran Canaria.

Playa de Benijo en Tenerife

Playa de Benijo

Esta es la playa más aislada de la población de Taganana en las Islas Canarias, el lugar ideal para disfrutar de la naturaleza sin más, sin chiringuitos, paseos o tiendas, solo la playa y tú. Es una playa de arena negra, muy típica en la isla, a la que se accede a pie por un sendero y bajando unas escaleras. En los alrededores se puede encontrar algún restaurante, aunque no en la zona de la playa. Es un arenal en el que hay bastante oleaje, por lo que hay que tener cuidado a la hora de bañarse, pero las vistas a los Roques de Anaga la hace muy popular. Además, es el lugar ideal para disfrutar de las puestas de sol.

Playa de las Conchas en La Graciosa

Las Conchas

Esta playa está a una hora de la Caleta del Sebo, la capital de La Graciosa. Desde la playa se pueden ver las pequeñas islas deshabitadas de Alegranza y Montaña Clara. Es una estupenda playa en las Islas Canarias por su paisaje y por esa arena clara, algo gruesa, en un entorno natural y tranquilo. Es una playa de 600 metros en la que es posible disfrutar de paseos, aunque con el baño se debe tener algo de cuidado, sobre todo al adentrarse, por las corrientes que pueda haber. En la orilla es seguro, aunque siempre hay que vigilar a los niños. Por otro lado, es una playa en la que siempre hay una ligera brisa de los aliseos, lo que la convierte en el lugar perfecto si aprieta el calor.

Playa de las Teresitas en Tenerife

Las Teresitas

Esta playa está situada en el pueblo de San Andrés, y está a tan solo siete kilómetros de Santa Cruz. Es el lugar ideal para acudir en familia, ya que las aguas son muy tranquilas por encontrarse protegida por una escollera. Además, cuenta con una gran extensión de más de un kilómetro y se puede llegar en coche a ella. Se pueden dar clases de yoga o aerobic al aire libre, realizar deportes acuáticos o disfrutar en los bares y restaurantes de los alrededores. Sin duda un lugar popular por lo entretenido que resulta.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*