Las mejores playas de Mallorca

Playas de Mallorca

Mallorca es una isla que puede presumir de contar con unas increíbles playas de aguas cristalinas. Esto es precisamente lo que más buscan aquellos que se van de vacaciones a la isla, atraídos por todas esas fotografías de acogedoras calas rocosas y aguas claras.

Para ir haciéndose una idea de todos los rincones que podemos descubrir, os dejaremos una lista con las mejores playas de Mallorca, algunas muy conocidas y transitadas y otras no tan repletas de turistas. Si eres amante de los arenales y de las aguas cristalinas, desearás recorrer toda la isla para descubrir cada una de estas playas.

Torrent des Pareis, Sa Calobra

Torrent de Pareis

Comenzamos con una de las playas más espectaculares de Mallorca. Este pequeño arenal se encuentra entre dos acantilados rocosos de doscientos metros, que la hacen parecer un sitio inexpugnable. Está situada en la Sierra de la Tramontana y si te gusta el senderismo puedes hacer algunas rutas interesantes por la zona.

Cala Varqués, Manacor

cala varques

Cala Varqués es una conocida cala a donde acudían los típicos hippies de la época. Cuenta con muchas cuevas naturales y hoy en día sigue siendo un lugar conocido, aunque no es de fácil acceso, lo que hace que no se halle repleta como otras. Se puede disfrutar también del arco natural que hacen las rocas.

Caló des Moro, Santanyí

Calo des moro

Esta preciosa playa es comparada con una piscina, y es que al llegar a ella es lo que parece. Que estamos ante una piscina natural de aguas increíblemente cristalinas enclavada entre dos paredes rocosas. Puede parecer el lugar ideal para desconectar, pero debemos decir que en pleno agosto esta cala, cuya zona de arena es bastante pequeña, está repleta de gente. Si vas en temporada baja, no dejes de visitarla.

Cala Mondragó, Santanyí

Cala mondrago

Esta pequeña cala es un lugar acogedor, que no cuenta con esa sensación de llena en los meses de verano, y que sin duda se trata de un lugar imprescindible. Tiene aguas claras y poca profundidad, siendo ideal para familias.

Playa de Formentor, Pollença

Formentor

Una playa estrecha y  con bastantes servicios, puesto que se halla en una zona turística. Cuenta con aguas claras y estupendas vistas a la bahía de Pollença. Además se halla rodeada de pinos para poder disfrutar de algunas zonas de sombra en donde descansar. Es fácil llegar en barco desde Pollença o también en coche, con un bonito paisaje por recorrer.

Es Trenc, Campos

Es trenc

La playa de Es Trenc se encuentra en el municipio de Campos y se trata de un gran arenal que no está urbanizado todavía, y por eso tiene un gran valor. También cuenta con bastante ambiente en las noches veraniegas. Un lugar de aguas cristalinas y bastante conocido.

Cala S’almunia, Santanyí

Salmunia

Esta pequeña playa es realmente peculiar. Si te gusta la Mallorca más auténtica no puedes dejar de visitarla. Eso sí, estarás ante una playa que no cuenta con arena, por lo que  no es una playa típica. En esta playa hallarás las cabañas de los pescadores, lugar desde el que te puedes dar un baño, y también zonas rocosas desde las que se puede saltar al agua.

Cala Es Caragol, Santanyí

Es caragol

Dejando el coche en el conocido faro de Ses Salines se puede llegar a esta playa, que se trata de la playa situada más al sur de Mallorca. Se trata de una pequeña playa, pero lo bueno es que hay que caminar unos 20 minutos por unos bonitos parajes para llegar a ella, por lo que no suele estar hasta los topes. Una de esas calas que vale la pena descubrir y por la que se puede hacer ese esfuerzo, sobre todo por su tranquilidad.

Cala Mitjana, Felanitx

Cala Mitjana

Esta Cala Mediana se encuentra en Felanitx y cuenta con una zona de rocas y vegetación y un gran jardín por otro lado. Seguimos ante un lugar con preciosas aguas cristalinas. En los alrededores hay unos grandes acantilados con vistas a la costa de Mallorca, por lo que es ideal para un día en familia, con paseo, picnic y baño incluidos.

Cala Es Mármols, Artà

Es marmols

Llegar a esta cala no es fácil, pero eso nos garantiza que no esté hasta los topes en verano. O bien puedes llegar en un yate o bien puedes llegar a pie, a través de un terreno rocoso. Sea como sea, el resultado final vale la pena, con una cala paradisíaca de aguas transparentes.

Cala Agulla y Cala Ratjada, Capdepera

Cala Agulla

En la zona de Capdepera nos encontramos con algunas bonitas calas. Cala Agulla es una preciosa playa entre pinos y montañas, cerca de Cala Ratjada. Una zona turística pero que cuenta con bastantes opciones a la hora de bañarse y tomar el sol.

Cala Mesquida, Capdepera

Cala Mesquida

Esta bonita bahía es amplia y además cuenta con todo tipo de servicios, siendo un lugar bastante concurrido en el noreste de la isla. Se halla cerca de Cala Ratjada.

Playa de Palma

Playa de Palma

Esta puede no ser la mejor, pero sin duda es una playa imprescindible por su cercanía a la ciudad de Palma. Muy grande y con todo tipo de servicios, pero muy concurrida en verano.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*