Las playas de la Península Troia, en Portugal

peninsula-troia

En los alrededores de la capital de Portugal, Lisboa, hay varias playas que son populares. Las playas de Cascaias, por ejemplo, se cuentan entre las mas concurridas porque son sencillamente hermosas, pero no son las únicas.

Si no quieres algo taaan popular (sinónimo de masivo), puedes alejarte un poco más y desembarcar en la Península Troia. Esta península está al sur, frente a Setúbal, y para llegar debes tomar un catamarán. Esta lengua de tierra es sorprendente y tiene 18 kilómetros de hermosas playas que son destino de descanso, relax o picnic con amigos. No hay tanta gente y hasta puedes ver delfines en el agua.

La Península Troia está cerca del estuario del río Sado y vive del turismo precisamente por la extensión de sus playas sobre el océano Atlántico. Hay una conexión en ferry entre la ciudad de Setúbal y la península, en realidad dos ferries: uno para personas y otro para coches, motos y demás medios de transporte.

Troia tiene de todo un poco, su infraestructura está pensada para el turismo: hay un casino, algunos restaurantes, muchos hoteles,  tiendas y hasta ruinas romanas ya que en tiempos de esta civilización la península estaba habitada y era llamada Acalá. De esta época quedan antiguas casas de dos pisos, una necropolis y baños termales que pueden visitarse.

Las playas cercanas a Setúbal y al ferry son las más concurridas, especialmente en verano o durante los fines de semana, pero si caminas un poco consigues playas más tranquilas.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*