Las playas de Santiago de Cuba

Como hemos dicho muchas veces verano es sinónimo de playas, mar y sol y en el Mar Caribe, mi destino favorito cuando de verano se trata, uno de los mejores lugares es Cuba. Os hemos hablado de Cuba y sus playas antes pero hoy nos toca especificar mejor cuales son las mejores playas de Santiago de Cuba. Esta ciudad está situada al este de la isla y fue fundada en 1515, siendo una de las primeras villas en fundarse. Con tantos siglos de vida sobre sus espaldas tiene es una ciudad muy atractiva, con muchos estilos arquitectónicos, calles, parques, casas coloniales con muchos balcones, una bonita catedral y una mina de cobre a cielo abierto que fue la primera en su tipo en toda América.

Pero está sobre el Caribe así que sus playas son las que atraen a muchos turistas. Sí, no son tan hermosas como las playas de la costa norte pero tienen aguas cristalinas y de temperatura agradable, pocas olas, están bordeadas por cocoteros y otros árboles que casi se mojan en el mar y siempre tienen mucho sol. Las playas comienzan en los alrededores de la ciudad y la primera de ellas está situada a tan solo 14 kilómetros. Es la playa Siboney. Por su cercanía es la mas frecuentada, pero le siguen Daiquirí, Juraguá, Bucanero, Costa Morena, Berraco, Cazonal y Sigua. Algunas de ellas cuentan con hoteles para el turismo internacional así que hay además centros de buceo, un parque prehistórico, un acuario y demás atracciones.

Yendo hacia el oeste de Santiago de Cuba tenemos otro conjunto de playas bonitas que esta vez tienen montañas.  A 18 kilómetros nos topamos con Mar Verde, Caletón Blanco, Buey Cabón y El Francés, por ejemplo, playas que también tienen facilidades turísticas.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*