Las ruinas del Templo de Mitra, legado romano en Londres

Templo de Mitra

Los romanos no fueron el pueblo más quieto del mundo. Avanzaron, se internaron en Europa y fueron ampliando sus dominios, conquistando otros pueblos y enriqueciendo su cultura. Así llegaron lejos, a la actual Inglaterra, donde fundaron una ciudad que con el tiempo pasó a llamarse London, Londres.

Por eso, entre las tantas atracciones turísticas de Londres, ¿qué te parece viajar muchos siglos al pasado y ver en vivo y en directo algo del legado romano en suelo inglés? El legado romano en Inglaterra lo puedes conocer sin moverte de Londres. Aquí están las ruinas del Templo de Mitra. Fueron encontradas debajo de la calle Walbrook cuando se hacían los trabajos de reconstrucción post Segunda Guerra Mundial.

¿Pero Mitra no era un dios persa? Sí, pero los romanos no le hacían asco a los dioses extranjeros y este dios persa era muy aceptado entre el ejército romano asentado por estas tierras. Fueron ellos, entonces, los constructores de este templo romano en Londres, una obra que data de entre el 240 y el año 50 a.C.

Por supuesto que las ruinas fueron llevadas a un mejor sitio y hoy se reparten entre dos lugares:  hay una exposición en honor del Templo de Mitra en el Museo de Londres, con información y algunas de las estatuas de mármol que fueron encontradas enterradas. Por otro lado las ruinas mismas fueron movidas hacia la calle Reina Victoria donde se exhiben al público. Por ende, siempre esta abierto al público y la entrada es gratuita. Ah, claro, esta es otra de las atracciones turísticas gratuitas que encuentras en Londres.

Más información – London Pass

Fuente – Museo de Londres

Foto – Portfolio


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*