Letonia

LEtonia

Letonia es un país situado en Europa Oriental en la Región Báltica. Su capital es Riga, una de sus principales ciudades y una visita imprescindible si queremos ver las cosas interesantes que tiene el país. No obstante, en Letonia hay mucho más, desde pequeños y antiguos pueblos a zonas de costa con bellas playas y parajes naturales para disfrutar un poco de todo.

Vamos a ver algunos de los puntos principales que se pueden ver en el país de Letonia. Nos perderemos entre antiguas localidades, pueblos con encanto y muchos espacios naturales que ofrecen lugares de gran belleza, además de las ciudades como Riga o Ventspils.

Riga la capital

Riga

Riga es la capital de Letonia y por lo tanto se va a convertir en uno de los lugares en los que primero pensaremos si vamos a visitar el país. En la Plaza del Ayuntamiento podemos ver varios edificios interesantes como la Casa de los Cabezas Negras, que es una reproducción de la que quedó destruida en la Segunda Guerra Mundial. En la ciudad también podemos ver muchos edificios de art nouveau levantados a principios del siglo XX. Tampoco hay que perderse los Tres Hermanos, como se conoce a las tres casas unidas en su interior de la calle Maza Pils con fachadas de distintas épocas. La Catedral de Riga también se reconstruyó a principios del siglo XX y cuenta con un bonito órgano y cristaleras. También deberíamos visitar la Plaza Livu, repleta de terrazas y con un ambiente animado.

Playa en Jurmala

Jurmala

En letón esta palabra significa costa de mar y no hay nada mejora para definir esta zona de Letonia. Si queremos disfrutar de un poco de mar y playa tenemos que ir a Jurmala. La playa mide 33 kilómetros y hay distintas regiones en ella, con centros de turismo pensados para disfrutar de este lugar en perfecta tranquilidad. En la ciudad también hay un parque acuático, el Livu Water Park, que nos ofrece muchas actividades y diversión para toda la familia. El Parque Nacional Kemeri es un lugar perfecto para disfrutar de rutas de senderismo y de aguas termales.

La antigua Cesis

Cesis Letonia

Esta es una pequeña localidad en Letonia que se encuentra situada a orillas del río Gauja. Sus orígenes datan del siglo XII y es de las localidades más antiguas y mejor conservadas del país, por lo que es un lugar muy turístico que no hay que perderse. Su castillo medieval es el lugar de mayor interés, del siglo XIII. Se pueden ver las torres, el calabozo y algunas estancias y para hacer el recorrido proporcionan a los visitantes un farol, lo que lo convierte en una experiencia muy original. También podemos visitar el nuevo castillo del siglo XVIII en donde está el Museo de Historia y Arte.

Parque Nacional de Gauja

Parque de Gauja

Como hemos dicho, Letonia cuenta con muchos espacios naturales, y uno de los más importantes es el Parque Nacional de Gauja. Dentro del parque encontramos la localidad de Sigulda, muy recomendada porque es conocida como la Suiza letona. En esta localidad hay tres castillos medievales y cuentan con la estación de esquí más grande del país. Se puede ver la Reserva Museo de Turaida, un complejo con casas de madera, talleres y exposiciones. También se puede visitar la Cueva de Gutmana con inscripciones que han dejado enamorados desde el siglo XVII y en la cual se inspira la leyenda de la Rosa de Turaida. En el parque nacional también se pueden hacer otras actividades como montar en bici, hacer kayak en el río o montar en globo.

Palacio Rundale en Bauska

Palacio Rundale

Este palacio se ha convertido en todo un clásico en el turismo de Letonia y una visita imprescindible en el país. Este palacio del siglo XVIII fue un hospital en la Primera Guerra Mundial y también fue una escuela local para pasar a ser finalmente un Palacio Museo. Restaurado recientemente, es un palacio de gran belleza en el que se pueden ver sus elegantes estancias con decoraciones en las paredes y sus bellos jardines.

Ventspils

Ventspils

Esta ciudad portuaria es una de las más antiguas de Letonia. En la ciudad se puede ver el Castillo de la Orden Livona, utilizado durante años como cárcel. En la zona centro de la ciudad se encuentra la Plaza del Mercado, en donde poder encontrar todo tipo de productos y recuerdos. En la zona del Parque Marítimo está situado el Museo Etnográfico en el que poder ver una gran colección de objetos relacionados con el mar. También cuenta con una playa en donde practicar algunos deportes acuáticos.

Liepaja

Liepaja

Situada en la costa este, es otra población que cuenta con playa, como la de Vecliepaja o la de Dienvidrietumi. Cuenta con un interesante casco histórico y fue capital de Letonia durante un breve periodo. Además, en la zona norte estaba la ciudad militar rusa secreta. Es una ciudad muy peculiar con una arquitectura original.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*