Bangkok es la capital de Tailandia, país considerado por muchos viajeros como uno de los mejores destinos de Asia cuando se trata de dos cosas: playas espectaculares y vida nocturna.
Muchos turistas consideran que Bangkok es la meca del turismo gay en Asia pues abundan los bares, saunas y discotecas gais así que si te gusta la idea de salir de viaje y combinar playas, turismo barato (Tailandia no es un país caro), cultura y vida nocturna Bangkok sin duda alguna parece estar primero en la ruta.
El paisaje hace a la ciudad y la ciudad hace al paisaje. Bangkok está sobre el delta del río Chao Phraya, en la parte central del país, y está habitada por unos ocho millones de personas pero en la zona suburbana hay el doble de población.
Si bien el asentamiento data del siglo XV y fue en el siglo XVIII que se volvió el centro del territorio, por entonces llamado Siam, la gran modernización de la ciudad tuvo lugar en el siglo XX. Como suele suceder cuando una ciudad crece sin control ni proyecto el resultado es algo sin estructura, con servicios públicos insuficientes y bastante caótica.
De un tiempo a esta parte el gobierno ha implementado algunas mejoras, especialmente en el transporte, pero hay tanta gente viviendo junta, tanto ruido, tantas luces de neón, que Bangkok te va a choquear aunque sí, creo que de noche te va a divertir muchísimo.
Vida nocturna en Bangkok
En Bangkok hay gran cantidad de bares, clubes y saunas y es una de las mejores ciudades del mundo para salir a la noche en general o ser gay en particular. La vida nocturna de Bangkok tiene fama de salvaje pero hay que decir que ya no es lo que era antes pues en los últimos años el gobierno ha puesto el acento en cumplir ciertas regulaciones para controlar el uso de drogas, la desnudez, los horarios y demás.
Hoy la mayoría de los bares, discos y restaurantes deben cerrar antes de la 1am y a algunos pocos se los deja seguir hasta las 2 am. Los bares más informales abren toda la noche, eso sí, pero no los que están más organizados. Como turistas debemos llevar siempre el pasaporte porque la policía puede pedirlo o ingresar en el bar o disco, encender la luz, pedir documentos y hasta hacer pruebas de drogas. No siempre, no seguido, pero puede ocurrir.
La movida, el centro de toda la vida nocturna gay, pasa por Silom. Cada ciudad tiene su lugar gay y Silom aquí lo es todo. Todo. En las calles de Silom encuentras restaurantes, bares, hoteles de lujo, altísimos rascacielos y cientos de puestos en las calles que concentran muchos locales y extranjeros.
Los puestos venden de todo un poco, de ropa a comida, a precios baratos. No es que todo este lugar sea gay así que para esto hay que apuntar a las calles principales que sí lo son: Silom Soi 2, Soi 4 y Soi Twilight.
El primero es una simple callejuela con varios clubes gay, entre ellos el más famoso de todos, el DJ Station. A la entrada, que es gratuita, te revisan la mochila pero lo bueno es que los precios son los mismos en todos los bares y puedes ir de bar en bar con el vaso en la mano sin importar donde lo compraste. La música es más bien internacional y el público está mezclado. Siempre hay gente, aunque mucho más los fines de semana.
La discoteca que no puedes dejar de conocer es DJ Station. Tiene tres pisos y hay shows de Drag Queens así que es el sitio más famoso de la ciudad. Llegas en el BTS hasta la estación Chong Nonsi o hasta la Sala Daeng, o puedes tomar el MRT hasta la estación Silom. Desde allí la disco está a unos pocos pasos. Suele cerrar entre las 3 y las 4 am y la entrada es más barata los días de semana, con una bebida gratis, y más cara los fines de semana con dos bebidas.
Estas son otras discotecas en Silom:
- Lucifers Disko: gente con cuernos, música electrónica. Abre todos los días entre las 7 pm y las 2 am. La entrada es gratuita.
- Soi Thaniya: la onda aquí es japonesa. En Patpong hay mucho bar y restaurante nipón pero no quiere decir que sea un sitio para japoneses.
- 9 Night Club: tiene tres pisos y mucha concurrencia. Tiene un show de drag queen con mucho glamour. Abre todos los días a partir de las 7 pm.
- Tapas: es un sitio gay friendly pero no gay.
La segunda calle gay se llama Silom Soi 4, una callecita corta repleta de bares gay. Es ideal para sentarse a beber algo y mirar la gente pasar. La diversión explota entre las 9 pm y las 12 am y es el sitio común para empezar la noche antes de ir a bailar. Los bares más concurridos son el Balcony Barm el Thephone y el Stranger Bar.
El distrito rojo de Bangkok es Soi Twilight o Soi Pratuchai. Go go bars, shows de chicos y streepers y ese tipo de cosas. En su gran mayoría todo está pensando para el turismo extranjero. El paisaje es de muchas luces de neón por todas partes y mucha gente así que lo cierto es que este sitio no puedes pasar por alto.
Lo mejor son los shows de tailandeses vestidos de cowboys, o casi vestidos podríamos decir. Uno de los mejores shows lo hace Bangkok Boys. ¿Cuerpos desnudos? ¿La oferta a la vista? Así es Soi Twilight.
Resumiendo, lo que te tiene que quedar claro si vas a hacer turismo gay en Bangkok es que hay tres lugares para visitar por las noches y puedes visitarlos todos en una misma jornada… aunque yo que tu dosificaría la diversión.
Silom Soi 4 es la calle de los bares gay, Silom Soi 2 la calle de las discotecas gay y Soi Twilight la calle del sexo. ¿Qué te apetece?