Lo mejor de Portugal

Portugal

Portugal es un país repleto de sorpresas, de lugares históricos y espacios naturales que pueden dejar sin aliento a cualquiera. Es difícil elegir solamente una región para visitar, porque todas ellas tienen lugares especiales. Así que vamos a ver de forma resumida qué es lo mejor de Portugal, para pensar en nuestros próximos viajes.

En Portugal tenemos montaña y kilómetros de costa, islas y ciudades repletas de entretenimiento, por lo que se puede decir que hay un tipo de turismo para todos los gustos. Si quieres disfrutar de sus rincones más increíbles, te damos algunas ideas interesantes.

Lisboa y Sintra

Lisboa

Hay que comenzar el recorrido con la capital de Portugal y una de sus ciudades más interesantes. Lisboa es sin duda un destino soñado por muchos en el que disfrutar de la auténtica esencia portuguesa. En esta gran ciudad podremos disfrutar de barrios que tienen mucha personalidad y encanto como el Barrio de Alfama y el Barrio de Chiado. La catedral de Lisboa es del siglo XII y también hay que ver el Convento do Carmo que está en ruinas pero es igualmente bello. Hay subir a los tranvías para ir a la zona alta de la ciudad, visitar el Monasterio de los Jerónimos y caminar hasta la Torre de Belem. Otros lugares que no hay que perderse son la Plaza del Comercio y el Castillo de San Jorge.

Muy cerca de Lisboa nos encontramos con una villa muy pintoresca que casi siempre se visita en conjunto con la capital. Nos referimos a la localidad de Sintra, en donde nos encontraremos con el Palacio da Pena, el más colorista y divertido del mundo. También hay que visitar la Quinta da Regaleira, con uno de los jardines más bonitos del mundo.

Oporto y Aveiro

Oporto

Oporto es la otra ciudad que es un clásico a la hora de ir de viaje a Portugal. Este destino nos ofrece la posibilidad de degustar el famoso vino con el mismo nombre. En la ciudad hay que perderse por sus calles, disfrutar de una ruta en barco por el Douro y comer en los restaurantes a orillas del río. En la ciudad también hay que ver la Librería Lello, el Puente Don Luis I, la Torre de los Clérigos, la Catedral o Sé, el Mercado de Bolhao y la rúa Santa Catarina, la más comercial de la ciudad.

Cerca de Oporto tenemos Aveiro, que es otro interesante destino que se ve en pocas horas. Es una pequeña localidad en la que destacan los moliceiros, unos barcos que eran comerciales pero que ahora la han convertido en la pequeña Venecia de Portugal. Cerca de Aveiro tenemos además Costa Nova, un lugar con bellas casas pintadas con rayas de colores.

Algarve con sus playas

Algarve

La zona sur de Portugal es también la más turística con un marcado turismo de playa. En el Algarve podemos encontrar kilómetros de costa con playas increíbles como la de Benagil o la bonita Playa da Rocha. Pero también hay algunas ciudades y localidades que vale la pena visitar. Albufeira, Lagos o Faro son puntos de interés en esta zona, así como el Parque Natural de la ría Formosa. Son núcleos que se pueden ver tranquilamente en un día.

Óbidos y Coímbra en el centro

Óbidos

Si nos vamos a la zona centro del país hay que visitar la villa de Óbidos, un lugar amurallado con mucha historia. Podremos ver la Porta da Vila, con los bellos azulejos azules que son tan característicos en Portugal, caminar por las murallas que rodean la villa y ver el castillo medieval de la ciudad que data del siglo XIII. En la Rua Direita encontraremos todo tipo de tiendas para comprar también la bebida más famosa de este lugar, la ginja, un delicioso licor de guindas.

Coímbra también es una cuidad que se suele visitar, con la Universidad más antigua del país que además se puede visitar ya que tiene desde Sala de Armas a la Sala del Examen Privado. El Jardín botánico o la Plaza del Comercio son otros de los lugares que se pueden ver.

Madeira

Madeira

En la bella isla de Madeira hay muchas rutas con miradores y paisajes naturales para ver. El Mirador Cabo Girao la Faja dos Padres o la Ponta do Sol son algunos de ellos. No hay que perderse experiencias como el teleférico de Funchal o las piscinas naturales de Porto Moriz. Funchal es la capital y en la ciudad se pueden ver lugares como su jardín botánico y la catedral.

Azores

Azores

En las Azores hay varias islas que ver. En la más grande que es la de San Miguel está el famoso Miradouro da Boca do Inferno desde el que se ve la Laguna del Canario. Una actividad habitual en estas islas es subirse a un barco para ver cetáceos. También se puede subir a la Serra de Santa Bárbara en donde está el punto más alto de la isla de Terceira.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*