London Dungeon: Terror en Londres

London Dungeon

Si algún día os decidís a viajar a Londres, hoy voy a hablarte sobre un lugar donde podréis pasar un buen rato, al margen de las atracciones turísticas más típicas. El London Dungeon es una especie de museo, a modo de feria del terror donde además de exponer los más variados objetos macabros, un grupo de actores y una excelente ambientación trasladan al visitante a los episodios más sórdidos de la historia de Londres.

Este local lo abrieron en 1974 y aunque en aquella época costaba nada más que 3 libras la entrada, actualmente los precios son más caros. Pero tienes algo positivo y es que si entras en su web  podrás disfrutar de descuentos en las entradas e incluso de ofertas especiales. Así podrás acudir a un espectáculo estupendo en Londres

El museo, feria del terror o paraíso de los morbosos, cuenta con un total de 8 espacios con temáticas variadas.

Tortura

Atracción de la tortura en London Dungeon

El nombre lo dice todo y si lo llaman “tortura” es porque en este espacio sólo contemplarás macabras torturas. Podrás contemplar a un actor a modo de condenado que ilustra de una manera muy real (quizá demasiado para las personas que sean algo sensibles), los diferentes métodos de tortura con los que se castigaban a los “malvados” en la historia de la humanidad.

Los visitantes también participan en el show por lo que es un espectáculo interactivo, así pueden llevarse la típica foto con la cabeza metida en la gillotina. ¿Te atreverías a hacerte una foto en una estancia donde se refleja tanto terror y escenas sangrientas?

Labyrinth of the Lost

Este es uno de los más famosos y esperados atractivos de este lugar. Los visitantes son conducidos a un gigantesco laberinto con paredes que están llenas de espejos donde tendrán que encontrar la salida por sí mismos. Esta estancia es sin duda un lugar bastante agobiante no apto para claustrofóbicos ya que parece que te has quedado encerrado y que te quedarás allí para siempre.

Por si la sensación de verte reflejado desde todos los ángulos posibles no es de por sí agobiante, los actores, perfectamente caracterizados intentarán asustaros en cada esquina, ¡y seguro que lo consiguen! Sin duda tendrás que estar preparado/a para poder gritar de terror a cada minuto.

La gran plaga

London Dungeon

Esta sala está ambientada siguiendo la historia de la plaga de peste bubónica que asoló no sólo Inglaterra, sino buena parte de Europa alrededor del 1665 y que causó la muerte de millones de personas. Esta es sin duda un momento histórico de los más horribles que sufrió nuestra sociedad a causa de tanto dolor, enfermedad y muertes.

Los visitantes son llevados  a una habitación donde un grupo de personas recrean a unos médicos que intentan curar a los enfermos de peste. El hedor que provocaba la enfermedad en las personas también forma parte de la ambientación de la performance, por lo que es ideal que si quieres te lleves  un poco de vaselina con olor para ponerte debajo de las fosas nasales por si no aguantar el mal olor…

Sweeny Todd

En esta estancia del terror, es un lugar donde el tema suele gustar mucho gracias a la película de Tim Burton: Sweeny Tood, conocido como el “Barbero del infierno de la calle Flint”, será el encargado de daros un buen afeitado…terroríficamente divertido.

Sin darte cuenta te adentrarás en la película y te sentirás con miedo… ¡pero no podrás parar de pasarlo bien!

Traitor: Boat Ride To Hell

Actor que hace de asesino en el London Dungeon

En este lugar podrás encontrar un figurado paseo en barco, perfectamente ambientado con niebla y sonidos del mar. Aunque parezca que es algo relajado y que no tiene ninguna emoción,  después del viaje que llevarás del terror, tendrás un entripado en el estómago que no te dejará estar tranquilo/a. ¡Estarás atento a todo lo que sucede a tu alrededor!

Jack el destripador

Este espacio está dedicado al famoso asesino de prostitutas “Jack el destripador”. Podrás encontrar una serie de imágenes con narración que relata todo lo que sucedió alrededor de las dos últimas víctimas de Jack. Después, los visitantes son conducidos a un mortuorio improvisado donde proyectan una película con imágenes de tres sospechosos. Sólo al conocer todas las noticias y todos los datos de este asesino te entrarán escalofríos.

El gran incendio de Londres

Grupo de actores

En esta parte de tu viaje del terror, podrás encontrar un vídeo informa de todo lo acontecido durante el gran incendio que destruyó buena parte de Londres en 1666. El humo, las luces, y los sonidos harán que los visitantes se pongan en la piel de los ciudadanos que vivieron aquella catástrofe. Porque este lugar no será algo informativo únicamente, podrás sentir lo que sintieron los ciudadanos que murieron o que vieron cómo todo se destruía… con esas imágenes en tu mente te resultará difícil conciliar el sueño por la noche.

Extremis: Drop Ride to down

En esta parte del viaje en este lugar, los visitantes participan en la simulación de un juicio, donde serán acusados, juzgados injustamente y fusilados. Esta parte del recorrido es especialmente realista por lo que tendrás que estar preparado para poder disfrutar del espectáculo sin meterte demasiado en el papel.

Cómo llegar al London Dungeon

Fachada del London Dungeon

Si quieres disfrutar de todos estos espectáculos tendrás que acudir al 28-34 Tooley Street. Si no sabes cómo llegar puedes coger un taxi o buscar cómo llegar en metro, la parada más cercana es la de London Bridge. Si tienes alguna duda, si quieres reservar o si simplemente quieres más información, sólo tendrás que visitar la web y poder ver los descuentos y los espectáculos que puedes encontrar.

Además, dentro de este museo podrás celebrar eventos como cumpleaños de adultos o de niños. Por lo que es importante que si quieres celebrar algún evento, deberás saber que será una celebración atípica donde lo macabro y el miedo se convertirán en protagonistas.

¿Te han entrado ganas de disfrutar de este espectáculo? Pues tan sólo tendrás que organizar un viaje a Londres, comprar las entradas… ¡y disfrutar de un estupendo show de lo más terrorífico!


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

      erika carrillo dijo

    me gusto mucho la recomendacion del lugar.Creo que si alguna vez tengo la oportunidad de ir, de seguro que iria, ya que me atrae lo que tiene que ver con londres y ademas esto del terro y torturas, etc.

      estudiante de ingles dijo

    vivo en argentina jajaja encontre esta pagina buscando en google museo de terror londres, porque mi profesora de ingles particular fuen hace algunos años a londres y no mostro hace poco las fotos… de ahi no tenia pero nos conto que se re cag – ó de miedo jajaja. cuando cumpla 15 me va a llevar C=

      miri1309 dijo

    muxas gracias… en febrero me voi de fin de curso a londres ii justo emos elegiido este siitio para ir a pasar un ratoo… tiene una pinta super xula gracias x los datos me an serviido de muxo graciias!

      beatriz dijo

    yo soy super miedosa, pero como no me quería quedar fuera mientras mis hermanos entraban me aventure… pero grandes fueron mis sustos… no es para personas débil de corazón… hacen que todo se vea muy real y de vez en cuando hasta el mas valiente de un brinco…

    Pero a quien le guste los invito a participar.. y a los que no que junten un poco de valentía (recomendación mientras mas temprano en la mañana vayan, mejores son los precios, se ahorran algunas libras)

      Liuly dijo

    Me encantaria conocer, solo pido a quien me pueda responder cuanto es lo que has que pagar por entrar a este lugar por persona