Los mejores destinos turísticos de Europa según TripAdvisor

Plaza de España

Si el otro día hablamos de los destinos de interés turístico de España, en este caso nos toca hablar de los de toda Europa. La selección de TripAdvisor es ideal para hacer una lista con lugares que tenemos que ver sí o sí. Seguro que por algunos ya habéis pasado, pero otros os quedarán pendientes de añadir en la lista.

Desde la mezquita de Córdoba  a la Torre Eiffel, los lugares que os vamos a mostrar son conocidos por todo el mundo. Si todavía no has estado en ellos, tienes que conocerlos al menos una vez en la vida. Nos hace falta una lista así para ir tachando los sitios turísticos importantes que sí hemos visitado, y seguro que nos faltarán muchos más por añadir.

Mezquita-Catedral de Córdoba

Mezquita de Córdoba

La Gran Mezquita de Córdoba es un monumento que todo el mundo debería visitar. Está primera en el ránking de los lugares que debemos visitar en España y también en Europa. Y sin duda merece un puesto como este. Una de las mezquitas más grandes del mundo en donde podemos visitar muchos rincones interesantes, sobre todo la recomendada sala hipóstila, con sus columnas y arcos. Un vestigio de la arquitectura andalusí en nuestro país.

Basílica de San Pedro del Vaticano

Basílica San Pedro

Esta basílica situada en la ciudad del Vaticano es una de las basílicas mayores de Roma. En ella podemos ver la mayoría de las ceremonias papales y por ello tiene gran importancia, aunque la sede del papa es la de San Juan de Letrán. Obras como la Piedad de Miguel Ángel se encuentran en su interior. Sin duda al llegar a Roma iremos directos al Coliseo, pero no debemos olvidarnos del Vaticano, de sus museos y de la basílica.

Iglesia del Salvador sobre la Sangre Derramada de San Petersburgo

Iglesia de Sangre Derramada

Esta iglesia de largo nombre es la iglesia ortodoxa más importante de Rusia. Fue construida en el mismo lugar en donde fue asesinado el zar Alejandro II. Es una iglesia con una rica decoración en mosaicos, tanto por dentro como por fuera, con cúpulas cubiertas con escenas y muchos tonos dorados. Nos sorprenderá el gran colorido de esta iglesia si lo comparamos con la sobriedad que suele haber en las iglesias europeas, en donde se usan tonos más oscuros y discretos. Desde luego es un templo que sorprende mucho.

Plaza de España en Sevilla

Plaza de España

La Plaza de España en Sevilla es un lugar de gran belleza, situado junto  al parque de María Luisa. Una gran plaza con edificios a su alrededor que se puede visitar a cualquier hora del día, aunque por la mañana está más tranquila. Si nos gusta el ambiente animado, es mejor por la tarde. Podemos ver su estructura semicircular con edificios antiguos y bancos decorados con azulejos que representan las provincias de España.

Catedral de Milán

Catedral de Milán

La Catedral de Milán es una catedral de estilo gótico, lo cual se nota por esa sensación de altitud que  hay en las obras góticas. Comenzó a construirse en el siglo XIV pero no se terminó de hacer hasta el siglo XX. Se puede visitar su interior, y bajo el Duomo se podrán ver unas excavaciones arqueológicas de los restos de la antigua Catedral de Santa Tecla.

Torre Eiffel de París

Torre Eiffel

Seguimos con otro de esos monumentos que todo el mundo ha deseado ver alguna vez. En París hay mucho por visitar, desde el Louvre a los Campos Elíseos, el Arco del Triunfo o la catedral de Notre Dame, pero la joya de la corona sigue siendo la Torre Eiffel. Esta torre se puede visitar aunque casi siempre hay que hacer cola. Se sube a un ascensor para llegar a los pisos superiores y poder ver de forma panorámica la ciudad de París.

Parlamento de Budapest

Parlamento Budapest

Este gran parlamento cuenta con casi 700 habitaciones en su interior, y es una obra de grandes dimensiones. Dentro se puede ver la Sala de la Cúpula con estatuas de reyes y la antigua cámara alta, que parece un lugar utilizado con fines políticos, pero lo cierto es que solo es turístico. Pero es lo que nos imaginamos que será un parlamento por dentro.

Catedral de Notre Dame en París

Notre Dame

La Catedral de Notre Dame es otra visita imprescindible en París. Esta catedral gótica cuenta con una bonita fachada, pero también hay que disfrutar de su interior y de la visión desde los laterales, con los arbotantes que sostienen la estructura y aportan ligereza al conjunto. En el interior veremos una nave de gran altura, sobrecogedora y con bonitas vidrieras.

Big Ben en Londres

Big Ben

El Big Ben es la torre del reloj del Palacio de Westminster, uno de los emblemas de Londres, que sin duda todo el mundo quiere visitar. Una de las mejores vistas es desde el puente que cruza el Támesis, para llegar caminando al Parlamento.

Acrópolis de Atenas

Acrópolis de Atenas

Esta acrópolis griega conserva muchos de sus edificios. El Partenón es el más importante, pero hay muchos otros que podremos encontrar en una visita a la antigua ciudad griega, desde el Templo de Atenea Niké al Erecteión.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*