Los mejores mercadillos navideños

Mercadillo navideño

Aunque sabemos que la próxima Navidad está lejos, lo cierto es que nos gusta pensar en los viajes que podemos hacer, aunque queden unos meses. Es por eso que vamos a hablar de los mejores mercadillos navideños que se pueden encontrar en Europa, ya que es en este continente en el que se celebran los más bellos y tradicionales de todo el mundo.

Los mercadillos navideños son cada vez más populares y en ellos se pueden encontrar todo tipo de cosas, pero sobre todo decoración y detalles relacionados con la Navidad y con las cosas navideñas típicas en cada país. Por eso, si tenemos la oportunidad, no debemos dejar de acudir a uno de estos mercadillos navideños.

Colmar, Francia

Mercado navideño en Colmar

La región de Alsacia cuenta con pueblos que parecen sacados de un cuento, por lo que es una bonita visita en cualquier época. Pero si queréis disfrutar de unas navidades con un encanto muy especial, no podéis dejar de visitar el mercadillo navideño de Colmar. La población se engalana con luces navideñas por todas partes. Pasear por sus calles se convierte en algo totalmente mágico. Hay varios mercadillos repartidos por diferentes puntos. El Mercado de Navidad de la Iglesia está en la Place des Dominicains, el mercadillo de los más pequeños está en la Petite Venice. En la plaza Jeanne d’Arc hay un mercado de productos típicos y en palacio medieval Koïfhus está el de antigüedades.

Bolzano, Italia

Mercado navideño en Bolzano

Esta ciudad de aspecto medieval celebra el Chirstkindlmarkt desde finales de noviembre al 6 de enero. El mercadillo se encuentra en la Piazza Walther y dispone de pequeños puestos con los productos navideños típicos. Durante las festividades y los fines de semana el lugar se llega de actividad, pues se llevan a cabo espectáculos para todos como los cuentacuentos, malabaristas y villancicos. En este mercado hay mucha decoración para Navidad, pero también interesantes ideas para regalos, artesanía y productos típicos de su gastronomía.

Gengenbach, Alemania

Mercado navideño en Gengenbach

Esta bella ciudad alemana se encuentra en la zona occidental de la Selva Negra. En Navidad suele nevar, por lo que el espectáculo puede ser todavía más interesante. El mercadillo de Navidad está situado en la plaza del ayuntamiento. Este mercadillo cuenta con la peculiaridad de que posee el calendario de adviento más grande del mundo, el cual está expuesto en la fachada del ayuntamiento. Las ventanas se convierten en los días del calendario, en las cuales se representan escenas. Es un mercado bastante grande, con más de 40 puestos

Graz, Austria

Mercado navideño en Graz

El mercado en esta ciudad se denomina Mercado de Adviento. En esta ciudad se vive totalmente el espíritu navideño, aunque comienza todo el uno de diciembre, no como en otras ciudades que ya lo adelantan una semana en noviembre. Este lugar tiene varios lugares que se pueden visitar, además de contar con un gran ambiente navideño de compras. En la Hauptplatz, que es la plaza principal de la ciudad, se encuentra el mercado más grande. En la Glockenspielplatz hay un mercado dedicado a productos típicos de la zona. En el distrito de los Franciskaner se ubica el mercado más antiguo de la ciudad. Además de los mercados, en el patio de Landhaus hay un increíble Belén elaborado con hielo. En el ayuntamiento también realizan un gran calendario de adviento para que toda la ciudad disfrute con la cuenta atrás hasta Navidad.

Basilea, Suiza

Mercado en Basilea

El mercadillo navideño en esta ciudad se considera uno de los mejores de toda Suiza, tanto en tamaño como en calidad. Se lleva a cabo en las plaza Barffüsserplatz y Münsterplatz. Esta ciudad cuenta con un bellísimo casco histórico que se engalana durante la época navideña para recibir a los visitantes. Destacan los bonitos puestos que hay en las plazas, que se inspiran en las típicas cabañas suizas de montaña para darle más encanto a todo. En cada puesto hay artesanos que muestran sus productos para que podamos encontrar regalos ideales y únicos. En la Claraplatz también es posible encontrar productos gastronómicos, para los amantes de la comida.

Bruselas, Bélgica

Mercado navideño en Bruselas

En Bruselas viven la Navidad por todo lo alto, por lo que son cada vez más las personas que se acercan cada año a la ciudad para disfrutar de estas fechas de una forma muy especial. A las celebraciones que realizan durante esta época se les llama Plaisirs d’Hiver, para dar nombre a la gran cantidad de actividades y espectáculos que se llevan a cabo. El mercado de navidad se bautiza WinterWonders, con lo que parece que nos trasladamos a un mundo de fantasía. Es un mercado que se expande por varias zonas de la ciudad, con casetas en las que comprar objetos. Están en la Grand Place, junto con un enorme árbol de Navidad, en la Place de la Monnaie, en la plaza Santa Catalina junto a la gran noria o en la céntrica zona de Bourse. En la zona de Fun for little children las familias pueden encontrar también entretenimiento para los más pequeños.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*