Los países más visitados de Europa

Europa es la región del mundo más visitada por los turistas. Hubo un tiempo en que algunos de sus países más bonitos estaban tras la Cortina de Hierro, pero desde la década del ’90 el continente se ha abierto por completo a la curiosidad de los viajeros.

¿Cuales son los países más visitados de Europa? He aquí la lista.

Francia

En esta lista no hay sorpresas. Francia la encabeza con casi 90 millones de visitantes al año. ¿Qué atrae de Francia? La cocina, los vinos, los castillos, el arte, las calles parisinas… Uno puede volver veinte veces a Francia y seguir conociendo destinos.

¿Por ejemplo? París es una elegante y bella ciudad. Alquilar una bici pública y salir de paseo es muy recomendable. Tiene museos, eventos artísticos, parques, barrios, iglesias, moda… la lista es muy larga.

Pero Francia existe más allá de París, así que a la lista debemos agregar Annecy, con sus casitas multicolor y sus canales, Colmar, con su combinación de arquitectura francesa y germana, en Alsacia, Viviers, al sur del país, en la Provenza, la conocida Lyon, por cuyas calles también se puede bicicletear, Burgundy, al norte, una verdadera perla con el Castillo de Comatin abierto al público.

Beaune es una ciudad encantadora a la que conviene ir los sábados para disfrutar del mercado local. Tiene los mejores vinos y la cocina es excelente. Eze está al sur del país y es una pintoresca aldea francesa, parece sacada de un cuento. Cannes es otro destino popular, en especial si te gusta el cine. Es además un buen punto de partida para explorar la riviera francesa y conocer Niza o incluso Monte Carlo.

Y finalmente el Valle del Loire y sus castillos. Puedes apuntarte a un tour y salir temprano en la mañana para conocer al menos tres de estas mansiones históricas. Vale la pena si no tienes coche o no piensas alquilar uno.

España

A Francia le sigue España con casi 83 millones de visitantes al año. También es un destino con historia, cultura y gastronomía.

España tiene 47 sitios que la UNESCO ha declarado Patrimonio Mundial, playas excepcionales al Atlántico y al Mediterráneo, pueblos medievales, castillos, festivales, iglesias…

La gastronomía incluye paellas, tortilla, pisto y las variedades locales y regionales a las que se suman buenos vinos. Imposible pasar por España sin aumentar algún kilogramos.

El viaje a España debe incluir Barcelona, la capital de Cataluña, obviamente Madrid, capital nacional, Sevilla, Granada, pero también hay lugares exquisitos en Galicia, Extramadura, Andalucía… Y es que España es maravillosa.

Italia

Por año se calcula que unos 62 millones de personas visitan Italia. Si te gusta la historia del Imperio Romano es el mejor destino de todos. Roma es una ciudad que puede recorrerse a pie y que a cada paso ofrece recuerdos.

Las ruinas romanas son la perla de la capital italiana, pero también sus calles, sus plazas, museos, puentes, barrios y claro, el Vaticano. Conviene ir en primavera o en otoño, cuando es más placentero caminar al aire libre.

Obviamente, Italia es mucho más que Roma.. La Costa Amalfitana es encantadora, también Venecia, Florencia, la elegante Milán, Pompeya. Pisa, Siena y la lista sigue. Lo cierto es que en países como Italia, o España o Francia es imposible reseñar todo o abarcar todo en un solo viaje. ¡Hay que hacer varios!

Turquía

Un pie en Asia y otro en Europa. Así es Turquía. Casi 46 millones de personas visitaban el país antes de la pandemia. Para mi Turquía ofrece un mix de sensaciones al viajero, por ese aire asiático que la sobrevuela.

Estambul es la meca del turismo turco, con su arquitectura otomana y bizantina, su comida típica del medio oriente, el clima agradable, los mercados, las vistas del Bósforo… Se le suma la ciudad de Efesio, con sus ruinas griegas, el valle de Capadocia que se puede sobrevolar en globo, las terrazas de Pamukkale, las ruinas armenias de Ani, todos sus museos…

Alemania

Casi 39 millones de visitantes, que no es poco. Sus principales destinos son Berlín, Munich, Hamburgo, Colonia y Frankfurt pero obviamente basta investigar un poco más para descubrir ciudades o aldeas pequeñas aquí y allá.

El legado medieval en Alemania es muy interesante así que si te gustan los castillos hay varios que aun están en pie: el castillo Löwenburg, , el Castillo Wartburg, de 1067 y uno de los mas antiguos del país, , el Castillo Marksburg, único que nunca fue destruido en el Rin, sobreviviente de 700 años, el Castillo Albrechtsberg, hermoso castillo gótico, el Reichsburg Cochem, el Heilderberg, , el hermoso Castillo Lichtenstein, el Schweriner, el Hohenzollern y el popular Castillo Neuschwanstein.

A los castillos puedes sumar la Catedral de Colonia, la Catedral Aachen, el edificio del Reichstag, el Jardín Zoológico de Leipzig y el popular y conocido Oktoberfest, por ejemplo, peor también el carnaval de Colonia y el Festival de Cine de Berlín.

Reino Unido

Al Reino Unido lo visitan en promedio unos 36 millones de personas. El Reino Unido incluye Escocia, Gales, Inglaterra y el Norte de Irlanda. Es un destino muy completo, aunque a mi entender le falta gastronomía.

Por lo demás hay paisajes, castillos, museos y ciudades encantadoras. Después de todo estas islas han jugado un rol muy importante en la historia mundial de los últimos siglos. Londres en sí misma es la ciudad mas visitada del país, concentra la vida cultural y tiene los mejores museos. Recordemos que los ingleses han sido imperio y se han llevado tesoros de todos los lugares que han dominado…

Aparte de Londres, la gente visitada los baños romanos y las calles de Bath (si te gustan las historias de Jane Austen hay que ir aquí), la Catedral de Canterbury, las aldeas encantadoras de Cotswolds, el Castillo Warwick, el Castillo Stirling, Stonehenge, las Tierras Altas de Escocia y después, dentro de cada país del reino lo más popular.

Austria

Austria recibe unos 30 millones de visitantes. Es un país elegante, en la misma onda que Alemania. Aquí encontrarás castillos espectaculares, ciudades hermosas, jardines, ruinas, monumentos…

El pasado romano se combina con la Edad Media, los Alpes se llenan de resorts de invierno, Innsbruck atrae viajeros todo el año, Viena y sus museos también son un imán, Salzburgo con sus atracciones relacionadas con la película La novicia rebelde, Hallstatt, Graz, Saint Anton am Arlberg, Linz, Bad Gastein,  Ischgl, Zell am See…

Grecia

Uno podría pensar que Grecia está a la cabeza de los países más visitados de Europa, pero no, lo encontramos aquí, en el puesto octavo de la lista. Recibe más o menos la misma cantidad de visitas que Austria, alrededor de 30, 31 millones.

Grecia es la cuna de la civilización occidental así que todas sus ruinas son su principal tesoro. La Acrópolis, los Monasterios de Meteora, las ruinas de Delfo, el Templo de Efesos, Tesalónica, Creta… Hay ciudades e islas para elegir, cada una con playas, castillos, aldeas pintorescas y ruinas antiguas. De hecho, hay más de 200 islas para recorrer.

Además, Grecia tiene una gastronomía única, entre local y con influencias turcas e italianas. Es un destino genial para probar quesos, vinos y pescados y mariscos. Amén de que la gastronomía mediterránea es famosa por ser equilibrada y sana.

Rusia

Casi 25 millones de personas visitan Rusia. Es uno de los países más grandes del mundo y en verdad cuesta apreciarlo haciendo una única visita. Ese primer viaje en general incluye Moscú y San Petersburgo, pero por supuesto Rusia tiene mucho más.

En Moscú hay que visitar el Kremlin, el Teatro Bolshoi, la tumba de Lenin. No hay que olvidarse del Museo Hermitage, de los edificios de arquitectura soviética, la Catedral de Kazan y, si nos movemos más, vale la pena conocer el Lago Baikal, la Isla Kizhi, el Valle de los Geyseres o el Monte Elbrus.

¿La gastronomía rusa? Hum, no es gran cosa.

Portugal

Es un país pequeño y encantador, con casi 23 millones de visitantes al año, siempre antes de la pandemia. Los principales destinos dentro del país son Oporto, Odemira, Sintra y Faro. Portugal es un mix de ciudades, castillos, palacios, viejas aldeas pintorescas como Sortelha, las cascadas de las Azores…

Si te gusta la historia hay muchos sitios y museos para visitar y recordar los tiempos en que Portugal era un imperio colonial.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*