Los pueblos más bonitos de Cantabria

Cantabria

Cantabria es una comunidad del norte de España que nos ofrece todo tipo de paisajes, desde playas salvajes a bonitas zonas de montaña. Más allá de ciudades como Santander, hay muchos bonitos pueblos que pueden llegar a ser todo un descubrimiento. En esta comunidad hay muchos pueblos con un tranquilo estilo de vida en donde poder disfrutar de antiguas calles, monumentos y zonas naturales.

Los pueblos más bonitos de Cantabria nos ofrecerán todo tipo de paisajes, y todos ellos tienen algo especial para hacer una escapada de fin de semana. Si deseas conocer Cantabria al detalle, lo mejor es pasarse por estos pueblos para disfrutar de lo auténtico.

Santillana del Mar

Santillana del Mar

Santillana del Mar está considerado como uno de los pueblos más bonitos de Cantabria, por eso su primer puesto. Su centro histórico cuenta con una gran cantidad de casas nobles o palacetes que nos hablan de su importancia. La Casa de los Alonso o la Casa de los Villa son ejemplos de esta arquitectura noble. En la Plaza Ramón Pelayo se encuentran las torres de Don Borja y del Merino. Estas son las construcciones medievales más importantes de la localidad. Por otro lado, no hay que dejar de visitar la Colegiata de Santa Juliana, que sustituyó al monasterio con el mismo nombre en el siglo XII. Lo mejor de ella está en su interior, en donde se puede ver el bello claustro románico.

Si hablamos de Santillana del Mar también hay que mencionar las Cuevas de Altamira, ya que es en esta localidad en donde se ubican. La famosa cueva se encuentra dentro del recinto del Museo Nacional y centro de investigación de Altamira.

Comillas

Comillas

Cerca de Santillana del Mar se encuentra esta población, que cuenta con un interesante patrimonio arquitectónico. En este pueblo han trabajado auténticos artistas de la arquitectura modernista tales como Gaudí. En la localidad hay que visitar el Palacio de Sobrellano, el cual es un edificio neogótico que ofrece visitas guiadas. La capilla de los marqueses de Comillas también cuenta con un bello estilo neogótico. Pero sin duda casi todo el mundo se acerca a este pueblo para ver el conocido Capricho de Gaudí. Esta casa fue diseñada por Gaudí para que fuese la residencia de un músico de la época. Este palacete se puede visitar por dentro, tanto por libre como con una visita guiada para conocer todos los rincones y detalles.

Potes

Potes

Potes pertenece a la comarca del Liébana, cerca de los Picos de Europa. En sus alrededores se puede visitar el Monasterio de Santo Toribio de Liébana o incluso hacer rutas por los Picos de Europa. En la localidad se puede ver la iglesia de San Vicente con retablos barrocos. La Torre del Infantado es otro de sus edificios más importantes,  que hoy en día sirve como ayuntamiento y como sala para hacer exposiciones. Pero si hay algo que se debe hacer en Potes es dejarse llevar y pasear por su casco antiguo. Los puentes de piedra, las calles estrechas y ese aire tradicional lo hace imprescindible entre los pueblos más bonitos de Cantabria.

Castro Urdiales

Castro Urdiales

Castro Urdiales es otro de esos lugares que hay que visitar, con bonitas playas y zonas de interés. La iglesia de Santa María de la Asunción del siglo XIII es uno de los lugares que hay que ver, ya que fue una de las primeras construcciones góticas en la comunidad. El Palacete o Castillo de Ocharan es otra visita obligada, el cual ofrece una mezcla de estilos, desde el neogótico al neomudéjar.

San Vicente de la Barquera

San Vicente de la Barquera

San Vicente de la Barquera es un destino en la costa que ofrece bellos paisajes naturales. Cuenta con varias playas, por lo que es una buena idea visitarlo en verano para disfrutar plenamente de sus atractivos. Playas como la de El Rosal, La Maza o El Tostadero son estupendos ejemplos. El Puente de la Maza es un bonito paso que pertenece a la arquitectura medieval y que cruza la ría, ofreciendo una estampa idílica de la localidad. En la población hay que visitar el Convento de San Luis construido en un bonito estilo gótico. La torre del Preboste es un torreón del siglo XIII en donde hay exposiciones temporales, aunque hubo una época en la que fue una cárcel. La iglesia de Santa María de los Ángeles es un edificio religioso muy bonito. El Castillo del Rey es otro de sus puntos importantes, una estructura defensiva en lo alto de la localidad.

Laredo

Laredo

Laredo fue una importante población defensiva, de ahí que en su casco histórico todavía se conserven restos de la antigua muralla. En esta zona hay que visitar la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, un templo de estilo gótico con bellos retablos como el de la Virgen de Belén. En la zona antigua, denominada Puebla Vieja, se pueden ver lugares como el Palacio de Arzauz o el Convento de San Francisco.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*