Los Sabores de Tailandia.

Tailandia por su situación, y su cultura siempre ha estado muy marcada por China e India. Fruto de esta relación su gastronomía suele ser bastante picante, con mezclas de sabores y colores, un juego de sensaciones que te llena los sentidos. Es una cocina de contrastes, dulce-picante, acido-salado etc.

La mayoría de sus platos están basados en el arroz, ya sea blanco, en sopa o frito. Otros elementos que se utilizan son los ajos, las guindillas, la leche de coco y la salsa de pescado.

Las especies por excelencia de la gastronomía tailandesa son el curry rojo y el curry verde que se crea con cilantro y pimiento verde.

De las tres comidas diarias, para los lugareños de Tailandia el momento mas importante es la hora de la cena, es ahí donde se muestran los mejores platos. Como la sopa, el pollo y todo elaborado de diferentes formas.

Algunas de las recetas que no pueden dejar de probar para conocer la cocina tailandesa, es el lomo de atún rojo con semillas de sésamo, espinacas, champiñones y soja y para los que no les guste el pescado prueben el pollo relleno de especies envuelto en una hoja vegetal.

La mayoría de platos se sirven con varias salsas de las que el cliente puede elegir cual tomar, la mas utilizada suele ser una mezcla de ajo, pasta de anchoas, azúcar, cebollas, cayena, guindilla, salsa de soja y sal. Aunque la mezcla parezca arriesgada, esta muy rica.

Aquí queda esta pequeña introducción a la cocina Tailandesa. Dejen que sus sabores y olores les envuelvan los sentidos.

Buen provecho!!


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*