Los seis gigantes de madera del bosque de Copenhague

Imagen| La voz del muro

Hay un lugar en Europa donde la magia existe. A las afueras de Copenhague se encuentra un bosque en el que aún se pueden encontrar gigantes. Como Odín, Thor o Loki, estas criaturas forman parte de la mitología nórdica y el artista Thomas Dambo quiso convertirlas en objeto de su arte creando unas esculturas de madera muy especiales que se funden a la perfección con el paisaje danés. Por un instante, quienes visitan este lugar pueden dejar volar su imaginación y soñar que están caminando entre gigantes.

¿Cómo se originó la historia?

A comienzos de 2016 Dambo y su equipo comenzaron a dar forma a este proyecto que nació del interés de los ayuntamientos de la zona en crear algo que llamase la atención de los turistas fuera del centro histórico de Copenhague. Según contó el propio artista, en un primer momento se le pidió que esculpiera algo en el centro de los municipios pero el se mostró reticente y apostó por los bosques de esa zona del país. Así que tras convencerles, comenzó la construcción de seis simpáticos gigantes que les llevaron más de seis meses de trabajo. A finales de ese mismo año, los gigantes ya estaban viviendo en su hábitat.

¿Qué mensaje encierran estos gigantes?

Imagen| Eter Magazine

Thomas Dambo creó sus seis gigantes usando madera reciclada (vallas de madera, palets antiguos, madera de cobertizos viejos y cualquier cosas que se pueda usar) y cualquier cosa similar que pudiera emplear. En su labor no estuvo solo pues contó con la colaboración de voluntarios locales quienes comparten la visión del artista y su mismo espíritu eco-friendly. Al fin y al cabo, estos seis gigantes quieren inspirar a la gente para que cuiden mejor el planeta y ayudar a extender el mensaje de la importancia del reciclaje.

Dambo cree que antes de comenzar a estropearse sus gigantes aguantarán entre cinco y diez años. Están fabricados con materiales reciclados y para ser respetuosos con el medio ambiente hasta el punto de que el más alto de ellos, Tilde de cuatro metros y una tonelada y media de peso, alberga en su interior 28 casitas para pájaros. Otros son aún más grandes, como Thomas que mide 17 metros, pero no está de pie sino a lo largo.

¿Cómo encontrarlos en el bosque?

Imagen| Idealista

Teddy Friendly, Oscar Under The Bridge, Sleeping Louis, Little Tilde, Thomas On The Mountain y Hill Top Trine viven en las proximidades de las poblaciones como Rødovre, Hvidovre, Vallensbæk, Ishøj, Albertslund y Høje Taastrup, todas ellas cercanas a Copenhague. El proyecto se presenta como la búsqueda de un tesoro que los visitantes deben descubrir con la ayuda de un mapa.

Teddy Friendly

La primera de las escultura es Teddy Friendly realizado en madera reciclada, al igual que los otros cinco gigantes de Thomas Dambo en la capital danesa. Para la construcción de esta escultura el equipo de Thomas Dambo contó con la ayuda de un centro de formación local. En agradecimiento a su trabajo este gigante recibió el nombre de uno de los maestros. A pesar de sus dimensiones, Teddy parece un amigable monstruo con pelaje y largos brazos situado a pie de un lago.

Oscar under the bridge

La segunda de las esculturas es Oscar Under The Bridge realizado con la madera de un antiguo molino de agua. La obra recibe el nombre de un artista de Chile que ayudó en el proyecto de esta escultura ubicada bajo un puente del bosque.

Sleeping Louis

El gigante Louis duerme en un bosque cercano a la localidad danesa de Rodovre, entre árboles y animales. El sueño de esta criatura es tan profundo que duerme con la boca entreabierta, por la cual cabe una persona. Para construirlo Dambo y su equipo contaron esta vez con la colaboración de un grupo de jóvenes voluntarios de una organización que ayuda a desempleados para obtener experiencia antes de reingresar al mercado laboral.

Imagen| EterMagazine

Hill Trop Tine

Descansando en lo alto de una pequeña colina en Hvidovre se ubica Hill Top Trine. Es una de las más divertidas pues el visitante puede trepar a la palma de su mano y tener una hermosa perspectiva del bosque además de tomarse allí unas divertidas fotos. La escultura lleva el nombre de uno de los voluntarios que trabajaron en uno de los otros gigantes ocultos.

Little Tilde

Dentro de un parque de unas 50 hectáreas aproximadamente y con dos lagos conectados, muy próximo a la localidad de Vallensbæk Mose se encuentra Little Tilde. Para construirlo Thomas Dambo también contó con la colaboración de dos artesanos locales que dieron su nombre al gigante.

Thomas on the mountain

Situado en lo alto de una colina, Thomas contempla desde las alturas el municipio de Albertslund. De modo que quien lo encuentre podrá ver junto a él el precioso paisaje de la zona. Lleva el nombre del propio artista y para construirlo el equipo tuvo la ayuda de un grupo de voluntarios jóvenes de una escuela local, así como un par de personas mayores.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*