Lugares por el mundo en los que celebrar el Día de San Patricio

El Día de San Patricio se celebra alrededor del mundo el 17 de marzo. Es el patrón de Irlanda, pero es bien cierto que hay irlandeses por el mundo, y que una fiesta como esta, llena de color verde y de cerveza, es celebrada en cada vez más países. Sin embargo, el inicio de esta festividad ha sido religiosa, para conmemorar la muerte de San Patricio, fallecido en el año 461.

San Patricio fue un misionero, considerado el pionero a la hora de llevar el cristianismo a Irlanda. Con el tiempo se ha convertido en el patrón de Irlanda, y el 17 de marzo ya es una festividad que celebran en toda la isla, especialmente en la capital, Dublín, que cuenta con varios días de festejos y recibe cada vez más visitantes en busca de la diversión de estos días dedicados a San Patricio.

Dublín, Irlanda

El St. Patrick’s Festival es ya toda una institución en Irlanda, y en su capital, Dublín, se celebra como en ningún otro sitio. Durante días las calles y la gente se visten con el verde esmeralda propio de San Patricio, con sombreros algo ridículos que se mimetizan entre la multitud porque los lleva todo el mundo. Uno de los lugares más concurridos sin duda será Temple Bar, la calle de pubs por excelencia, aunque seguro que encontraremos muchos otros por la ciudad. Además de disfrutar de la Guinness podremos disfrutar  de vistosos desfiles y de eventos y entretenimiento en las calles.

Kilkenny, Irlanda

Si eres un amante de todo tipo de música pero sobre todo de la tradicional o de la irlandesa, tu lugar para celebrar el San Patricio es Kilkenny. En esta ciudad irlandesa celebran el día de su patrón con muchísimos eventos musicales. Conciertos en vivo, música en los pubs y talleres para aprender un poco más de la tradición de la música irlandesa, todo eso bañado, como no, con la cerveza y el whiskey propio de Irlanda en sus pubs.

Limerick, Irlanda

Si te gusta hacer apuestas, tienes otra forma muy diferente de celebrar el San Patricio en otra ciudad de Irlanda, alejado del bullicio de la capital. En Limerick se dedican a las carreras de caballos para disfrutar de esta festividad nacional. Entre el sábado y el domingo se disputan siete carreras cada día. Sin duda una forma más original de celebrar el San Patricio.

Nueva York, Estados Unidos

Fuera de Irlanda, sabemos que en donde llevan años tomándose de forma seria esta celebración es en Estados Unidos, en donde hay muchos emigrantes irlandeses. En Nueva York realizan vistosos desfiles para celebrar este día, y además cuentan con una divertida y curiosa tradición que debemos tener en cuenta para no llevarnos más de un susto. Aquellos que no vayan vestidos de verde, se llevarán un pellizco de cualquiera, así que es un buen día para sacar esas prendas verdes que tenemos en el armario.

Boston, Estados Unidos

Aunque la fiesta que da la vuelta al mundo con sus desfiles hoy en día es la de Nueva York, en Estados Unidos se dice que los primeros que la celebraron fueron los de Boston, y por ello también es un buen sitio para disfrutar de San Patricio. Una ciudad que también se toma esta festividad como una auténtica tradición con la que se identifican, sacando a las calles las gaitas y los trajes típicos irlandeses  por un día. Desfiles, fiestas y bares en donde beber cerveza es lo más típico ese día.

Chicago, Estados Unidos

Chicago no cuenta con los desfiles más importantes, pero sí hace algo digno de ver. Cada año por este día de St. Patrick, se tiñe el agua del río de un color verde esmeralda, en honor al santo. Sin duda es un espectáculo diferente y muy divertido.

Múnich, Alemania

Aunque en Múnich es mucho más famoso su Oktoberfest, lo cierto es que los alemanes no pierden la oportunidad de celebrar una fiesta en la que la bebida pasa a ser la protagonista. Así que en esta ciudad también se realizan desfiles con gaiteros y se pone Guinness en los bares.

San Patricio en España

En nuestro país no hay tanta tradición del San Patricio, y por ello se trata de una fiesta que no se celebra en todos los sitios, y mucho menos estamos hablando de un día festivo. Sin embargo, cada vez son más los pubs y bares en los que el fin de semana que coincide con la festividad hay todo tipo de sombreros verdes y se puede degustar una Guinness. En las grandes ciudades hay sin duda muchos lugares en los que celebrar esta fiesta, en donde hay sorteos y se decoran los espacios de verde. Aunque no es una tradición muy seguida, sí se está convirtiendo en otra fiesta que tomamos de otros países para tener una ocasión más en la que salir de fiesta.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*