Mejores playas de Alicante

playas de Alicante

Sobre la costa española del Mar Mediterráneo se encuentra Alicante, ciudad y municipio valenciano que es un gran destino turístico visitado por miles de personas cada año. Es uno de los destinos mas elegidos durante el verano, por su agradable clima y las hermosas playas que se encadenan en su Costa Blanca.

Hoy, en Actualidad Viaje, conoceremos cuales son las mejores playas de Alicante. ¡Toma nota!

Playa de Levante

Levante

Es la playa del famoso resort veraniego de Benidorm. Tiene dos kilómetros de arena y está bordeada de un malecón de palmeras con muchos restaurantes, clubes y cafeterías. Es un sitio con muchas fiestas, especialmente en la temporada de verano, aunque ahora está un poco más tranquilo.

La playa ofrece muchas actividades acuáticas, puedes hacer jet ski o parapente, y si quieres hacer ejercicio también puedes. Lo mismo si vas con niños, hay muchas plazas con juegos.

Playa San Juan

playa San Juan

Está a unos ocho kilómetros del casco antiguo de Alicante y es super popular. Tiene unos cinco kilómetros de extensión, hermosas arenas blancas y mucho espacio para la cantidad de gente que suele elegirla. La arena es brillante, de blanca  que es  y contrasta precioso con el azul del mar.

La playa tiene un malecón por el que caminar y disfrutar de las vistas, con muchas palmeras que brindan color y sombra. Es un buen sitio para alquilar piso, por lo que se ve desde las ventanas y balcones.

Playa del Portet

playa Portat

Esta playa pertenece al resort de Moraira y si quieres nadar en la Costa Blanca es un sitio estupendo. Lo eligen en especial las familias con niños y la gente grande, pero no faltan tampoco las parejas que saben apreciar la tranquilidad y belleza de esta bahía.

La playa es de arena suave y se mete poco a poco en las aguas así que puedes caminar bastante. Hay restaurantes donde se puede comer y cafeterías a pasos nada más de la arena. Por esta paz y la forma en la que la playa hace contacto con las aguas es que es una playa muy buena para nadar, jugar y hacer snorquel.

Playa de la Granadella

Granadella

Es una playa pintoresca, super bonita. Las aguas son color turquesa y el hecho de que esté un poco apartada la hace especial. No es muy extensa, apenas unos 160 metros de largo con acantilados. No hay arena sino guijarros, pero si vas con sillas de playa no molestan.

Es una playa donde se puede nadar y hacer snorquel para disfrutar y descubrir el mundo submarino.

Cala del Moraig

Cala Moraig

Preciosa playa si las hay. A esta playa solo puedes acceder a pie ya que está escondida en una bahía tranquila, siempre poco frecuentada, incluso en verano. Una vez que terminas de bajar te espera un ambiente relajado y pintoresco, con aguas super claras de varios tonos de azul, dependiendo de la luz del sol.

cueva de la Cala Moraig

Incluso hay una cueva marina, la Cova dels Arcs, el principal atractivo del lugar y el más visitado.

Playa del Arenal – Bol

calpe

Esta playa está en Calpe, a su vez un resort popular para la gente que elige pasar sus vacaciones de verano en la Costa Blanca. Tiene arena y kilómetro y medio de extensión con mucho espacio para nadar y tomar el sol.

La playa es impresionante porque además tiene una roca de unos 320 metros de alto, el Peñón de Ifach, lo que completa la postal. Calpe tiene una ubicación muy cómoda en Costa Blanca, en el centro, por eso es muy popular. Tiene además buenos hoteles con unas vistas estupendas al mar.

Cala de Finestrat

Finestrat

Se trata de otra playa en Benidorm, para muchos entre las mejores playas de la región. La arena es suave y ligera, las aguas son turquesas y tranquilas, ideales para hacer natación. También uno puede alojarse a buenos precios, en especial en temporada baja.

Aunque te estés quedando en otro sitio de la costa, una visita a la Cala de Finestrat vale la pena.

Playa El Paraíso

El Paraíso

Esta playa está situada cerca de la aldea de Villajoyosa y es una de las mas hermosas. El mar es precioso y las aguas son claras y limpias, casi como si fueran las aguas del Mar Caribe. Pero no es una playa de arena sino de guijarros. Eso sí, tiene palmeras que brindan una hermosa y merecida sombra.

Si estás buscando un sitio tranquilo, un poco alejado del ruido, es un buen destino.

Playa del Portixol

Portixol

Se la conoce como la playa de Cala la Barraca. Está en una bahía en un hermoso paisaje. Es una playa de piedritas, imposible andar descalzo, y las aguas son claras. Se practican aquí muchos deportes acuáticos, como snorquel y kayak.

Playa del Bol Nou

Bol Nou

La playa está en La Vila Joiosa, cerca de Villajoyosa. Tiene más o menos unos 200 metros de largo y está rodeada de rocas. La playa es pequeña, pero ofrece refrescos y comidas. Es una playa tranquila, alejada de las playas más agitadas del centro.

Tranquilidad, asegurada.

Playa la Fossa

La Fossa

Es una de las perlas de Alicante, con un paisaje hermoso, en el que se incluye el Peñón de Ifach con sus 320 metros de alto. Es así un sitio popular para tomar fotos y la vas a ver en todas las postales o recuerdos de la provincia.

Tiene un malecón y ahí nomas muchos edificios con pisos de alquiler turístico que son geniales para pasar las vacaciones.

Playa de Villajoyosa

Villajoyosa

Es una playa única en la Costa Blanca: tiene arenas finas y suaves, palmeras y un mar de color azul que es encantador. Además las casas coloridas del casco antiguo de Villajoyosa se suman a la postal. Es una playa soñada.

A solo un minuto de la playa tienes muchos sitios para alquilar. Sin duda es un sitio genial para pensar en las vacaciones de verano.

Playa del Albir

Albir

Esta playa está cerca de Altea, justo entre Benidorm y Calpe. Está en una hermosa y larga bahía con vistas estupendas del Parque Natural de Sierra Helada al norte y al sur el pintoresco pueblo de Altea.

Es un gran destino de vacaciones, con buena playa y mucha oferta de alojamiento.

Cala Ambolo

cala Ambolo

La bahía es pintoresca y está cerca del resort de Jaeva. Para llegar hasta aquí debes caminar, bajar un sendero algo empinado, pero al final te espera un sitio preciso, super relajado y tranquilo. Es una de esas playas que debes movilizarte para conocerla.

No importa que te alojes en otro sitio, cuando pasas varios días lo mejor es ir saltando de playa en playa para conocer varias y quedarte en la que mas te guste.

Playa Racó del Conill

Racó del Conill

Es una playa nudista, una de las más hermosas de Alicante. Se trata de una bahía natural cerca de Benidorm, muy tranquila, hermosa y relajada. Aquí se puede nadar, las aguas son tranquilas y las roca alrededor la protegen un poco.

Es una playa con pinos que brindan sombra, ¡menos mal!, y hay un pequeño bar que ofrece bebidas y comidas simples.

Estas son solo algunas de las mejores playas de Alicante, de norte a sur, tienes estas y otras más, muchas de ellas de Bandera Azul. El litoral tiene 244 kilómetros, ente calas y playas, algunas super conocidas, otras no tanto, con palmitos, con pinos, con rocas, con arenas suaves y aguas cristalinas. ¡Hay mucho para elegir!


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*