Mejores playas de España

Playas de España

Aunque termina ahora la temporada de playa, lo cierto es que siempre nos quedamos con ganas de más. Así que vamos a hablaros de las mejores playas de España. Seguramente faltarán algunas, porque España cuenta con muchísimos kilómetros de litoral y de playas para sorprendernos. Nunca nos cansaremos de descubrir nuevos arenales y de visitar aquellos que son considerados como los mejores.

En nuestro país tenemos muchísima costa, no en vano es una península, por lo que es difícil elegir entre los mejores arenales. Evidentemente, hay muchos más, pero vamos a hablaros de los que son populares. Esas playas que no hay que perderse si vamos de visita a la comunidad en la que se encuentran.

Macarella y Macarelleta en las Islas Baleares

Cala Macarella

Comenzamos con unas pequeñas playas o calas situadas en Menorca. Hay que decir que su encanto está siempre presente, pero son calas que se encuentran muy masificadas durante la temporada de verano debido a su popularidad y a que no son muy grandes. Cala Macarella es un arenal ancho con paredes de roca a ambos lados, por lo que se encuentra protegida. Son inconfundibles sus aguas cristalinas en tonos turquesa que invitan al baño. En esta cala también hay un bar restaurante como único servicio. Cala Macarelleta es considerada como la hermana pequeña, en donde además se suele hacer nudismo. Hay un sendero picado en la misma roca que une ambas playas, el cual es muy recomendable.

Playa de Bolonia en Cádiz

Playa de Bolonia

La playa de Bolonia, a una hora de la ciudad de Cádiz y a veinte minutos de Tarifa es una de las playas más populares de toda España. Es una playa preciosa en forma de media luna con una parte central que está junto al aparcamiento y es en donde se suele ver más gente. En la zona noroeste se encuentra la gran duna de Bolonia, un monumento natural de gran belleza. Tampoco podemos perdernos el paseo de madera con los bonitos pinares que enmarcan esa bella estampada de playa virgen y natural. Cerca también se puede visitar el conjunto arqueológico de Baelo Claudia. Es un conjunto arqueológico del siglo II a.  de C.

Playa de los Genoveses, Cabo de Gata

Playa de los Genoveses

En la zona del parque natural Cabo de Gata nos encontramos con la playa de los Genoveses que es una de las mejores. Es una bahía virgen, a la que no llegan las carreteras ni las construcciones, lo que aumenta todavía más su encanto. Hay un aparcamiento cerca pero siempre tendremos que caminar algo. Es una playa virgen con aguas poco profundas, lo que la hace ideal para el baño en familia. En la zona sur de la bahía está el Morrón de los Genoveses, una colina que cuenta con bonitas vistas al núcleo de San José.

Playa de Rodas, Islas Cíes

Playa de Rodas

Esta es una playa muy popular, así como populares son las Islas Cíes. Es habitual que todos los años durante el verano lleguen los catamaranes con gente que desea pasar el día o varios días en la isla. Forma parte del Parque natural de las Illas Atlánticas y es un espacio protegido. La isla dispone de un camping y algunos servicios, aunque tiene zonas bastante vírgenes, varias rutas para hacer senderismo y un faro. La Playa de Rodas es su playa principal y en verano está bastante concurrida. Sus arenas son blancas y suaves y las aguas claras, lo que hace que se la compare con una playa del Caribe, aunque la temperatura de sus aguas suele ser fría.

Playa de Carnota, A Coruña

Playa de Carnota

Situada en el pueblo de Carnota se encuentra la preciosa playa de Carnota. En Galicia nos encontramos con muchas playas de gran belleza en increíbles espacios naturales y esta es una de ellas. Sabemos que sus aguas son frías pero vale la pena visitarla. Tiene más de siete kilómetros de largo así que no sentiremos que está masificada ni en temporada alta. Cuenta con una bella zona de marismas con gran valor ecológico. Sin duda esta es una de las playas que vale la pena ver en Galicia.

Playa del Silencio, Asturias

Playa del Silencio

En Asturias también encontramos algunas playas que valen la pena. La Playa del Silencio se encuentra cerca de la población de Cudillero y es una playa con un enclave único. Su acceso no es muy bueno, incluso si vamos en coche, ya que cuenta con una sola carretera con algo de sitio para aparcar a los lados. La playa tiene forma de concha y está rodeada por acantilados verticales. Hay un mirador para poder sacar bonitas fotos y después se puede bajar a la playa. Es una playa virgen y sin servicios pues es un espacio protegido.

Playa de Cofete, Fuerteventura

Playa de Cofete

En la isla de Fuerteventura, en el municipio de Pájara, se encuentra la playa de Cofete. Está en un estado casi virgen porque hay que acceder a ella por pistas sin asfaltar. Tampoco hay servicios turísticos pero esto es lo que la hace tan especial. Tiene 14 km kilómetros de largo, por lo que resulta impresionante.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*