Montaña más alta del mundo

Imagen| Pixabay

Cada año el 11 de diciembre se celebra el día Internacional de las Montañas. Una fecha muy especial para festejar la naturaleza en todo su esplendor y la importancia de cuidarla. Sin embargo, cualquier día es bueno para embarcarse en la aventura de conocer alguna de las montañas más altas del planeta. ¿Estás preparado para descubrir estas 10 montañas de vértigo? Si te encanta la naturaleza y embarcarte en toda una aventura no puedes perderte el siguiente post.

Annapurna (8.091 metros)

La montaña más temida del Himalaya es el Annapurna, el décimo monte más alto del mundo. Fue hallada por primera vez en 1950 por una expedición francesa y se la conoce como la Montaña Maldita por tener estadísticamente el mayor porcentaje de peligrosidad de la cordillera. De hecho, es la más letal y por tanto el mayor reto para los escaladores que se atreven a realizar su ascenso.

No es extraño que de los 14 ochomiles del planeta, el Annapurna sea el menos escalado. Casi todos los ochomilistas lo dejan para el final. Reservan fuerzas para lo que saben que será una aventura compleja.

Nanga Parbat (8.125 metros)

Junto al Annapurna y el K2, Nanga Parbat son los tres gigantes más temidos entre los alpinistas por diferentes razones. Fue denominada como la montaña asesina por la primera expedición que llegó a la cima en 1953 pues se llevó por delante la vida de muchas personas.

La novena cumbre más alta del mundo se encuentra en Gilgit-Baltistán al norte de Pakistán y cierra la cordillera del Himalaya en su extremo más occidental. En la lengua cachemir Nanga Parbat significa montaña desnuda y hace referencia a que en sus escarpadas pendientes no hay vegetación. En otra lengua local llamada shina se conoce a Nanga Parbat como Deomir, que significa montaña de los dioses. Muchas leyendas adornan este lugar donde cuando brilla el sol, el paisaje es perfecto.

Imagen| Pixabay

Manaslu (8.163 metros)

Ésta es es la octava montaña más alta del mundo y está situada en el macizo Mansiri Himal en la cordillera del Himalaya (Nepal) y se caracteriza por su mal tiempo, lo cual incrementa la dificultad de ascenso para los montañistas y los índices de mortalidad.

Su nombre significa montaña de los espíritus y el Manaslu fue ascendido por primera vez por miembros de una expedición japonesa en 1956. Aquí se encuentra el Parque Nacional del Manaslu, que fue fundado con el propósito de conservar y obtener un desarrollo sostenible en el área que lo delimita, que incluye el macizo y el pico que lleva su nombre.

Dhaulagiri (8.167 metros)

Ubicado en el norte de Nepal, Dhaulagiri o montaña blanca en sánscrito es el pico más alto de los cinco que forman el macizo de mismo nombre y el único del mismo que supera los 8.000 metros. Fue uno de los picos que más tardó en coronarse pues hasta mayo de 1960 nadie había pisado la cima antes, situada a 8.167 metros sobre el nivel del mar. Los primeros en hacerlo fueron una suizos y austriacos.

Cho Oyu (8.188 metros)

El Cho Oyu es la sexta montaña más alta de la Tierra. Su nombre significa en tibetano la diosa turquesa. Esta montaña fue utilizada en principio como entrenamiento para subir el Monte Everest, cuando los escaladores exploraban las montañas del Himalaya. Actualmente está considerada la montaña más sencilla de ascender de los ochomil.

Makalu (8.485 metros)

Ésta es la quinta montaña más alta de la Tierra con una altitud de 8.463 metros. Está situada en la zona Mahalangur del Himalaya a 19 km al sureste del monte Everest, en la frontera entre China y Nepal.

Se trata de una de las montañas más difíciles de escalar por su forma de pirámide con bordes afilados y sus caminos empinados. Los alpinistas tienen que usar técnicas de escalada de hielo y roca porque su ascenso y descenso es muy complicado.

Imagen| Pixabay

Lhotse (8.516 metros)

Es la cuarta montaña más alta del mundo, sólo superada por el Everest, el K2 y el Kangchenjunga. Forma parte de la frontera de Nepal y China al estar conectada al Everest. Se trata de uno de los puntos de incursión a la cima del Everest y su cara sur es la más escarpada de la montaña. Esta zona de Lhotse ha sido también un triste escenario de pérdidas humanas intentando alcanzar la cima.

Kangchenjunga (8.611 metros)

Es la montaña más alta de la India y la segunda de Nepal. Su nombre significa los cinco tesoros de la nieve pues para los Kirant es sagrada y cada pico representa a los cinco repositorios de Dios: el oro, la plata, las gemas, el cereal y los libros sagrados. Kangchenjunga es la tercera montaña más alta del mundo.

K2 (8.611 metros)

Es una montaña que pertenece a la cordillera de Karakórum, en la frontera entre Pakistán y China. Es la segunda montaña más alta del mundo y posiblemente la más difícil de escalar al tener una subida más peligrosa que la del Everest. De hecho, el 25% de quienes intentan alcanzar la cima mueren en el intento. La primera ascensión al K2 la realizaron los italianos Achille Compagnoni y Lino Lacedelli en 1954.

Everest (8.840 metros)

Imagen| Pixabay

El Everest se encuentra en la cima del ranking de montañas más altas del mundo con sus 8.840 metros de altitud. Se halla ubicado en el Himalaya, en la región nepalí del Tibet. Todo escalador sueña con hacer el ascenso de esta montaña y es que subir al Everest está considerado como una de las aventuras de mayor riesgo en esta vida, donde numerosas personas han caído en el intento de coronar la Tierra.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*