Paradores en Galicia

Paradores en Galicia

Los paradores forman parte de una empresa hotelera que cuenta con establecimientos por toda España y en la actualidad también en Portugal. Estos paradores destacan por tener emplazamientos de gran valor histórico o cultural. Es por eso que se convierten en lugares exclusivos en los cuales poder alojarse, perfectos para disfrutar de un poco de historia en zonas turísticas.

Vamos a ver los Paradores en Galicia, los cuales son abundantes y se encuentran en bellos edificios, muchos de ellos con mucha historia en su interior. En esta red de paradores es posible disfrutar de lugares únicos por su patrimonio, por lo que vale la pena alojarse en ellos.

Qué son los Paradores de turismo

La red de la empresa Paradores de Turismo está compuesta por alojamientos que se encuentran en edificios emblemáticos o históricos. De hecho, 30 de sus hoteles han sido calificados como Bienes de Interés Cultural. Tienen un gran valor histórico artístico y el haberlos convertido en espacios de turismo ha ayudado a conservar precisamente ese patrimonio y a renovarlo. En Galicia existen muchos lugares calificados como paradores, algunos de los cuales se encuentran en antiguos edificios de piedra.

Parador de Santiago de Compostela

Parador de Santiago de Compostela

El parador de Santiago de Compostela es conocido como el Hostal dos Reis Católicos y se encuentra en la Plaza del Obradoiro, junto a la famosa Catedral de Santiago. Es sin duda un emplazamiento único para poder disfrutar de la zona histórica de la ciudad y en concreto del punto de llegado de cientos de peregrinos. Este edificio se creó como un Hospital Real en siglo XVI para poder atender a los peregrinos a acudían a Santiago. Este edificio es un Parador Museo que dispone de cuatro claustros y un precioso comedor. Además, cuenta con una capilla ojival que ha sido declarada Monumento Nacional.

Parador del Castillo de Monterrei

Parador Castillo de Monterrei

Este parador se encuentra en la parroquia de Santa María en Monterrei, Ourense. El parador se encuentra en un antiguo palacio-fortaleza que era clave para la defensa de la frontera con Portugal, situada a solo 28 kilómetros. Este palacio se levanta sobre el castro de Baroncelli y cuenta con varios recintos amurallados, un hospital para peregrinos, el castillo con su patio de armas, la torre del homenaje, la iglesia de Santa María de Gracia y el Palacio de los Condes. Se considera la mayor acrópolis gallega y en la actualidad alberga el parador.

Parador de Baiona

Parador de Baiona

Este parador se encuentra junto al mar, en la población pontevedresa de Baiona, cerca de la frontera con Portugal y con vistas a las famosas islas Cíes. Incluye habitaciones decoradas de forma única, la gran mayoría con vistas al mar y un restaurante en el que poder probar los ricos platos gallegos.

Parador de Cambados

Parador de Cambados

Situado en la población que nos ofrece el delicioso vino Albariño se encuentra el famoso Parador de Cambados, en el centro de la localidad. Este parador se encuentra emplazado en el antiguo Pazo de Bazán. Los pazos eran importantes mansiones y casas solariegas. En la actualidad muchos de ellos se han convertido en elegantes alojamientos. Este parador cuenta con un patio interior con terraza

Parador de Ferrol

Parador de Ferrol

Este parador se encuentra en la ciudad costera de Ferrol, en A Coruña. Es una mansión señorial de estilo marinero con las típicas galerías blancas acristaladas. El parador es muy céntrico, ya que se ubica en el Barrio de la Magdalena.

Parador de Monforte de Lemos

Parador de Monforte de Lemos

Este parador se encuentra dentro del conjunto monumental de San Vicente do Pino, en la población luguesa de Monforte de Lemos. El parador está en el antiguo Palacio de los Condes de Lemos y junto a este se ubica la Torre del Homenaje y el Monasterio de San Vicente do Pino. Este es un punto ideal para poder conocer la Ribeira Sacar, con sus famosos vinos, y hacer un paseo en barco por los Cañones del Sil.

Parador de Pontevedra

Parador de Pontevedra

En pleno centro de la ciudad de Pontevedra se encuentra su parador, en un edificio renacentista que data del siglo XVI. Este parador era la residencia de los Condes de Maceda y está en el casco antiguo de la ciudad, a poca distancia de los lugares de interés como la Iglesia de la Peregrina.

Parador de Ribadeo

Parador de Ribadeo

Este parador se ubica en la desembocadura del río Eo, en la provincia de Lugo. El parador es una antigua casona gallega que se encuentra en esta población cercana a la frontera con Asturias y al mar.

Parador de Santo Estevo

Parador de Santo Estevo

Este precioso parador se encuentra en el antiguo Monasterio de Santo Estevo, en el corazón de la Ribeira Sacra en Ourense. Es un parador muy bello rodeado de naturaleza, edificado en estilo barroco y románico. Fue declarado Monumento Histórico Artístico en el año 1923.

Parador de Tui

Parador de Tui

Este parador se encuentra en un antiguo pazo tradicional gallego, con su arquitectura típica. Está situado en la población de Tui, cercana a Portugal, en la provincia de Pontevedra.

Parador de Verín

Parador de Verín

Este parador también se encuentra en un típico pazo gallego de piedra. Está situado en Verín, en donde ser llevan a cabo los Carnavales más famosos de toda Galicia. Por otro lado, es uno de los pocos paradores que tiene su propia piscina, ya que la población está lejos de la costa.

Parador de Vilalba

Parador de Vilalba

El parador de Vilalba se creó en una antigua edificación que todavía cuenta con un torreón de estilo medieval. Sorprende el Salón de los Andrade, con sus escudos de armas y pinturas murales. Vilalba es una tranquila población de Lugo por la que pasa el Camino del Norte hacia Santiago de Compostela.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*