Parques acuáticos en Cataluña

Parques acuáticos

Los parques acuáticos son una auténtica diversión para toda la familia cuando llega el verano. Son perfectos para visitar en cualquier lugar, pero sobre todo si no tenemos playas cerca, aunque el ocio que nos ofrecen es diferente al de las playas. Aunque los niños son los que más disfrutan de un buen parque acuático, lo cierto es que siempre hay atracciones para distraer a toda la familia.

Vamos a ver cuáles son los mejores parques acuáticos de  Cataluña, los cuales nos animan siempre durante la temporada estival, ofreciendo un lugar en el cual refrescarse y divertirse al mismo tiempo. En Cataluña podemos encontrar bastantes parques acuáticos para visitar en verano.

Port Aventura Costa Caribe

Port Aventura Costa Caribe

Este es uno de los parques acuáticos más importantes de toda Cataluña y se encuentra junto a Port Aventura en Salou. Más de 50.000 metros cuadrados con atracciones acuáticas, tiendas para comprar todo tipo de artículos y restaurantes en los que disfrutar de distintas comidas. Las atracciones en este parque acuático son interminables. En el Triángulo de las Bermudas nos encontramos con una piscina de olas artificiales. En Bahama Beach podremos trasladarnos a una exótica playa con tumbonas. La Zona indoor es un parque en el interior con piscinas para niños. También hay grandes toboganes como el de Mambo Limbo o El Tifón. En Rapid Race podrás retar a tus amigos a una carrera en los trineos sobre los largos toboganes y en el Ciclón Tropical podremos tirarnos por un enorme tobogán de cien metros.

El parque acuático no es solo un conjunto de atracciones. Está pensado para que familias y amigos pasen todo el día, por lo que hay diversos restaurantes y espacios de ocio. En The Surfer podrás probar deliciosas hamburguesas y perritos calientes. El Reggae Café ofrece pizzas y pollo y en la Cabaña hay una gran variedad de bocadillos. Todos estos lugares y muchos otros son ideales para hacer una pequeña parada entre tanta actividad. Aunque en el parque también hay zonas verdes para poder descansar.

Water World

Parque acuático Water World

Water World se encuentra en la población de Lloret de Mar. Es una población bastante turística durante el verano, de ahí que nos encontremos con este gran parque, uno de los mejores de Cataluña, con 140.000 metros cuadrados en los que hay hasta quince atracciones acuáticas para toda la familia. Como otros parques, está rodeado de zonas naturales y espacios con hierba para poder hacer picnics o simplemente tumbarse a tomar el sol. Además, ofrece alternativas de restauración para pasar el día entero allí sin que falte nada.

Entre sus atracciones nos encontramos con las montañas rusas X-treme Mountain y Water Mountain, con recorridos de cientos de metros en los que dejar que surja la adrenalina. También nos encontramos con Storm, que son dos toboganes que han sido construidos en materiales traslúcidos para causar una gran impresión al bajar por ellos. Rafting River es una ideal elección para familia y amigos, ya que se baja por un recorrido acuático en una barca de hasta cinco personas. En la zona de Family Lagoon nos encontramos con una gran piscina con surtidores de agua a presión para hidroterapia y diversión, además de zonas verdes para estar en familia y que los más pequeños también se bañen y se diviertan.

Marineland

Parque acuático Marineland

Marineland es otro interesante parque acuático situado en el Maresme, en la población de Palafolls. En él podemos encontrar atracciones como Magic Falls, un descenso con varios toboganes con curvas y cascadas, Speed Boats, en la cual te puedes subir a unos flotadores para disfrutar de un recorrido veloz o Black Hole, un tobogán oscuro de varios metros. Children Paradise es una zona especialmente pensada para que disfruten los más pequeños, refrescándose en un gran parque repleto de diversión.

Lo más peculiar en este centro acuático es que además cuentan con un delfinario. En él se puede disfrutar de la visita a la familia de delfines para conocer más sobre ellos. Pero también hay focas y leones marinos. Los niños se lo pasarán en grande aprendiendo más de estos seres acuáticos.

Aqualeón

Parque acuático Aqualeon

Este parque acuático se encuentra en la Costa Dorada, una de las zonas más turísticas de Cataluña. Como muchos otros parques se divide en varias zonas para niños, para familias y en las que hay atracciones para adultos. En la zona Adrenaline Fun encontraremos atracciones para aumentar nuestra diversión. Tírate por los enormes toboganes de la Anaconda, deslízate por el Toboloko o el Kamikaze en busca de esa adrenalina. También hay otras como Rapid River o Black Hole. En este lugar también se puede encontrar una zona exclusiva para los más pequeños, adaptada a sus necesidades. Un mini parque con agua en donde podrán encontrar toboganes más pequeños y espacios seguros pero llenos de diversión. Hay además algunas zonas comunes en las cuales descansar, como la gran piscina Surf Beach en donde nadar tranquilamente.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*