5 Plataformas de consumo colaborativo que te ayudarán en tus viajes

Plataformas de consumo colaborativo

Sí, estamos en crisis; sí, cada vez somos menos las personas que no nos podemos permitir el «lujo» de viajar aunque sea una semana (porque sí, viajar ahora mismo tal y como están las cosas, es todo un lujo) y sí, hay un estudio realizado por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que dice que del 37,9% de la población que no se podía permitir el lujo de viajar hace unos años, se ha incrementado concretamente al 47,6%.

Creo que con estas cifras, son pocas las esperanzas que nos quedan para descubrir nuevos lugares y vivir nuevas experiencias, ¿no? ¡Pues no! Porque para eso está el ingenio humano, aunque en ocasiones hoteles, taxis y otro tipo de servicios hayan intentado no ponerse a favor de la gente y sí mirar su beneficio propio. El ingenio humano es lo que tiene: es imaginativo y siempre está en la búsqueda de nuevas formas para que todo nos salga más económico y mucho más rentable.

De todo eso venimos a hablaros hoy, de las plataformas de consumo colaborativo que te ayudarán en tus viajes para que te salgan a mejor precio y sí puedas permitírtelos. Quizás ya conozcas algunas de las que os presentamos, pero esperamos daros a conocer varias más. ¡Apunta!

Plataformas de consumo colaborativo 2

¿Conoces Wikitravel?

Resumidamente diremos que es una Wikipedia específica elaborada con aportaciones de los viajeros.

Como bien indican ellos mismos en su página web: ‘Wikitravel’ es un proyecto dedicado a crear una guía de viajes global, gratis, completa, actualizada y confiable que recientemente ha superado en sus diversas versiones las 10.000 guías y artículos, escritos y editados por ‘Wikiviajantes’ procedentes de todos los rincones del globo terráqueo. En español hay 1972 guías y otros artículos.

Impresionante, ¿verdad?

Si navegas un poco por su página principal verás que está muy bien distribuida y que hay secciones muy interesantes como: «el destino del mes», «un destino extravagante», «artículos destacados» o «descubra».

¿Conoces SocialCar?

SocialCar es una plataforma donde particulares anuncian sus coches para alquilarlos durante un día o un periodo de tiempo más largo a otros particulares y así poder sacar un dinero extra.

Desde siempre han existido las páginas de venta de coches, ¿verdad? Pues esto es básicamente lo mismo, pero sin vender el coche, si no simplemente alquilándolo a otro usuario que lo necesite.

Por supuesto, tanto el que alquile su vehículo como el «alquilado» viajan totalmente asegurados (la empresa AXA es la que asegura) con una asistencia técnica las 24 horas del día y asegurando que cada vehículo ahí anunciado cumple con unos requisitos mínimos necesarios.

Si te interesa, aquí tienes su web.

Seguro que conoces BlaBlaCar

Plataformas de consumo colaborativo 3

BlaBlaCar es una comunidad de usuarios basada en la confianza que conecta a conductores que tienen asientos vacíos con pasajeros que se dirigen al mismo lugar.

¿Que quieres ir a algún sitio particular pero no encuentras billete de autobús o tren a la hora que lo necesitas? Pues quizás en la comunidad y red social de BlaBlaCar encuentres a alguien que haga el mismo trayecto que tú, que disponga de un asiento libre y que curiosamente también está buscando acompañante que comparta gastos.

Así de sencillo y así de útil.

¿Has oído hablar de WeSwap?

Según lo que ellos mismos comentan en su web, en WeSwap, la moneda que recibes proviene de otros viajeros. En lugar de cambiar en el banco o casas de cambio, facilitan que la gente pueda cambiar entre ellos aún estando en diferentes países. Una manera más barata, transparente y beneficiosa de obtener moneda extranjera. Lo llaman moneda social.

Dicen que sale más rentable y económico que hacerlo en un banco y lo demuestran con la siguiente gráfica:

Plataformas

Pagarás por tu moneda extranjera un 1%, que viene a ser 10 veces menos de lo que te cobrarían en el banco, o en los aeropuertos.

¿Qué te parece la idea? Todo lo que sea ahorrar, genial, ¿no?

Airbnb, la plataforma estrella para alojarte en casas de particulares

Airbnb es una plataforma donde los usuarios registrados ofertan sus casas (al completo) o habitaciones por muxho menos precio de lo que puedes encontrar en muchos hoteles y/u hostales.
Algo muy bueno que tiene esta plataforma, es que los usuarios que van visitando dichas casas y/o habitaciones suelen hacer después una valoración (positiva o mala) junto con comentarios, lo que te da una gran fiabilidad de la veracidad de los datos, de la amabilidad de la persona que alquila, etc.

Yo personalmente es una de las que más suelo mirar a la hora de proyectar un viaje determinado. Sobre todo porque al tener cocina (generalmente) te permite no tener que gastar en comidas fuera de casa. Lo cuál ya es un ahorro bastante considerable.

Esperamos que estas 5 plataformas de consumo colaborativo te ayuden en un viaje futuro o próximo y te permitan no sólo ahorrar sino también conocer otras alternativas para viajar que desconocías hasta hoy.

¡Buen viaje!


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*