Playa Blanca Lanzarote

Playa Blanca

Cuando hablamos de Playa Blanca en la isla de Lanzarote en Canarias nos referimos a una turística localidad que pertenece al conocido municipio de Yaiza. Es una localidad realmente turística porque cerca de ella nos encontramos con algunos de los lugares más emblemáticos que se pueden ver en la isla como por ejemplo el Parque Nacional de Timanfaya. Por eso vamos a hablar de este interesante destino turístico.

Si vas a viajar a la isla de Lanzarote sabrás que vas a disfrutar de un lugar repleto de playas y con increíbles paisajes que destacan por su origen volcánico. Es una isla muy turística como todas las de Canarias, así que encontrarás mucho alojamiento. Pero hay lugares como Playa Blanca que destacan por ser puntos turísticos que se encuentran cerca de todo.

Qué debemos saber de Playa Blanca

Lo primero que tenemos que saber de esta localidad es que se trata de una de las que ha experimentado mayor crecimiento en los últimos años gracias al turismo y a su excelente ubicación en el sur de la isla. Ahora mismo es el tercer lugar turístico por importancia en la isla y destaca porque ha sido galardonado por la limpieza. Es un lugar tranquilo en el cual poder disfrutar de todo lo que nos ofrece la isla. Esta localidad tiene un puerto marítimo en el cual se puede coger el ferry para ir hasta la isla de Fuerteventura, que se encuentra frente a ella. Además, esta población está a tan solo treinta kilómetros del aeropuerto de Lanzarote.

Qué ver y hacer en Playa Blanca

Torre del Aguila

La localidad de Playa Blanca destaca por ser turística, por lo que ofrece a sus visitantes todo tipo de entretenimientos. Hay muchas tiendas, restaurantes, bares y pubs para poder disfrutar de un ambiente animado. Además, cuenta con un paseo marítimo y con una zona de pueblo más antigua en donde encontrar pequeñas tiendas. Así los turistas podrán disfrutar realizando compras o probando la gastronomía de la isla.

En el patrimonio de la localidad de Playa Blanca encontramos la Torre de las Coloradas o del Águila, un monumento que ha sido declarado Bien de Interés Cultural. Esta torre fue construida en el siglo XVIII como una torre que tenía la finalidad de defender la población frente a las invasiones por mar.

Playa Blanca

Otro de los entretenimientos de quienes acuden a esta población consiste en disfrutar de los arenales que hay cerca de la localidad. Las playas de Flamingo, Dorada y Papagayo son los tres arenales de la zona, los cuales cuentan con una gran afluencia durante la temporada alta. En estas playas es posible disfrutar de deportes acuáticos y todo tipo de servicios, ya que se encuentran en una zona urbana. Además de estas bellas playas, en la localidad se pueden visitar los llamados Charcones. Son unas piscinas naturales de distintos tamaños que resultan ideales para el baño. Se debe utilizar el coche para llegar a ellos aunque están a poca distancia. Después se debe caminar entre las rocas hasta encontrar estas piscinas.

Qué se puede ver cerca de Playa Blanca

Parque Nacional de Timanfaya

Uno de los lugares más emblemáticos de la isla y que se encuentra a poca distancia de esta localidad es precisamente el Parque Nacional de Timanfaya. Este parque es de origen volcánico aunque la última erupción tuvo lugar en el siglo XIX. Dispone de más de 25 volcanes, algunos muy conocidos como puede ser la Caldera del Corazoncillo o las Montañas de Fuego. Hay un centro de visitantes situado en Mancha Blanca en el cual se puede conocer con todo tipo de detalles cómo es el parque y lo que nos puede ofrecer además de su historia. Se puede realizar una ruta por los volcanes, pasando por las Montañas del Fuego en donde nos encontraremos con unos paisajes totalmente volcánicos. Al abonar la entrada se puede dejar el coche en el aparcamiento y se disfruta de la Ruta de los Volcanes en guagua, que es el nombre que le dan a los autobuses o transportes públicos en las islas. Si se vuelve por la carretera en dirección aYaiza se encuentra el echadero de camellos. Desde aquí se puede realizar un divertido recorrido en dromedario y ver el Museo o punto de información en el que nos muestran su uso tradicional. En el parque también hay algunas rutas a pie como la Ruta de Tremesana o la Ruta del Litoral.

Lago Verde

Otra de las cosas que se pueden ver cerca son los Hervideros, que son rocas y cuevas esculpidas por el agua en donde rompen las olas. Se trata de un paisaje realmente bello que mezcla la roca volcánica con el mar. También hay que ver la Laguna Verde, situada en el Parque natural del Los Volcanes en la localidad del Golfo. Este lago tiene un intenso color verde que llama mucho la atención y que se produce por la presencia de un tipo de alga.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*