Playa de Oyambre en Cantabria

Playa de Oyambre

En la comunidad de Cantabria podemos encontrar espectaculares playas y paisajes naturales, por lo que se hace difícil elegir uno de ellos. La Playa de Oyambre está considerada como una de las más bonitas y por eso vamos a hablar de ella y del entorno en el que se encuentra. Es una playa situada en la localidad de Valdáliga y San Vicente de la Barquera.

La bonita playa de Oyambre es un lugar realmente bello con unos dos kilómetros de longitud que es una visita imprescindible si nos alojamos en San Vicente de la Barquera, un lugar turístico y muy bonito. Se encuentra dentro del Parque Natural de Oyambre y por eso cuenta también con un gran valor ecológico.

Cómo llegar a la playa de Oyambre

Esta playa se encuentra en un lugar de fácil acceso ya que está cerca de Santander. Si llegas a Santander puede coger después la A-7 hasta Torrelavega y después la A-8 hasta San Vicente de la Barquera. Al llegar a este municipio tenemos que coger la carretera CA-236 que nos lleva directamente al Parque Natural de Oyambre y a esta bonita playa. Desde Asturias también podemos coger la carretera E-70 y después la A-8 hasta San Vicente de la Barquera. Es fácil llegar a este municipio desde diversos puntos porque pasa la autovía por él, así que llegar a la playa resulta bastante sencillo.

Parque Natural de Oyambre

Esta playa se encuentra dentro de un bonito parque natural protegido. Este parque se encuentra repartido entre diferentes municipios, el de Comillas, San Vicente de la Barquera, Udías, Valdáliga y Val de San Vicente. Este espacio es un parque natural desde 1988. Este parque cuenta los estuarios de la ría de San Vicente y la ría de la Rabia. Es un ecosistema de una zona litoral en el que podemos encontrar dunas, bosques y estuarios con una flora y una fauna excepcional. Aquí se encuentran muchas aves acuáticas que descansan en la zona en las migraciones.

Playa de Oyambre

Playa de Oyambre

Esta es una playa de arena fina y dorada con cierto oleaje. Sabemos que las playas en Cantabria son bastante abiertas y destacan por tener oleaje, por lo que son perfectas para realizar deportes como surf o windsurf. En cuanto a sus servicios, hay un aparcamiento cercano y también es posible llegar en transporte público, al menos en temporada. Hay una zona de camping y durante la temporada también se pueden encontrar chiringuitos cercanos para comprar algo para refrescarse. Con ser una playa popular y muy bonita su ocupación es media. En el caso de las familias siempre es necesario tener cuidado con el oleaje porque dependiendo del día no es recomendable que se bañen niños. En temporada también hay servicio de socorristas.  Hay que tener en cuenta las banderas que ondean porque nos indican si podemos bañarnos o si puede resultar peligroso. Con bandera verde se permite el baño, con amarillo hay que tener ciertas precauciones y con bandera roja es mejor no bañarse. Por otro lado, se deben tener en cuenta algunas prohibiciones, porque no se permiten perros en la playa, tampoco se puede jugar con balones o palas o arrojar basura.

Zonas cercanas

Esta playa es muy bonita pero también nos permite ver algunas zonas cercanas para hacer turismo. Hay otras playas que se encuentran cerca, como puede ser la Playa el Cabo en San Vicente de la Barquera a unos dos kilómetros o la playa de Comillas en Comillas a unos cuatro kilómetros.

San Vicente de la Barquera

San Vicente de la Barquera

Esta pequeña localidad fue fundada en el siglo VIII por Alfonso I y levantó aquí su castillo, en torno al cual se organizaría esta localidad. Es un lugar por el que pasamos si vamos hacia Asturias y que además se encuentra en el conocido Camino de Santiago, por lo que cada vez cuenta con más turismo. Una de las cosas que podemos ver en esta localidad es el bonito Puente de la Maza, un puente de piedra del siglo XV que se construyó sobre el de madera más antiguo. Llegó a tener 32 arcos y hay una leyenda que dice que si pides un deseo y cruzas el puente aguantando la respiración el deseo se cumplirá.

Otro de los lugares que podemos ver en esta localidad es el Convento de San Luis, una construcción de estilo gótico de la orden franciscana. La zona antigua de la villa nos ofrece muchos ejemplos de la arquitectura antigua, como la Torre del Preboste, un torreón del siglo XIII que se encuentra adosado a la antigua muralla. Otro de sus puntos de interés es la iglesia de Santa María de los Ángeles en la zona alta de la villa. Una bella iglesia que se construyó hasta el siglo XVI y que ofrece un gran ejemplo del estilo gótico montañés. Vale la pena ver tanto el interior como el exterior, ya que además fue declarada Bien de Interés Cultural.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*