En la capital de España, Madrid, podemos hacer muchas cosas y visitar lugares muy interesantes, como el Museo del Prado o el Parque del Oeste. Incluso en verano podremos disfrutar de un baño de agua salada, mientras nos divertimos con nuestra familia o amigos.
Este lugar, si bien no es una playa, es conocido como la Playa de Parla. En realidad se trata de varias piscinas de agua salada rodeadas de arena y envueltas por césped que invitan a relajarse y ayudan a soportar los días más calurosos sin necesidad de coger el avión para ir en busca de una playa. La playa de Parla está situada, como su nombre indica, en la ciudad de Parla, a 16,4km al sur de Madrid. Fue diseñada por el arquitecto Manuel Canalda, y forma parte de una infraestructura deportiva y de ocio, accesible a todos los públicos, también a aquellas personas que tengan alguna minusvalía. En este lugar encontrarás varias piscinas: una para adultos que tiene una profundidad gradual de hasta 1,60 metros, otra para niños y una tercera que es un vaso recreativo con tobogán de 25 metros. En total ocupan casi 4.000 metros cuadrados, una superficie más que suficiente para pasar un verano inolvidable.
Además, cuenta con un gran paseo de arena fina de 800 metros cuadrados junto a la orilla de la piscina de adultos. Y si te parece poco, debes saber que cuando te apetezca comer algo, puedes ir a uno de sus dos merenderos o al restaurante. Incluso los niños se lo pueden pasar en grande en el parque infantil, o jugando en sus 22.000 metros cuadrados de césped.
¿Qué necesito para ir a la Playa de Parla?

Para ir a la playa de Parla sólo se necesitan muchas ganas de pasárselo bien en una playa -aunque sea artificial-, un bañador y una toalla. Tanto si no te gusta tomar el sol como si prefieres protegerte del mismo después de una exposición prolongada, puedes alquilar una de sus 300 sombrillas.
¿Qué cuesta pasar un día en la Playa de Parla?
Para ir hasta aquí debes llevar también el monedero para pagar la entrada. El precio es el siguiente:
Empadronados en Parla
- Entrada infantil (de 4 a 14 años inclusive): 4,05 euros
- Entrada adulto: 7,50 euros
- Bonos infantiles de 10 baños: 20,85 euros
- Bonos adultos de 10 baños: 51 euros
- Personas con discapacidad: 1,70 euros
- Personas de 65 años o más: 1,70 euros
- Pensionistas: 4,05 euros
No empadronados en Parla
- Infantil de 4 a 14 años: 6,35 euros
- Adulto: 12,75 euros
¿Cómo llegar a la Playa de Parla?

Siempre que quieras ir allí, deberás dirigirte a la Avenida de América, junto al campo de Alfredo di Stefano. El teléfono fijo es el 912 02 47 75, y el móvil 678 20 79 68.
¿Cuál es el horario de la Playa de Parla?
Esta increíble playa artificial lamentablemente no está abierta durante todo el año. Sólo abre durante los meses de verano. Normalmente, abren a finales de junio y cierran a finales de agosto. El horario es el siguiente:
Podrás disfrutas de este increíble lugar cualquier día de la semana, de 10 a 21 horas, lo cual no está nada mal, ¿no crees? Pasa un día estupendo con tus familiares y amigos en la Playa de Parla.
¿Qué tiempo hace en verano en Parla?

Para ir acabando, qué mejor que explicar qué tiempo hace en Parla durante el verano para saber cuándo podemos aprovechar algún día (o varios) para ir a visitar su Playa, ¿verdad? Pues allá va:
El clima de Parla es cálido y templado. Durante el mes de julio es cuando se alcanzan las temperaturas más altas, de hasta 32ºC, aunque el promedio se sitúa sobre los 24,5ºC. Si te preocupa que llueva, ya puedes dejar de hacerlo . El mes más caluroso es también el más seco, con 10mm de media. De hecho, el mes más lluvioso es noviembre, así que con lo que referente al clima, tus vacaciones será muy difícil que se estropeen.
Así que ya sabes, tanto si estás por Madrid o alrededores como si tienes pensado viajar hasta allí durante los meses más cálidos del año, no dudes en darte un chapuzón en una de las piscinas de la Playa de Parla, uno de los lugares más turísticos e interesantes de la ciudad, además de la comunidad de Madrid.
Llévate crema solar para protegerte de los rayos del sol y tu cámara de fotos para guardar los buenos e inolvidables momentos que, seguro, pasarás.