Las mejores playas de Cancún

Las playas de Cancún se ajustan a la descripción del paraíso: aguas de color turquesa, arena blanca y sol radiante. Un lugar maravilloso en el que cualquiera querría perderse para olvidarse del mundo. Una verdadera joya del Caribe ubicada en el estado de Quintana Roo que se erige como el centro turístico más importante de México y uno de los más reconocidos del continente americano.

Su clima ideal, su gastronomía y su divertida vida nocturna hacen de Cancún una ciudad increíble en la que disfrutar de unas merecidas vacaciones. Pero son sus playas las mayores atracciones turísticas y las que le otorgan toda su fama. ¿Cuáles son las mejores playas de Cancún?

Todas las hermosas playas de Cancún están abiertas a los lugareños y turistas pues son públicas. No obstante, hay algunos hoteles que se reservan ciertos accesos por lo que en ocasiones, acercarse a ciertos tramos de playa supone pasar por la propiedad de un establecimiento aunque pocos se darán cuenta de camina por la playa.

Playa Ballenas

Imagen| Sipse

La entrada a playa Ballenas es pública pero hallarla no es tarea sencilla ya que la señalización es escasa. Encontrarla es un gran premio ya que tiene unas vistas espectaculares vistas y se puede tomar el sol tranquilamente. Respecto al baño, hay que se precavido ya que las corrientes aquí pueden ser muy peligrosas en cualquier época del año y tiene un fuerte oleaje. Playa Ballenas se halla en el kilómetro 14 en la zona hotelera entre Punta Nizuc y Punta Cancún.

Playa Delfines

A esta playa de Cancún se la conoce como «el mirador» por las vistas tan bonitas del mar que de ella se tienen. Al igual que la anterior, presenta un fuerte oleaje y corrientes que pueden ser traicioneras por lo que el baño debe hacerse con cuidado.

En playa Delfines hay bancos de piedra para sentarse y contemplar el paisaje así como un mirador de madera, un área infantil, regaderas y baños, palapas, gimnasio al aire libre y unas coloridas letras que dicen «Cancún» donde los turistas hacen cola para tomarse un foto. Playa Delfines se localiza en el kilómetro 18 en la zona hotelera próxima a Punta Nizuc y al sitio arqueológico El Rey.

Playa Las Perlas

Imagen| Pinterest

La de Las Perlas es una de las playas más pequeñas de Cancún y sin embargo una de las más apreciadas especialmente por las familias ya que cuenta con áreas de recreo infantiles y sus aguas son tranquilas para que los más pequeños puedan nadar. Los fines de semana se llena de gente que hace picnics a la orilla del mar mientras que entre semana apenas hay bañistas. Por eso conviene ir pronto a la playa para conseguir los mejores lugares a la sombra de los árboles.

Entre los servicios que ofrece playa Las Perlas se encuentra la zona infantil, el estacionamiento gratuito, regaderas, playateca, área de palapas y servicios sanitarios. Esta playa se encuentra en el kilómetro 2 del Boulevard Kukulcán, en la zona hotelera de Cancún.

Playa Tortugas

Imagen| Pinterest

Una de las playas de Cancún más populares y concurridas es la playa pública de Tortugas, la cual ofrece un ambiente festivo estupendo para una divertida jornada playera tanto para turistas como para visitantes nacionales. Además de servicios básicos como salvavidas o servicios sanitarios, dispone también de locales de comida, minisúper y artesanías.

El oleaje es regular por eso es perfecta para practicar deportes acuáticos como natación o buces. En tierra, se puede jugar al voleibol y saltar desde el muelle antes de relajarte tomando un delicioso cóctel en cualquiera de los restaurantes de la zona. Las vistas desde playa Tortugas de la laguna de Cancún son increíbles y en ella hay tumbonas y sillas disponibles para dejarse sentarse y contemplar absortos el hermoso paisaje.

Playa Tortugas se encuentra a 8 kilómetros del centro de la ciudad y se puede llegar cómodamente en autobús o en coche privado pues hay un aparcamiento de pago disponible.

Playa Caracol

Imagen| TripAdvisor

Ubicada en el km 9 del boulevard Kukulcan, en la zona hotelera de Cancún, playa Caracol tiene un oleaje ligeramente más intenso que las anteriores pero cerca de la orilla se puede ver el fondo y los peces. Cerca de esta playa hay algunos restaurantes de marisco en donde poder disfrutar de un rico banquete con vistas al mar.

Playa Chac Mool

Imagen| Pinterest

Recibió este nombre por una figura de piedra precolombina muy popular en el estado de Yucatán y en el centro de México cuyo significado se desconoce. Esta playa de Cancún es célebre entre los turistas y los locales por su gran belleza ya que presenta los rasgos típicos de las paradisíacas playas del Caribe.

Al encontrarse frente a mar abierto, se trata de una playa con gran oleaje por lo que resulta desafiante y divertida para los más osados y para los amantes de los deportes acuáticos. Cuando el mar está en calma, se puede nadar con tranquilidad aunque siempre hay que prestar atención a las corrientes del mar.

En cuanto a sus servicios, Chac Mool tiene baños y regaderas, salvavidas, un pequeño estacionamiento y algunas palapas. Está localizada en el Km 10 de la zona hotelera.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*