Playas de Córcega

Playas de Córcega

Córcega es una bella isla que forma parte de los territorios de ultramar de la República Francesa. En esta isla se puede disfrutar de un estupendo periodo de vacaciones, ya que cuenta con increíbles arenales por toda su costa.

Os vamos a hablar de las mejores playas de Córcega, esos estupendos arenales que podemos ver durante unas vacaciones en la isla. Muchos de ellos son idílicos y sorprendentes, por lo que no dudes en recorrerlos todos.

Rondinara

Playa Rondinara

Esta es una de las playas que se consideran entre las más bellas incluso de toda Europa. Esta playa es de las más conocidas y concurridas. De hecho durante el verano es habitual ver un gran número de yates en sus aguas. Tiene unas características perfectas para ser una playa familiar, ya que su forma de herradura hace que tenga las aguas más tranquilas. Cuenta además con poca profundidad, por lo que es ideal para llevar niños pequeños. En esta playa es más conocida por los locales que por los turistas, por lo que no llega a estar masificada.

Petite Sperone

Petite Sperone

Esta playa de Córcega se encuentra en la población de Bonifacio, un pueblo con bonitas vistas al Mediterráneo y una increíble playa para veranear. Esta playa es una preciosa cala con encanto que tiene arena fina y dorada y estupendas aguas cristalinas. Cerca de esta playa se encuentra también la playa Grand Sperone y un campo de golf. Este es un arenal ideal para hacer buceo y para las familias.

Palombaggia

Playa Palombaggia

Situada al sur de Porto-Vecchio nos encontramos una playa que parece sacada de otro lugar más exótico como Brasil o incluso del Carible. Palombaggia se encuentra escondida tras un bosque y por eso las fotografías en este lugar pueden ser espectaculares. Los pinos que rodean la playa y ofrecen sombra le da un aspecto idílico y muy tranquilo. Además, es una playa tranquila, con poca profundidad en la que las aguas se vuelven totalmente cristalinas.

Saleccia

Playa Saleccia

Saleccia es una playa que resulta poco concurrida porque no es precisamente fácil llegar a ella. Por un lado se puede acceder en yate, algo que es habitual, pero también se puede llegar a ella pasando una zona un poco desértica a pie. Es por eso que quizás no sea la playa más adecuada para ir con niños o personas mayores. Es una playa bellísima de arena blanca, con una zona de pinos, una laguna y con poca gente. Una de sus peculiaridades es que en la playa en ocasiones es posible encontrar vacas sentadas tranquilamente en la arena. No hay que preocuparse porque son totalmente mansas.

Barcaggio

Playa Barcaggio

Nos encontramos con otra playa salvaje en la isla de Córcega, esta vez situada en el norte del Cap Corse. Este arenal cuenta con algunas dunas, un fenómeno que no es muy común en la isla, y además tiene una estupenda arena fina. La playa está cerca del puerto pesquero de Barcaggio y cuenta con un kilómetro de arena para poder tomar el sol. Además, en esta bella playa también se pueden ver vacas y se encuentra dentro de una reserva natural, aunque su acceso es bastante sencillo.

Tamaricciu

Playa Tamaricciu

Ubicada al sur de Porto-Vecchio encontramos otra playa en la que poder perdernos en unas vacaciones en Córcega. En esta playa se puede disfrutar de una estupenda vegetación en la cual guarecerse del sol. Además, tiene peculiares rocas por toda la playa, lo que le confiere un aspecto totalmente único. Alrededor de este tranquilo arenal hay algunos campos en los cuales se pueden ver burros.

Santa Giulia

Playa Santa Giulia

Esta playa también pertenece a la playa de Porto-Vecchio. Esta playa cuenta con un poco más de afluencia que otras, ya que dispone de bastantes servicios. Pero a pesar de todo no ha perdido ese encanto de espacio natural, algo difícil en una isla como Córcega. En esta playa encontramos una zona exclusiva para el baño seguro de los niños. También dispone de un bonito muelle y de lugares para hacer actividades como el snorkel o kayak. Es una playa divertida aunque desde luego tiene más gente que otras.

Playa D’Arone

Playa Darone

Esta playa se encuentra a poca distancia de la bahía de Porto, una de las más bellas de la isla. Es otra playa que tiene aspecto de salvaje, alejada de los lugares masificados, aunque en Córcega es posible encontrar bastantes playas como esta en las que estar tranquila.

Cupabia

Playa Cupabia

Este arenal se encuentra entre los municipios de Porto-Pollo y Coti-Chivari. Esta playa se divide en varios tramos, con una playa central y otras calas más pequeñas a ambos lados. En la playa hay una zona de camping y también un pequeño chiringuito, por lo que a pesar de ser bastante virgen cuenta con algunos servicios. En esta playa hay algún oleaje, por lo que suele ser visitada por aquellos que disfrutan con el surf. No es tan apta para niños pequeños precisamente por este oleaje.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*