Almería es un lugar de veraneo desde hace décadas y en sus costas encontramos algunas de las mejores playas de toda España. No es de extrañar que entre ellas haya algunas playas nudistas que son las favoritas de los visitantes. Cuenta con 250 kilómetros de costa y desde hace unos años es uno de los destinos más conocidos por los naturistas, no solo de España sino de toda Europa. El nudismo llegó de Alemania y se quedó en nuestras costas, siendo hoy en día algo muy natural, tanto que hay playas exclusivas para ello.
Vamos a hablar de algunas de las mejores playas nudistas que se pueden encontrar en Almería. Si quieres iniciarte en el mundo del nudismo puedes visitar algunos de estos paraísos que además son estupendos arenales en los cuales poder divertirse y tomar el sol. No dejes de disfrutar de esta experiencia en las costas de Almería.
Playa de Vera
Si vamos a hablar de nudismo en Almería sin duda hay que hablar de la Playa de Vera. En muchas playas se permite hacer nudismo o utilizar bañador, pero en otras solo se permite hacer naturismo porque son exclusivas para ello. La playa de Vera es de esas playas naturistas en las que no se permite el uso de ropa de baño, por lo que se ha convertido en uno de los lugares más visitados para hacer nudismo. De hecho cerca de la playa hay urbanizaciones nudistas en las cuales los residentes pueden hacer una vida totalmente normal fuera de la playa mientras practican nudismo. Esta playa cuenta con un kilómetro de extensión y en esta zona podemos encontrar el único hotel naturista de España el Vera Playa Club.
Playa de los Muertos
Esta playa se encuentra en pleno Parque Natural de Cabo de Gata y es una de las más conocidas de Almería. Está en el municipio de Carboneros a cierta distancia, ya que la playa de 1600 metros se halla en plena zona natural, en un paraje de gran belleza que parece virgen. Hay varios caminos que acceden a la playa pero para llegar a ella tendremos que caminar, por lo que se recomienda no llevar demasiadas cosas. No está recomendada para personas con poca movilidad pero desde luego vale la pena hacer el trayecto. Es una playa en la que se puede hacer nudismo pero también deportes como el snorkel gracias a sus aguas cristalinas.
Playa de los Genoveses
Esta es otra de las playas que se encuentran en el parque natural y que es muy conocida por turistas de todo el mundo. Se ubica en una bahía y cuenta con una fina arena dorada que le da un aspecto idílico, ya que hay una zona con pequeñas dunas. En la zona norte hay un pequeño bosque para poder resguardarse del sol, por lo que es una playa ideal para poder pasar el día entero. Además sus aguas son bastante tranquilas. Tiene una ocupación bastante alta y era habitual que se viese a gente haciendo nudismo por toda la playa, aunque no es obligatorio y hoy en día se suele dar más en la zona norte.
Playa de Mónsul
Esta playa es muy conocida por haber salido en una de las películas de ‘Indiana Jones’, pero también es uno de los arenales más bonitos de Almería en el que se puede también hacer nudismo. Solo cuenta con 400 metros de longitud por lo que suele estar concurrida en temporada alta. Destaca por sus formaciones rocosas de origen volcánico y por la zona de la gran duna.
Playa del Barronal
Desde la playa de Mónsul se puede visitar la playa del Barronal siguiendo la costa. Desde su zona este iremos andando por la costa hasta llegar primero a la cala chica del Barronal y luego a la playa. Este arenal es el doble de grande que la de Mónsul y es una playa nudista muy reconocida. Tiene un fácil acceso y al encontrarse entre las playas más populares es fácil visitarla. Es más conocida para el nudismo que otras como la de Mónsul o los Genoveses por si queremos buscar un lugar con más ambiente nudista.
Cala del Plomo
Para los que busquen un lugar más discreto para hacer nudismo y quizás no tan popular como otras playas está la Cala del Plomo. Una pequeña cala situada entre zonas rocosas y alejada de la población. Esta cala solamente tiene doscientos metros, por lo que no nos ofrece mucha amplitud, pero se rodea de formaciones rocosas volcánicas, lo que le da cierto toque de intimidad que no tienen otras. Por otro lado, se trata de una bonita playa con arena dorada y con unas increíbles aguas cristalinas que invitan a hacer buceo y a nadar durante horas. Desde esta cala podemos acceder a otras cercanas como puede ser la Cala de En Medio, en donde también se puede hacer nudismo.