Plovdiv, qué ver en esta ciudad de Bulgaria

Plovdiv

Plovidv es la segunda ciudad por importancia de Bulgaria, así que es un lugar cada vez más recomendado en las guías de viajes como posible destino. Esta ciudad se encuentra en las Tierras Bajas de Tracia a orillas del río Maritsa. La historia de la ciudad es muy antigua, siendo una de las ciudades europeas que han estado habitadas durante más tiempo. Por eso podemos disfrutar de un estupendo casco antiguo.

Esta ciudad cuenta con dos zonas bien diferenciadas, una más moderna que no tiene tanto interés y otra antigua que es la que realmente queremos ver. Vamos a disfrutar descubriendo esos puntos que podemos ver en Plovdiv, la segunda ciudad de Bulgaria que tienes que ver si ya has visto Sofía.

Ruinas romanas de Plovdiv

Teatro romano

La ciudad de Plovdiv formó parte del Imperio romano aunque estos tardaron unos cien años en conquistarla, teniendo no obstante una relación de respeto con los tracios durante este periodo. Hoy en día todavía quedan algunos vestigios de esta época gloriosa de Roma en la ciudad. Las ruinas del antiguo teatro romano se encuentran cerca de la calle peatonal Alexander I. Hay una reproducción en piedra de lo que fue el estadio para que nos hagamos una idea de sus dimensiones y de cómo fue exactamente. También podemos bajar hasta su base y sentarnos en una terraza a admirar las antiguas gradas en las que se sentaban los espectadores hace cientos de años en esta antigua ciudad.

Mezquita Dzhumaya

Mezquita de Plovdiv

Si caminamos por la calle peatonal Alenxander I llegaremos a una plaza en la cual se encuentra esta mezquita. Es una zona histórica que se está rehabilitando con bonitas casas y algunos establecimientos modernos. La mezquita data del siglo XIV y se encuentra en el sitio en el que estaba la catedral bizantina que fue quemada por los turcos al llegar a la ciudad. Se puede visitar la mezquita por dentro con una rica decoración y también tienen una pastelería en la cual poder probar la baklava.

Barrio Kapana

Plovdiv barrio

Este es uno de los barrios que más se ha puesto de moda en la ciudad en los últimos tiempos, así que es otro imprescindible en los viajes a Plovidv. En este lugar puedes encontrar locales artesanos y muchos artistas, además de un gran ambiente, incluso por la noche. En este barrio estaban antiguamente los talleres de artesanos y sigue siendo un lugar muy creativo. Su nombre se traduce como trampa, ya que cuenta con un trazado muy irregular. Es un lugar pequeño pero con mucha personalidad en donde también podremos ver un sinfín de pinturas en las paredes, demostrando que es una de las zonas más alternativas de la ciudad.

Ciudad Vieja de Plovdiv

Plovdiv

Uno de los lugares que más nos van a gustar en la ciudad de Plovdiv es sin duda la Ciudad Vieja. No es muy grande por lo que se puede ver en un par de días con tranquilidad. En esta ciudad vieja se puede ascender hasta la colina desde la que se pueden ver los restos de la muralla romana. Llaman mucho la atención sus estrechas y bonitas calles empedradas con edificios antiguos. Las casas de Plovdiv llaman la atención a los turistas por su estilo. Hay casas de estilo renacentista nacional búlgaro inspirado en las casas de montaña de los Balcanes pero con casas que fueron haciéndose cada vez más grandes y elegantes. También ha casas de estilo barroco balcánico, renovadas y cuidadas para albergar lugares como museos que nos iremos encontrando por el camino. Es una gran idea pararse a admirar la bella arquitectura tan original de esta zona.

Museos de Plovdiv

Museo etnográfico Plovdiv

En esta ciudad podemos encontrar una gran variedad de Museos para disfrutar además viendo algunas de estas casas antiguas por dentro. Podemos ver el Museo de Historia, en donde conocer más sobre esta antigua ciudad. En el Museo Etnográfico Regional nos encontraremos con una interesante casa de estilo renacentista, muy decorada por fuera y con bellos jardines, en donde además conoceremos más sobre la población y sus costumbres. También podemos visitar la Galería de Arte de Plovdiv, otro lugar obligado si nos gustan las obras de arte. Es una ciudad en la que podremos pasar el día tranquilamente entre obras de arte y casas antiguas.

Visita las iglesias de Plovdiv

Iglesia de Plovdiv

En Plovdiv también podremos ver varias iglesias con interesante iconografía y detalles. La iglesia de Santa Nedelya es una de las más recomendables, puesto que en ella podremos ver un gran iconostasio tallado en madera repleto de detallismo. Por otro lado, hay que ver la iglesia de San Constantino y Santa Elena, la más antigua de la ciudad. Otra es la iglesia ortodoxa de Steva Bogoroditsa con bonitos iconos y murales para admirar. No podemos pasar el día en Plovdiv sin admirar todos los detalles que estas numerosas iglesias nos ofrecen.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*