Porquerolles, el idílico refugio natural de la Costa Azul

Porquerolles Costa Azul Francia

La Riviera Francesa (suroeste de Francia) guarda rincones naturales de extraordinaria belleza a lo largo de su geografía, y sin duda uno de ellos es la idílica isla de Porquerolles, frente a la península de Giens, próxima a las localidades costeras de Hyeres y Tolón, en el extremo este de la Costa Azul.

Porquerolles es la mayor y la más occidental de las islas del archipiélago de las Hyeres y posee una superficie 1.254 hectáreas (12,54 kilómetros cuadrados) que se extienden aproximadamente en unos 7 Km. de largo por 3 Km. de ancho. Porquerolles es un pequeño rincón paradisíaco en el Mediterráneo, con bellas playas de ensueño y donde la naturaleza se encuentra protegida gracias a rigurosas medidas de protección medioambiental.

La costa norte de la isla de Porquerolles está formada por playas de arena protegidas por frondosos bosques de pinos brezos, madroños y mirtos, mientras que la costa sur es abrupta y rocosa con pronunciados acantilados, aunque su litoral posee algunas calas de fácil acceso. En el interior de la isla hay pocas construcciones residenciales y está poblado principalmente por bosques de pinos y encinas, viñedos y sobre todo de una abundante vegetación mediterránea.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*