En Argentina hay un parque temático que se llama La Ciudad de los Niños. Fue construido hace muchas décadas y reproduce una ciudad, pero en miniatura. Y es anterior a Disneyland. Parece que no es el único porque Portugal también tiene una «ciudad de los niños»: Portugal dos Pequeñitos.
Portugal dos Pequeñitos es un parque temático que está en Coimbra y como en el caso argentino hay casas, monumentos y pabellones en miniatura, construidos a escala de los niños. Fue fundado en 1940 y su arquitecto fue Cassiana Branco quien lo hizo con la idea de rendir homenaje a la historia, la gente y la influencia portuguesa en el mundo.
Aquí, en el Portugal dos Pequeñitos, encontramos a escala muchos de los monumentos más famosos de Portugal y del mundo. Hay así distintas secciones y museos. Hay partes dedicadas a las Azores y a Madeira, otra dedicada a Coimbra, un Museo de la Ropa, un Museo Naval, otro Museo de los Muebles. También hay un pequeño tren que da la vuelta al parque y un show cinemático.
Por supuesto, en este parque temático infantil en Portugal no falta una cafetería y una tienda de recuerdos. Hay que tener en cuenta que la construcción tiene ya su edad y que el concepto de parque temático hoy es distinto, pero justamente por eso un lugar así sigue siendo fascinante para los niños.
Sé el primero en comentar