Portugal y sus playas, destino de verano

Entre junio y septiembre en Portugal es verano y entonces es cuando llegan miles de turistas provenientes de las regiones mas frías de Europa buscando sol y calor. Portugal es un gran destino de vacaciones de verano, especialmente la costa. La costa portuguesa se extiende a lo largo de 850 km con una seguidilla de playas y paisajes de lo más variados. Tienes las playas de Porto Santo, las de Ría Formosa, la de Algarve, Madeira o Cabo La Roca, por ejemplo.

Las playas de Algarve son varias y la que eligas puede depender de lo que mas te gusta hacer en la playa, si es descansar o saltar olas por ejemplo. La playa Arrifana, en la Costa Vicentina, es una playa salvaje con un montón de olas y es al mismo tiempo una de las más hermosas y de las mas elegidas. Otra playa recomendable es Barriga, lejana pero que bien vale la pena la caminata bajo el sol para llegar a ella. La zona sotovento de Algarve es la mejor si buscas aguas más tranquilas. Aquí tienes la playa Barril, un placer que está enfrente de la isla Tavira. La Bahía de Lagos es dueña de playas rocosas, con arcos de piedra impresionantes y cuevas y túneles que se convireten siempre en el mejor destino de paseo.

Si la vida nocturna es lo tuyo pues además de descansar quieres divertirte entonces las mejores playas son Praia da Rocha, Galé o Praia da Oura, en Portimao, Albufeira y Vilamoura respectivamente.

Foto 1 : vía Bug Bog

Foto 2: vía Absolut Travel

Foto 3: vía Tripadvisor


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*