- Chipre
Situada en el mar Mediterráneo, la isla de Chipre se encuentra formada por dos tercios de la llamada República de Chipre y por una parte que fue ocupada por Turquía en el año 1974, ocupando una extensión total de unos 9.250 kilómetros cuadrados y una población que ronda los 784.301 habitantes. Sin embargo, y además de ello, también alberga las bases militares de Acrotiri y Dhekelia, pertenecientes al Reino Unido.
- Córcega
Al norte de Cerdeña y también en el mar Mediterráneo (siendo la cuarta isla más grande que se localiza en él) nos encontramos con la isla de Córcega, al sur de la denominada Costa Azul. Dicha isla forma parte de Francia desde el año 1768 y posee una extensión de unos 8 680 kilómetros cuadrados y una población que ronda los 302 000 habitantes. Córcega se encuentra dividida en dos departamentos, Córcega alta (Corsica suprana) y Córcega baja (Corsica suttana).
- Creta
La isla más grande de Grecia y la quinta del mar Mediterráneo, con una extensión de unos 8 336 kilómetros cuadrados y una población que ronda los 623 7000 habitantes, no es otra que Creta, un lugar en el que podremos descubrir una de las civilizaciones más importantes del mundo, además de diversos monumentos y lugares de interés, como el Palacio de Cnosos o diversos yacimientos arqueológicos minoicos.
- Selandia
Selandia es la isla más grande de Dinamarca y se encuentra situada entre el estrecho de Kattegat y el mar Báltico, contando con unos 7 031 kilómetros de extensión y con una población de unos 2 130 600 habitantes. Entre sus peculiaridades destacamos grandes poblaciones de focas en sus costas.
- Edgeoya
A veces conocida por el nombre de isla Edge, la isla de Edgeoya es también una de las más importantes de Europa, puesto que su tamaño, unos 5 074 kilómetros cuadrados, la convierten en un territorio relativamente grande. Dicha isla se encuentra deshabitada y pertenece al archipiélago de las islas Svalbard.
Foto Vía: vayacamping 2011