Pueblos de Sevilla más interesantes

Osuna

Cuando pensamos en visitar Sevilla seguramente solo nos venga a la mente la ciudad, pero en todos los lugares nos esperan pequeños pueblos que pueden llegar a sorprendernos. En la provincia de Sevilla nos podemos encontrar con preciosos pueblos de interior en los cuales disfrutar de paisajes singulares y de una arquitectura típica.

Visitar los pequeños pueblos es conocer a las gentes en profundidad, con un modo de vida más tranquilo que en las ciudades. Puede constituir una increíble experiencia, pues los pueblos de Sevilla son considerados muy bellos. Algunos de ellos nos muestran además parte de la historia de la provincia.

Constantina

Constantina

Este pueblo se encuentra en el Parque Natural Sierra Norte de Sevilla, en el Valle de Ossa. Es un asentamiento de origen celta poblado más tarde por los romanos, ya que es encontraba en la calzada Emérita. También fue ocupada por árabes, los cuales construyeron el castillo del cual todavía quedan los restos en la zona alta del cerro. Finalmente fue conquistada de nuevo por Fernando III el Santo. En este pueblo podremos ver algunos monumentos como ese castillo árabe antiguo. Cerca está la ermita de la Hiedra y el monumento al Sagrado Corazón. La iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación en el centro del pueblo destaca con su alta torre.

Alanís de la Sierra

Alanís de la Sierra

Esta bella población se ubica en el centro del Parque Natural de la Sierra Morena Norte de Sevilla. En la zona del cerro también cuenta con un castillo árabe que ha sido reconstruido y es uno de sus mayores atractivos. Ofrece unas excelentes vistas y al lado encontramos la ermita de San Juan del siglo XV que hoy en día es la Casa de las Artes. Ya en el centro del pueblo podemos ver la iglesia de Nuestra Señora de las Nieves de los siglos XVI y XVIII que cuenta en su interior con un impresionante retablo gótico. A tan solo tres kilómetros se encuentra la Ribera del Benalijar, que ofrece una gran piscina natural.

Osuna

Osuna

Esta es una antigua población de la Sierra Sur de Sevilla de origen pre-romano. En el Museo Arqueológico de Sevilla se puede ver la tablilla que reconoce a Urso, como era llamada, como ciudad. En este pueblo destacan sus bonitas calles que deleitan con bellas y cuidadas fachadas al estilo andaluz. Especialmente bella es la calle de San Pedro. En la parte alta de la población se encuentra el Convento de la Encarnación con su sencilla arquitectura.

Santiponce

Santiponce

Hay que destacar la importancia histórica de Santiponce, la antigua Itálica, la primera ciudad romana fundada en la Península en donde nacieron emperadores como Adriano o Trajano. En esta visita es posible ver las ruinas del anfiteatro, de varias casas y de las antiguas murallas. Las ruinas romanas de Itálica son sin duda su gran atractivo.

Carmona

Carmona

Carmona es una de las poblaciones más antiguas de la provincia y también una de las más interesantes. Situada en el Valle del Guadalquivir, estuvo poblada por romanos, cartagineses o musulmanes. Su casco histórico es Bien de Interés Cultural y en él encontramos el Alcázar de la Puerta de Sevilla, un recinto fortificado que defendía la ciudad. Desde allí se puede ver la iglesia de San Pedro, que cuenta con una torre hecha a semejanza de la Giralda y por ello se le conoce como la Giraldilla. En este lugar también se pueden ver restos de la época romana con las murallas y la Necrópolis.

Marchena

Marchena

Marchena es otra de esas poblaciones históricas que vieron el paso de romanos y árabes y que todavía conservan vestigios de esos tiempos. Su casco antiguo fue declarado Conjunto Histórico-Artístico y hoy en día se pueden ver parte de las murallas árabes en las que destaca la Puerta de Carmona, la Puerta de Sevilla y la Puerta de Morón. También hay que visitar la Parroquia de San Juan Bautista que cuenta con el Museo de Zurbarán.

Écija

Écija

Una población situada en la orilla del río Genil en la campiña sevillana. Es un lugar con una gran tradición flamenca, por lo que se pueden visitar varios tablaos para disfrutar de este arte. En la Plaza de España nos encontramos con el estanque romano en el subsuelo, con los restos de la ciudad romana Astigi. También hay otro patrimonio de interés como la Iglesia de Santa María del siglo XVI con un museo en el que hay restos arqueológicos. Hay otras iglesias como la de Santiago o la de San Juan Bautista que también son de interés. Esta población es conocida además como la de las torres porque podemos ver un gran número de ellas, como la Torre de Nuestra Señora del Carmen, la Torre de Santo Domingo que forma parte del convento de San Pablo y Santo Domingo, la Torre de la Victoria del siglo XVIII o las Torres Gemelas del antiguo Monasterio de la Concepción.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*