Puglia, el tacón de la bota italiana

Puglia

Justo en el tacón de esa gran bota imaginaria que dibuja la geografía de Italia se encuentra una de las regiones más bellas y sin embargo menos conocidas del país: La Puglia. Aquí encontraremos grandes playas solitarias, pueblos medievales pintados de blanco y tradiciones tan antiguas como sorprendentes.

El destino más conocido de la región es Bari, la capital, una ciudad encantadora que conserva intacta su viejo casco medieval. El paseo junto al puerto, uno de los más importantes del Adriático, y el castillo del siglo XIII que lo domina son visitas ineludibles. Pero aún más recomendable es perderse por las estrechas callejuelas del barrio marinero de Barivecchia y disfrutar de alguna de las delicias típicas pugliese en sus restaurantes.

puglia1

En la costa hay auténticas maravillas como Otranto, Gallipoli o Lecce, donde se encuentran los vestigios del pasado griego y romano de la ciudad, en especial las ruinas de Ponto Adriano; pero también Leuca, el punto de unión entre los mares Jónico y Adrático, un lugar impresionante en el que se levanta el santuario de Finibus Terrae

Tierra adentro merece la pena visitar los balnearios de aguas termales de Santa Cesarea Terme y sin duda dedicar al menos un día a pasear por Alberobello, en el Valle de Itria, donde hallamos las construcciones características de esta zona, los Trulli, únicos en el mundo. Se trata de viejas viviendas tradicionales de planta circular construidas con roca calcárea, pintadas de blanco y coronadas por un techo cónico. Una de las postales más famosas de la Puglia.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*