Qué hacer en París con niños

No todos los viajeros son parejas enamoradas, gente grande o viajeros solitarios. Hay padres que viajan con niños y aunque para muchos de nosotros sea una prueba de fuego ellos se divierten programando excursiones y actividades para que los peques disfruten conociendo otro lugar.

¿Es París una ciudad kids friendly? A primera vista, no. No siquiera es muy pet friendly que digamos pero no te puedes quedar con los comentarios negativos. Siempre puedes hacer algo así que no le bajes el pulgar a París para unas vacaciones familiares. Aquí te dejamos algunas propuestas.

París con niños

Sí. Sí, es posible. No hay amedrentarse. Tal vez no sea la mejor ciudad del mundo para ir de vacaciones familiares pero sí se puede conocer, recorrer y disfrutar. Solo hay que organizarse porque si quieres que sí o sí tus niños visiten los sitios emblemáticos deberás reservar con tiempo. La idea de tener dos horas de espera para caminar por Versalles no les va a encantar…

Consejos: evita visitar los museos parisinos el miércoles porque los niños franceses suelen no tener escuela ese día y evitalos también las vacaciones de verano. Ahora sí, nuestra lista de destinos en París para ir con niños.

Cité des Enfants

Es un museo infantil precioso donde todo está pensado para ellos. Lo ideal es comprar los tickets antes y si llegas tiempo antes de tu horario de entrada puedes caminar por el bonito Parc de la Villete.

Este lugar es para niños de entre dos y siete años y ofrece cosas que les permiten experimentar y explorar el mundo. Hay tres temas centrales que tienen que ver con el desarrollo físico, cognitivo y espacial del niño. A través de distintas actividades ellos pueden descubrir cómo funciona su cuerpo, sus sentidos, sus emociones y demás. Hay laberintos, espejos, sonidos, experimentos con agua, aire y luces.

La Cité abre de martes a sábados y funciona con sesiones de una hora y media de duración, más o menos. De lunes a viernes abre de 10 a 11:45 am y de 1:30 a 3:15 pm. Los fines de semana lo hace de 10:30 am a 12:30 pm y de 2:30 a 4:30 pm.

La entrada cuesta 12 euros pero cuesta 9 si tienes menos de 25 años o más de 65. La reserva online cuesta 2 euros. La entrada incluye la sesión y una proyección en el cine Louis-Lumiere.

Parc de la Villete

Alrededor de la Cité des Enfants está este parque de diversiones, otrora una zona fabril. Bernard Tschumi está detrás del diseño de todos los juegos y su leit motive fueron los niños. Tschumi es un arquitecto franco estadounidense, descontructivista, que orienta su obra siempre a partir de su libertad personal.

A comienzos de los ’80 ganó el concurso para diseñar los juegos del parque y hoy aquí y en el Museo de la Acrópolis de Atenas están sus mejores obras.

El parque está en el distrito XIX, sobre la avenida Jean Jaurès y tiene 55 hectáreas. Puedes dejar que los niños se pierdan en el enorme laberinto de bambú o se deslicen por el tobogán del dragón, entre los mejores del grupo de construcciones distintivas que están aquí.

Un canal, el Canal de l’Ourcq, lo divide al medio y tiene unos ocho espacios: La Grande Halle de la Villete, la biblioteca, dos teatros, unos jardines temáticos que esconden un submarino y un campo de caballos, el Conservatorio Nacional de Música y Danza, la Ciudad de la Música, la Ciudad de las Ciencias y la Ciudad de los Niños, la Cúpula con filmes Imax y una Sala de Conciertos.

La entrada es gratis y el parque abre las 24 horas aunque, claro, ciertos espacios tienen un horario específico. Puedes llegar en autobús (75, 151, PC2, PC3, 139, 150, 152, o en metro usando la Línea 5 o la 7.

Playa de París

Hemos hablado antes sobre las playas de París o Paris Plage. En realidad se trata de bancos de arena que se traen especialmente a la vera del Sena para entretenerse en verano. Entre julio y agosto se arman estas playas urbanas que incluyen puestos de comida, conciertos y juegos.

Es una manera muy cool de disfrutar de París y creo que los niños pueden disfrutarlas.

Le Jardin des Plantes

Los jardines siempre son buenos sitios para que los peques corran con libertad. Este jardín está en el distrito 5 y es un jardín botánico que cuenta con un pequeño zoológico donde podrán ver monos y un museo, el Museo de Historia Natural, donde verán huesos de dinosaurios en un salón enorme, bien del siglo XIX. Se sentirán en La Momia.

Este parque tiene poco más de 23 hectáreas sobre la Rue Cuvier. Abre todo el año de 8 am a 5:30 pm o un poco más tarde según la época. La entrada es gratuita a todos los jardines que lo componen, el de las rosas, el alpino, el botánico y el de plantas vivaces.

Torre Eiffel

Obvio, no podemos negarle esta visita a los niños aunque hay que avisarles que habrá gente y espera. Puedes reservar con anticipación y comprar los tickets para subir por la escalera de manera online, directamente desde el sitio web oficial. Así la cola de espera será más breve.

Si tus niños son grandes no tendrán problemas en trepar los 600 y pico de escalones rumbo a la cima. En el primer nivel puedes descansar y ver el vídeo con la historia de la torre o disfrutar un café mientras los chicos dan vueltas.

Pero si tienes hijos pequeños, de menos de seis años, lo mejor es no subir. Si el día es agradable puedes hacer un picnic debajo de la torre, en el Champ de Mars, ir al carrusel, descansar o tomar un helado, siempre con la alta torre como telón de fondo.

Arco del Triunfo

Es otra atracción típica pero vale la pena si tienes hijos grandes porque se puede subir y ver la ciudad. La escalera tiene 284 escalones, hay elevador también, y las vistas son estupendas. Siempre puedes incluir una caminata por los Champs Elysees, detenerte en el Laduree y comprar macarrones y entrar en la tienda de Disney.

Jardín de las Tullerías

¿Otro jardín? Sí, los niños son felices cuando pueden andar sueltos así que no dudes en hacerlos visitar jardines. En este caso hay una fuente central genial porque puedes alquilar un botecito y hacerlo andar. Y si vas en verano hay una noria fantástica y helados sabrosos.

Y si no le temes a los museos está el Musee de l’Orangerie.

Las catacumbas

Si tus hijos adoran las historias de terror nada mejor que las Catacumbas de París o el cementerio de Pere Lachaise. Si no les temen a estas cosas son opciones más oscuras pero también entretenidas. Todo depende de la edad que tengan, por supuesto.

Para terminar, un destino muy obvio: Disney París. La frutilla del postre.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*