Qué ver en Breslavia

Breslavia

Breslavia, también conocida como Wroclaw en polaco es una ciudad situada en el suroeste de Polonia. Esta ciudad se sitúa en un lugar de comercio y cruce del río Oder, en donde se erigió el antiguo castillo y un asentamiento. Durante la Edad Media contó con una gran colonización alemana y durante la Revolución Industrial se convirtió en una de las ciudades con mayor desarrollo. En la actualidad tenemos un centro turístico con un casco antiguo de gran importancia declarado Patrimonio de la Humanidad.

De Polonia se suele visitar Varsovia o Cracovia, pero no se conoce tanto esta ciudad que sin embargo suele encandilar a quienes la visitan. Se dice que es una ciudad que te sorprende, por lo que es una buena idea hacer un repaso de todos esos lugares que se pueden ver en ella.

Rynek, su plaza principal

Plaza Rynek

Rynek es la plaza mayor o la principal, que era la antigua plaza del mercado medieval. Es el lugar ideal para salir a explorar la ciudad, puesto que de esta plaza parten hasta once calles diferentes. Hay sesenta casas rodeándola y es una de las más fotogénicas, siendo la segunda más grande del país. Hace unos treinta años era una plaza por la que transitaban coches pero hoy en día es totalmente peatonal para placer de los turistas que pueden sacar preciosas fotografías y pasear por ella tranquilamente. Algunos de sus puntos destacados son la Casa bajo el Sol Dorado, la Casa Bajo los Grifos o la Casa Bajo el Sol Azul. En la plaza destaca también el precioso ayuntamiento de estilo gótico del siglo XV. La iglesia de Santa Isabel data del siglo XII aunque su decoración en estilo gótico es posterior. Como podemos ver es uno de los puntos históricos más importantes en esta ciudad y un lugar en el que detenerse.

Plaza Solny

Plaza Solny

La traducción viene a ser la Plaza de la Sal y tiene ciertas peculiaridades que hacen que tengamos que visitarla. Una de ellas es que en la plaza se pueden comprar flores las 24 horas del día, algo inusual en cualquier lugar. Pero aquí también están los baños públicos que ganaron un premio a los mejores de toda Polonia en 2012. Y otra cosa es que en esta plaza hay hasta once figuras de gnomos, por lo que una idea divertida es buscarlas e ir descubriendo una por una. Pero es que estas estatuas pequeñas de gnomos están por toda la ciudad y hay cientos de ellas, así que será increíble ir encontrándose con ellas. Una de las cosas por las que la ciudad resulta inolvidable.

Ossolineum Garden

Jardines Ossolineum

Este es un antiguo convento prusiano, uno de los cuatro que quedan cuando había trece antiguamente. En la actualidad se utiliza como un colegio. Pero lo interesante de este lugar se encuentra fuera de él. Se trata de sus preciosos y cuidados jardines, que además son uno de esos lugares en los que es posible hallar la paz dentro del ajetreo de la ciudad. Es un lugar recomendable precisamente por las bellas fotos que se pueden hacer en él.

Ostrów Tumski

Isla de la Catedral

Esta es la isla de la catedral, un lugar en donde se asentó la primera población de la ciudad. Está rodeada por el río Oder y en ella se encuentra la catedral de la ciudad. Se puede ver también el Museo Archidiocesano, el más antiguo de la ciudad, en donde hay monumentos y objetos de culto que se retiran pero son guardados por su gran valor histórico y artístico. El puente para llegar a esta isla es conocido como el Puente de los Candados porque cuenta con muchísimos de ellos e incluso los venden a la entrada para que podamos dejar un pedacito de nosotros en él.

Catedral de Breslavia

Esta catedral se encuentra en la isla de la ciudad. Aunque es la más famosa, en la isla hay otras tres iglesias. Es de estilo gótico y neogótico y desde el puente ya podemos ver sus dos imponentes torres, que son lo que más destaca de la isla. Desde la terraza de la torre tendremos unas estupendas vistas de la ciudad y además hay un ascensor, por lo que no hay que estar en forma.

Panorama Raclawice

Panorama

Esta sin duda es una de las visitas más buscadas de toda la ciudad. Se trata de una pintura panorámica de gran tamaño que ofrece un efecto sorpresa en el espectador. Hace que nos sintamos parte del mismo cuadro, ya que es envolvente y panorámico, por lo que suele gustar mucho a todos los visitantes. Representa este cuadro la batalla Raclawicka de 1794.

Universidad de Wroclaw

Aula leopoldina

La Universidad de esta ciudad ya cuenta con tres siglos, por lo que es un lugar  histórico. Dentro del Museo de la Universidad se puede encontrar una auténtica joya del estilo barroco de Baja Silesia que sorprende a todo el que la ve. Se trata del Aula Leopoldina. En este mismo estilo podemos encontrar también la Oratorium Marianum. Por último nos encontramos con la Torre Matemática, que era un antiguo observatorio.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*