Qué ver en Cádiz

Cádiz

La ciudad de Cádiz se encuentra en la comunidad autónoma de Andalucía, en la provincia de Cádiz. Se trata de una isla que se une al continente por un estrecho llamado el Caño de Sancti Petri. Esta ciudad andaluza es una de las más visitadas y puede ofrecernos espacios interesantes a quienes nos acercamos. Cádiz es un lugar conocido por ser ideal para realizar deportes acuáticos y por sus playas, pero sin duda es mucho más.

Vamos a ver cuáles son los rincones que puedes ver en la ciudad de Cádiz. Si vas a visitarla no puedes perderte sus imprescindibles. Además, no te olvides de que si vas en fechas puntuales verás la ciudad muy animada, como en los carnavales, ya que allí son famosos, o en la Semana Santa.

Paseo marítimo de Cádiz

El Paseo marítimo de Cádiz es uno de los lugares que más se disfruta en esta ciudad. Con vista al mar y a las playas, nos sorprenderá esa piedra erosionada por la sal marina y el buen ambiente que hay. Es la zona perfecta para no perderse y llegar a varios lugares de interés. Además, es un lugar en el cual poder hacerse perfectas instantáneas, en un paseo con la catedral de fondo y gaviotas.

La Catedral de Cádiz

Catedral de Cádiz

Esta ciudad tuvo dos catedrales, ya que la primera se quemó en el siglo XVI. Comenzó más tarde la construcción de su segunda catedral, la que tenemos hoy en día junto al paseo marítimo. Es una catedral muy peculiar, ya que tardaron 116 años en realizarla. Este periodo tan largo hizo que utilizasen dos tipos de piedra diferentes, algo que se ve claramente en la fachada. Cuenta con estilo neoclásico y elementos barrocos. Se puede entrar y en su interior veremos diversas capillas con pinturas y reliquias. Además, se recomienda tomarse algo en los bares que hay en la plaza de la Catedral para disfrutar de las vistas.

Torre Tavira

Torre Tavira

Esta antigua ciudad contaba con torres de vigilancia debido a su estratégica posición. Es por eso que todavía hoy podemos ver la Torre Tavira, que es el punto más alto de la ciudad con 45 metros. Está situada en la Casa-Palacio de los Marqueses de Recaño. Tiene estilo barroco y fue construida en el siglo XVIII. En la actualidad se puede subir a ella para disfrutar de la Cámara Oscura, una idea con la cual nos muestran todos los rincones de la ciudad. Es una forma de comenzar nuestra visita conociendo los puntos de interés.

Plaza San Juan de Dios

Esta es una de las plazas más importantes de la ciudad y en donde se encuentra el Ayuntamiento de Cádiz. Esta plaza es una de las más bonitas, ya que cuenta con palmeras y fuentes. Además, en ella podremos ver la iglesia de San Juan de Dios, el edificio del ayuntamiento en estilo neoclásico e isabelino y la Casa de los Pazos Miranda.

Mercado y Plaza de las Flores

Plaza de las Flores

El mercado tiene un bonito aspecto, aunque es un mercado normal por dentro, pero es ideal si queremos ver algunos de los productos típicos y el ambiente de la ciudad. Además, esta plaza se llama en realidad Plaza de Topete, aunque le llama la de las flores porque en ella hay muchísimos puestos con flores frescas, lo que le da un aspecto colorido y muy bonito, convirtiéndose en uno de los lugares favoritos de los turistas.

Playa de la Caleta

Playa de la Caleta

No podemos dejar de mencionar la preciosa playa de la Caleta. Con tan solo 450 metros, se encuentra situada en la zona del casco antiguo, por eso es una de las más conocidas, ya que la veremos camino de la catedral. Está situada entre los dos castillos de la ciudad.

Castillo de San Sebastián

Castillo de San Sebastián

Este castillo recorre el espigón de La Caleta y se dice que en este lugar se encontraba el antiguo templo fenicio de Kronos, no hay que olvidar que estamos ante una de las ciudades más antiguas de Europa. En la actualidad es un punto de celebración de exposiciones y eventos.

Castillo de Santa Catalina

En el otro lado de la playa de la Caleta se encuentra este castillo. Este castillo recuerda a las antiguas fortificaciones de Puerto Rico o de Cuba que los españoles construyeron para proteger el mediterráneo. Tanto las murallas como la iglesia que hay nos llevan atrás en el tiempo y nos trasladan a otros lugares.

Parque Genovés

Parque Genovés

Este parque construido en el siglo XVIII es uno de los más bellos que podemos visitar. Está situado junto al casco histórico y el mar, cerca de las murallas antiguas. Cuenta con un precioso muestrario botánico y en la parte de atrás hay un paseo desde el que se puede ver la localidad de Rota. Es el lugar ideal para ir con niños.

Barrio del Pópulo

Barrio Populo

Este es el barrio más antiguo de Cádiz, aunque fue olvidad por largo tiempo ya ha sido renovado y va cobrando importancia en la ciudad. Es un barrio de calles estrechas, adoquinado y con bonitos arcos.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*